La Taberna del Puerto Osmosis
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  #1  
Antiguo 27-04-2015, 22:28
Avatar de POLIZON A BORDO
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo
 
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Predeterminado Regulación inyección Yanmar 3GM30F

Buenas noches y que ponga de beber el tabernero:

Recientemente, he reconstruido un motor Yanmar 3GM30F, se ha rectificado cigüeñal, cambiado segmentos, retenes, juntas, etc... y después de todo montado conforme al manual de taller, lo arranco y no me actúa el acelerador.... Arranca a tope de revoluciones y así se mantiene hasta que logro pararlo con los descompresores...
Desmonto y compruebo el montaje de todo lo que tiene que ver con el acelerador, incluso la centrifuga de cigüeñal... Monto de nuevo, arranco, y mismo problema... A tope de revoluciones y ni siquiera actúa el estrangulador... Para pararlo, tengo que usar los descompresores....
Puede ser problema de la bomba de inyección??
Alguien tiene alguna idea que me pueda poner en el buen camino??

Muchas gracias y otra ronda por aguantar este ladrillo..
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  #2  
Antiguo 28-04-2015, 02:20
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Regulación inyección Yanmar 3GM30F

Menudo problema.
Me siento en un rincón a escuchar.
Parece la bomba inyectora, pero he leído que los motores diesel hasta se aceleran con el aceite del carter, por ejemplo si se rompe el turbo compresor, si le llega a la cámara de compresión.
El nivel de aceite no bajó? (Para descartar, así te queda la bomba inyectora).
Quedo atento.
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  #3  
Antiguo 28-04-2015, 07:22
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Predeterminado Re: Regulación inyección Yanmar 3GM30F

Hola a todos
Curioso caso.. a mi me pasó algo parecido con un 2GM20...
Tenía una fuga de agua de refrigeración encima de la bomba inyectora y poc a poco fue concentrando sal en el eje del acelerador hasta que este perdió el juego y se quedó anclado en las máximas revoluciones...
Tirando manualmente de la palanca hacia proa conseguí bajarlas al relentí, despues con un poco de ferronet y agua clara conseguí que volviera a funcionar bien
Revisa el juego de la palanca aceleradora in situ (no te fies del telégrafo)
Estaré al tanto de cómo evoluciona este tema...
__________________
Un saludo: Javier
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  #4  
Antiguo 28-04-2015, 07:46
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Predeterminado Re: Regulación inyección Yanmar 3GM30F

Hola buenos días yo expongo mi caso yo llevo un motor perkins y medio la locura de restificarlo y le puse todo pixtones camisa cojinetes inyectore y juntas total que mi sorpresa cuan fui arrancar decía que arrancara yo tenía que poner la bomba inyectora a tope para que arrancara y luego resulta que era la bomba tendrás que llevarla a un bombero que tela ajuste
Bueno si tebale de algo yo he expuesto mi caso suelte amigo
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  #5  
Antiguo 28-04-2015, 08:33
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Predeterminado Re: Regulación inyección Yanmar 3GM30F

gracias a los tres por las respuestas!!

El sistema del acelerador no está bloqueado... el motor lo estoy arrancando en la bancada del taller... el acelerador y el estrangulador lo acciono a mano y van perfectamente, por lo que en mi interior, lo que creo que tiene mas posibilidades es un problema de bomba, que esté bloqueada internamente a tope o tenga algo roto...

Bueno, mientras tanto, sigamos con las rondas y a ver si algún cofrade de los expertos, nos arrojan mas luz...

Buen día a todos!!
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  #6  
Antiguo 28-04-2015, 17:55
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Predeterminado Re: Regulación inyección Yanmar 3GM30F

Hola polizon a bordo, en la bomba inyectora tienes tres piñones que han de conincidir con las marcas de la cremallera del acelerador, ¿los tienes en esas marcas?

Suerte, un saludo y una ronda . teteluis
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  #7  
Antiguo 29-04-2015, 07:50
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Predeterminado Re: Regulación inyección Yanmar 3GM30F

Hola Teteluis:
Gracias por tu respuesta. No lo he comprobado, la bomba no la he desmontado por dentro por lo que espero que esté puesta a punto según dices. Este fin de semana lo desmontaré de nuevo y comprobaré las marcas que dices.... Al no haberla desmontado, no he creído que necesitara ponerla a punto...
Unas rondas y muchas gracias!
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  #8  
Antiguo 29-04-2015, 14:28
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Predeterminado Re: Regulación inyección Yanmar 3GM30F

Teteluis va encaminado, a mi me paso algo parecido con un volvo 2003 y era que no cuadraban las levas unas con otras y se quedaba a tope, tenia que tapar la admision hasta que se ahogaba el motor.

Como ando liado con un tema parecido, no toques la regulacion de la bomba inyectora, si la tocas mas vale que la lleves a un bombero y que te la regule bien, a mi es lo que me falta que tocar del motor, ya he llevado inyectores que les han cambiado las toberas, ahora tengo el turbo reparando, le van a cambiar todo el interior del mismo y faltaria la bomba inyectora.
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  #9  
Antiguo 29-04-2015, 15:13
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Predeterminado Re: Regulación inyección Yanmar 3GM30F

Hola, si la bomba inyectora no la has desmontado, no la desmontes todavía, comprueba primero que la corredera de la bomba se mueve solidariamente con la palanca del acelerador en el bloque.
Con el motor parado, si quitas el tapón de llenado de aceite, (el amarillo que pone "OIL" ó "710" es un chiste malo), desde ahí y con buena luz verás en el interior del motor si al mover la palanca del acelerador se desplaza la corredera de la bomba.

Un saludo y una ronda . teteluis
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  #10  
Antiguo 30-04-2015, 10:14
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Predeterminado Re: Regulación inyección Yanmar 3GM30F

Buenos días, unas y gracias!!

Lo de la corredera, lo he comprobado, incluso lo desmonté y volví a montar para asegurarme que estaba actuando correctamente.

Solo me queda la sospecha de que la bomba esté bloqueada internamente en posición de maximo...

la idea en probar con otra que he conseguido y ver si se comporta igual o diferente... es improbable que las dos bombas sufran el mismo problema..

Si funciona bien, ya está resuelto y si no funciona bien, dos opciones:
- Si pasa igual que con la otra, no es de la bomba y tengo que ver otras posibilidades.
- Si funciona mal, pero de forma diferente a cuando monta la bomba original, es el momento de llevar mi bomba a revisar a un taller especializado.

¿Estáis de acuerdo con el análisis?

Bueno, lo dicho, otra ronda y gracias por la ayuda.
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  #11  
Antiguo 30-04-2015, 10:32
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Predeterminado Re: Regulación inyección Yanmar 3GM30F

Hola polizón a bordo,la bomba es en línea verdad?
Por la parte trasera de esta tienes una tapa que va sujeta con 4 tornillos.ahí están los contrapesos de la bomba. Es posible que si has dejado la bomba en posició. Vertical,la seta que abre los contrapesos se hay deslizad. Dejándolos abiertos a tope, y si ha estado un tiempo así se te hayan quedado agarrados.no tienes que desmontar la bomba,simplemente abrir esa tapa y con el dedo índice y pulgar comproba. Que la seta se desliza bien y los contrapeso. Abren y cierran con normalidad.mucha suerte
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  #12  
Antiguo 30-04-2015, 13:24
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Predeterminado Re: Regulación inyección Yanmar 3GM30F

Muchas gracias Arrajun:
Haré la comprobación antes de meterme en mas líos. Espero que sea algo así de simple...

Unas rondas para todos por vuestros consejos.
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  #13  
Antiguo 19-05-2015, 09:09
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POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
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Predeterminado Re: Regulación inyección Yanmar 3GM30F SOLUCIONADO!!

Buenos días a todos y unas para celebrarlo...

El motor está funcionando como un reloj. Lo conseguí arrancar después de regular con paciencia la bomba y ahora va perfecto.

lo he tenido ya mas de una hora funcionando a 2200 rpm para comprobar que no se calentaba, que todos los circuitos funcionan y no saltan alarmas y prueba muy satisfactoria...

Ahora, a montarlo en la embarcación.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones..

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arrajun (19-05-2015), ELKAN (20-05-2015)
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