La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-04-2015, 18:05
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Buenas!

Hoy revisando archivos en mi ordenador encontré el que redacte el año pasado
cuando regresé de baleares tras unos días de descanso con la familia.

Lo hice para conservar un recuerdo de aquella travesía que para mi fue especial, y no solo por la avería del motor.

Lo publico aquí que todos/as podáis leerla por si a alguien le puede ser de
utilidad, o como otra simple experiencia más.

__________________
En mar calmado todos somos capitanes.

Editado por picaroll en 16-09-2015 a las 17:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a picaroll este mensaje:
grumetillo (28-04-2015), lidiana (29-04-2015)
  #2  
Antiguo 28-04-2015, 18:08
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Travesía de Porto Cristo a Mataró
Martes 22 de julio de 2014

Salí a despedir a mi mujer y las niñas justo delante del puerto, en la parada de autobuses, el primer autobús que marcaba el 412 no era, cuando en la info que teníamos si tenía que ser, en fin a esperar otro 412. Finalmente llegó, me despido y bajo a recoger y pertrechar lo último en el barco.

A las 1122 salgo del amarre y voy a estribor, al fondo del canal, a la gasolinera, ahí está el vecino de la noche anterior, esa gran motora que tuvo horas y horas dos bombas de achique tirando agua constantemente y molestando a los chicos de la lanchita que estaban entre el monstruo y el Llamp.

Espero y espero porque nunca acababa de llenarse el tanque del monstruo de nombre “voy voy”, finalmente sale y yo entro… hago broma al gasolinero de la pasta que ha debido dejarse tan ilustre cliente, yo le aviso que reposto solo por tener el tanque bien lleno ya que salgo de travesía, preveo que entrara poquitos litros y efectivamente, el dispensador se para a los 9/10 litros… 13 euritos y a navegar.

Salgo de bocana y veo amarrado un megayate de 80 metros, el “fountainhead”, bonito nombre. Hago foto y se la envío a mi mujer que ya va dirección palma con las niñas.

Finalmente después de izar la mayor con un rizo, quitar defensas, ponerme chaleco, y preparar todo lo necesario para tantas horas, mantengo motor funcionando a pocas revoluciones para mantener unos 5 o 5.5 nudos de crucero. Me siento y me relajo en la bañera. Mi mujer me envía mensajes de que ya me echa de menos. Respondo que yo también.

Llevo rumbo al Cap des Freu, cala Ratjada, aquel puerto que fue tan incomodo y el pueblo tan bonito… esa es mi primera etapa mental.

Finalmente y antes de lo esperado alcanzo esa etapa y me sorprende que el mar este tan tranquilo y el viento tan contenido, ahí en esa zona mis previsiones eran de una olita de 1 metro, bien bueno, mejor… viro el cabo y me dispongo a afrontar mi segunda etapa mental: desde el cabo des Freu a Formentor.

En esa zona y a medida que iba avanzando el mar se empieza a poner más incomodo, el viento era el correcto, me empujaba a buena velocidad. Todo controlado. Para mi tranquilidad me abro a rumbo mas cómodo, como haciendo bordos, pero solo para coger esa ola de manera menos molesta.

Mi amigo Jan me tiene localizado por el ais y me va enviando mensajes, respondo. Ha sido un acierto equipar al barco a última hora con este equipo.

Veo por ais que tengo un velero y un catamarán siguiéndome y me entretengo trimando velas para no dejar que me alcancen. Mi hermano J. Carlos también los ve por vesselfinder y mediante el grupo de wassap de la “familia” nos vamos comunicando.

Mientras me voy acercando al faro de Formentor, me alegra poder ir cerrando etapas, me ayuda a que no sea tan largo.

Supongo que conseguí doblar el cabo de Formentor a eso de las 1800, antes de lo previsto. Pongo rumbo 330 directo a destino, trimo velas y meriendo algo.



Estando dormitando a babor de la bañera me despierto exaltado, como siempre que me noto dormido profundamente mientras navego. Rápido miro alrededor para ver que todo esté bien y no hay ningún superpetrolero apunto de arrollarme. No todo bien, pero por casualidad veo a 50 metros una aleta de lo que parece una ballena, de las pequeñas, nadando y supongo que comiendo muy concentrada, salgo corriendo dentro a por el móvil y poder hacer unas fotos, salgo disparado arriba y veo que sigue su rumbo cada vez se me acerca más, puedo hacerle unas ráfagas de fotos y a buena velocidad se acerca a la proa del llamp, a un metro escaso… pienso que se sorprende por ver ahí ese obstáculo de plástico justo en su rumbo, y sin más gira en redondo, sale a respirar y se va por donde ha venido.

Me deja pensando en que esa ballena, por pequeña que sea, ha estado a un metro de darse un coscorrón contra mí, no sé el daño que se podría haber hecho el animal, pero tampoco sé que daños podría haberle hecho al casco del barco, ya debía estar a unas 10 millas mar adentro.



Ya pasado el entretenimiento de la ballena despistada quiero fijarme una nueva etapa y que esta sea justo a la mitad del trayecto en el canal, así me concentro en ese punto. La distancia del cabo de Formentor y Mataró es de 100 millas náuticas, así que me faltaban cerca de 40 para alcanzar mi tercera etapa y afrontar la recta final.
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.

Editado por picaroll en 28-04-2015 a las 18:32.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a picaroll este mensaje:
Daniel Boom (01-05-2015), doctaton (30-04-2015), Embat (29-04-2015), KIBO (29-04-2015), lidiana (29-04-2015), port bo (28-04-2015), Tortuga Carey (29-04-2015)
  #3  
Antiguo 28-04-2015, 18:10
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Me obligo a cenar a las 2100 y ya solo queda esperar el anochecer para poder ver las estrellas ya que para esta travesía la noche iba a ser muy cerrada.

Por fin se marcha el sol y queda en el horizonte una luz rojiza que tarda muchísimo en irse para dar paso a la oscuridad total. Regulo la intensidad de iluminación de los instrumentos de a bordo. Me sorprendo que desde que he salido a aguas abiertas no veo a nadie, ni mercantes ni cargos ni velero, nadie, solo. Totalmente solo.

Me alegra que poco a poco el mar se ha ido haciendo más y mas cómodo, el barco navega a muy buena velocidad y sin forzarse lo mas mínimo, voy muy cómodo. Por el hecho de estar tantas horas solo voy organizándome, me ordeno pensamientos, estoy solo conmigo.

Cada vez y a medida que se va entrando la noche voy añadiendo una prenda mas, incluso bajo a por una toalla para taparme algo, la noche es fresca. Me coloco sentado encima de las escaleras de bajada y con la tapa me protejo, solo asomo la cabeza y los brazos, así paso horas. Puedo ver que la hora prevista de llegada es hacia las 14:30h

En algún momento de la noche, y mientras miro y miro la cúpula celeste que me está regalando esta noche cerrada un numero de estrellas que jamás había visto, vía láctea incluida, había estrellas de horizonte a horizonte, de norte a sur, de este a oeste… algo que me tenia abrumado. Pues en algún momento que no miraba hacia el cielo, mire hacia la estela que dibuja el barco mientras navego y descubro otra maravilla de la que nunca había sabido ni visto… había un reguero de lo que después me dijeron que eran medusas fluorescentes, debían excitarse por el ruido o las vibraciones del barco al pasar y se encendían de una manera mágica, aquello me dejo alucinado y entretenido mucho rato.

Dividía mí tiempo mirando el cielo y la estela fluorescente del barco, intente grabar tanto una cosa como la otra con el móvil pero no fue posible. Recuerdo también que con la luz del frontal, al intentar averiguar qué clase de bichejo producía ese efecto y enfocar a los travesees del barco veía infinidad de ojitos reflectantes, los que estaban más cercanos se encendían al pasar por las turbulencias. Alucinante.

A las 0200 de la mañana y tras despertarme igual de exaltado de una cabezada, reviso el horizonte rápido y entre mi aturdimiento inicial por el sueño y el despertar me sorprende el ruido del motor, no sonaba redondo, no sonaba a algo que suene bien, sonaba a cacharrería, chirriaba en algún sitio.
De un bote lo paro y evalúo que puede estar pasando. No sé porque me cabreo y le hecho las culpas al mecánico que me lo reviso a fondo a petición mía expresamente para no tener ni una sola sorpresa estas vacaciones, pues con esta ya van dos.

Me da la sensación que he podido toparme con una bolsa, que he perdido la hélice, que se ha roto la cola… mal momento, lo reconozco. Bajo y reviso durante un buen rato el motor y la cola, todo se veía bien. Subo y lo arranco de nuevo. El motor al ralentí y sin engranar suena perfecto como siempre, engrano avante y empieza el ruido a cacharrería y las revoluciones se ponían a tope, y el barco no avanzaba. Paro rápido el motor.

No sé el rato que debí estar pensando, pensé en que debía hacer, pensé en que opción era la más inteligente y segura. Pensé en si la rotura del motor era peligrosa para seguir navegando.

Hice cálculos y para llegar a Mataró tenía 70 millas, para volver atrás 30 hasta Formentor y 9 o 10 hasta el puerto de Pollensa.

Llamar a salvamento era una opción, pero podía seguir navegando a vela o con el poquito viento que había más que navegar arrastrarme, pero algo es algo… por el momento decido seguir.

Soy consciente que estoy en medio del canal de Mallorca, también soy consciente de que voy muy muy lento (por el momento) y me puedo encontrar con algún mercante. Y con la maniobra tan restringida al llevar tan poca velocidad. Da un poco de acojone. Estoy de bajón.

Sigo avanzando y a ratos el barco alcanza una velocidad ya más razonable, se acerca a los 4, 5 5.5 nudos y eso me anima, estoy concentrado en trimar velas todo lo que puedo para no perder ni una decima, no puedo permitírmelo. Sobre todo porque la ETA se había disparado hasta las 22, 23, 24h. Eso era lo que más me desmoralizaba.

Sobre todo porque sabía que mi mujer debía estar sufriendo, yo tuve que restar cobertura del Ais para ganarla a la radio VHF por si tenía que llamar.

La gran suerte fue que el viento se porto muy bien, el mar también, pero mi propulsión era el viento, el mar paso a un segundo plano, no me interesaba su ola, solo quería que soplase una
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a picaroll este mensaje:
port bo (28-04-2015), Tortuga Carey (29-04-2015)
  #4  
Antiguo 28-04-2015, 18:12
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

brisa constante. Así fue, se paraba, subía, se mantenía, pero siempre de ceñida directa al puerto de Mataró.

El ver avanzar el barco por sus medios me daba alegría, la situación estaba controlada, la hora de llegada no, pero tenía esperanzas de que no fuera muy tarde. Dude un tiempo por si tenía que dirigirme al puerto de Arenys que es donde está mi mecánico, pero finalmente opte por ir directo. Ya sería el mecánico que viniera a Mataró. Eso que me he ganado.

Constantemente media lo que me quedaba para llegar, y muy poquito a poco la distancia se hacía cada vez menor, llegue al fin de la etapa de las 50 millas y subidón. Me puede otra más: llegar a bocana y como última lograr entrar remolcado.

Recuerdo mucho la montaña rusa de emociones, el frustrarte porque no hay viento y ver qué vas a uno o dos nudos, el ver que voy a tres nudos me hacia estar satisfecho… pero después pensaba: -joder!, tres nudos es la velocidad dentro de puerto, ¿Cómo puedo estar satisfecho?, pues sí.

Avanzaba y me venía arriba, veía poco a poco que me estaba acercando, a 30 millas luego a 20 pasaban las horas y me veía habiendo superado un reto, un reto de paciencia y de haber escogido unas opciones con garantías, supongo que tuve mucha suerte por el tiempo. No quiero ni pensar que hubiera ocurrido con 0 de viento y un mar movido. Supongo que las decisiones hubieran sido otras.

Ya a unas 20 millas para mí estaba ya, pero fue el tramo más tedioso, peleas con los pescadores que errantes no sabes si van o si vienen, intente contactar por radio y no tuve ni una respuesta… la parte buena es que estuve entretenido hasta que los pase.

Después un par de cargueros y un Grimaldi lines, pensé: joder tan grandes y tan cerca de la costa (cagaos, que sois unos cagaos) yo con el Llamp que venimos de las Américas.

Constantemente miraba el móvil para poder llamar a mi mujer, al fin conseguí llamar y tranquilizar de que todo iba bien, solo que tardaría un poquito más. Menos mal ya me quede tranquilo y tranquilice a los que estaban pendientes de mi. Ya me veía completando la aventura.

Empecé a recibir llamadas y mensajes, el mar empezó a mostrarse molesto, el viento empezó a subir a 15 nudos. El barco notaba que estaba cerquita y empezó a ponerse a 6 y 7 nudos, esta vez de través, dándonos el viento un margen mas amplio para nuestra arribada.
Contacto con Jan y me ayuda para entrar remolcado a puerto, fantástico! Que bien poder contar con amigos. Aviso a puerto, el puerto no se qué entiende pero llama a salvamento marítimo, salvamento marítimo me llama y se ofrecen a venir a buscarme para remolcarme. Que eficiencia!, pero les digo que no tengo problemas, que voy navegando perfectamente a vela y solo necesitare remolque al llegar a bocana. Me solicitan datos y me dicen que rastrearan mi posición hasta que este a salvo en puerto. Un 10.

Finalmente bajo velas a muy pocas millas, dejo enrollado casi todo el Génova y solo un trapito a modo de tormentín, esto me hace ir a 4 nudos, perfecto!, así esperare al Acustic. Que alegría ver llegar un amigo y un cabo para ayudarte!

Al fin el Llamp va a remolque del Acustic y estamos organizando la entrada a puerto, los marineros del puerto muy precavidos ellos no nos dan autorización para que remolcado me metan en mi amarre y me dicen que me pondrán en el dique de cortesía. No tengo ni ganas de discutir

El barco está amarrado, mi mujer llega, Jan viene después de amarrar el Acustic con un par de cervezas, todo está bien, me siento bien, 30 horas navegando. A dormir.

__________________
En mar calmado todos somos capitanes.

Editado por picaroll en 28-04-2015 a las 18:34.
Citar y responder
25 Cofrades agradecieron a picaroll este mensaje:
Amarena (29-04-2015), davidcsbn (28-04-2015), dibagar (29-04-2015), Dibujito (29-04-2015), doctaton (30-04-2015), el brujo (01-05-2015), Embat (29-04-2015), HALCON MILENARIO (01-05-2015), J.R. (28-04-2015), jan (01-05-2015), jesmal (01-05-2015), jiauka (28-04-2015), Keith11 (28-04-2015), KUMI (29-04-2015), lidiana (29-04-2015), losdelnara (29-04-2015), Luzara (30-04-2015), Malespina (30-04-2015), Maoraspa (28-04-2015), Narval (14-05-2015), port bo (28-04-2015), RASSEL (29-04-2015), Tortuga Carey (29-04-2015), wizz (29-04-2015), wostem (28-04-2015)
  #5  
Antiguo 28-04-2015, 18:28
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Y que le pasó al motor????

Enhorabuena por la navegada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
picaroll (29-04-2015)
  #6  
Antiguo 28-04-2015, 18:35
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Y que le pasó al motor????

Enhorabuena por la navegada.
Se rompió la cola, el engranaje primario... un pastizal
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-04-2015, 18:45
Avatar de Potenza
Potenza Potenza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2011
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Alguna explicación por parte del mecánico?
Comprobaste el aceite de la cola?
Estupendo relato.

Vayan esas rondas!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Potenza
picaroll (29-04-2015)
  #8  
Antiguo 28-04-2015, 19:20
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 127 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Estupendo relato!
aquí tienes unas fresquitas...
Era saildrive, entiendo....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
picaroll (29-04-2015)
  #9  
Antiguo 28-04-2015, 20:20
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Cita:
Originalmente publicado por Potenza Ver mensaje
Alguna explicación por parte del mecánico?
Comprobaste el aceite de la cola?
Estupendo relato.

Vayan esas rondas!!!!
No, estaba claro que algo, algún cabo o red, se había enredado en la hélice.

La cola del motor que yo llevo es la originaria, y la cola también. las siguientes
versiones montan mejoras, como una serie de muelles que romperías antes que
romper lo que a mi se me rompió.

__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a picaroll
  #10  
Antiguo 28-04-2015, 22:07
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,081
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,336 Agradecimientos en 2,963 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

No es cola, es saildrive.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
picaroll (29-04-2015)
  #11  
Antiguo 28-04-2015, 22:28
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Buenas noches bona nit

la rotura por pillar un cabo o red con la helice creo que se puede reclamar al seguro....


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
picaroll (29-04-2015)
  #12  
Antiguo 29-04-2015, 09:07
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

la rotura por pillar un cabo o red con la helice creo que se puede reclamar al seguro....


Si, eso tenia entendido y contratado (un todo riesgo).

y no quiero crear polémica con esto, pero NO. La aseguradora se busca las mil
y una para no hacerse cargo. ahí sigo peleando.

Donde dice Cola poner saildrive
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-04-2015, 09:13
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
Si, eso tenia entendido y contratado (un todo riesgo).

y no quiero crear polémica con esto, pero NO. La aseguradora se busca las mil
y una para no hacerse cargo. ahí sigo peleando.

Donde dice Cola poner saildrive
Vaya faena!!

estaria bien que nos dijeras cuál es la compañia que pone esas trabas, para que estuviesemos avisados.

Si las normas del foro impiden hacerlo publico (que creo que sí), pues al menos por privado, o por email particular...

Y si no, cuando nos veamos en el puerto lo podriamos comentar. Mas que nada para que de las desgracias de uno podamos aprender todos ... y saber con qué compañia NO deberiamos contratar

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
picaroll (29-04-2015)
  #14  
Antiguo 29-04-2015, 10:05
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Un buen hilo, muy bien explicado y con los detalles justos, un placer leerlo.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
picaroll (29-04-2015)
  #15  
Antiguo 29-04-2015, 10:40
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Un buen hilo, muy bien explicado y con los detalles justos, un placer leerlo.
Y un placer leerte!!

A ver si te dejas ver más
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Quim (29-04-2015)
  #16  
Antiguo 29-04-2015, 10:43
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Ya tengo para distraerme el dia de hoy
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
picaroll (29-04-2015)
  #17  
Antiguo 29-04-2015, 12:17
Avatar de ultim ris
ultim ris ultim ris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2008
Localización: costa brava
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Un placer leerte, gracias por el post!
Hace venir ganas a uno de lanzarse a navegar...
Salud y millas!

PD: Tener amigos en el mar es una tranquilidad!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ultim ris
picaroll (29-04-2015)
  #18  
Antiguo 29-04-2015, 20:40
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Me ha gustado!! (lo del motor no, ein??)

Mañana te lo digo a la cara


Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
picaroll (30-04-2015)
  #19  
Antiguo 30-04-2015, 08:02
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Precioso relato...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY
picaroll (01-05-2015)
  #20  
Antiguo 30-04-2015, 08:48
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Gracias a todos!

Me alegra que os guste el relato
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-04-2015, 14:32
Avatar de Franki
Franki Franki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Estupendo relato.... me encanta porque al año que viene quiero saltar a Ibiza desde Valencia y da gusto leer las esperiencias de otros.... sirve para aprender a los que somos "grumetillos" todavía.
__________________
Unas Birras para todos.......

Fr@nki
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franki
picaroll (01-05-2015)
  #22  
Antiguo 30-04-2015, 14:54
Avatar de voypaya
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Edad: 64
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Un relato muy ameno, hasta notaba los rociones de la mar en la cara.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a voypaya
picaroll (01-05-2015)
  #23  
Antiguo 30-04-2015, 22:03
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Gracias por el relato!

Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
picaroll (01-05-2015)
  #24  
Antiguo 01-05-2015, 08:32
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Estupendo relato. Muy bien explicado y muy ameno. Gracias por compartirlo.
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALCON MILENARIO
picaroll (01-05-2015)
  #25  
Antiguo 01-05-2015, 17:25
Avatar de Asmodeus
Asmodeus Asmodeus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2013
Edad: 63
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Travesía en solitario de Mallorca a Mataró

Buen relato compañero. Tremendamente entretenido.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto