La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2015, 20:58
Avatar de dp251
dp251 dp251 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2013
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cálculo de autonomía en un Honda BF20

Hola, estoy muy interesado en saber cuantas NM puedo recorrer con la neumatica de 4m con el Honda BF20 de 4tiempos. He hablado con la casa y me ha dicho que el crucero económico es al 80% del gas! con un consumo de unos 5,5l cada hora. Os suena que esto puede ser así? Cuantas NM podrían ser más o menos? Es que el depósito son sólo 12 litros...

Gracias y unas rondas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-04-2015, 21:08
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 46
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cálculo de autonomía en un Honda BF20

Cita:
Originalmente publicado por dp251 Ver mensaje
Hola, estoy muy interesado en saber cuantas NM puedo recorrer con la neumatica de 4m con el Honda BF20 de 4tiempos. He hablado con la casa y me ha dicho que el crucero económico es al 80% del gas! con un consumo de unos 5,5l cada hora. Os suena que esto puede ser así? Cuantas NM podrían ser más o menos? Es que el depósito son sólo 12 litros...



Gracias y unas rondas

Con un consumo de 5,5 litros te cascas 11 cada dos horas, si la velocidad media es X nudos, pues recorrerás 2X millas......
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-04-2015, 21:32
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,081
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,336 Agradecimientos en 2,963 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cálculo de autonomía en un Honda BF20

Cita:
Originalmente publicado por dp251 Ver mensaje
Hola, estoy muy interesado en saber cuantas NM puedo recorrer con la neumatica de 4m con el Honda BF20 de 4tiempos. He hablado con la casa y me ha dicho que el crucero económico es al 80% del gas! con un consumo de unos 5,5l cada hora. Os suena que esto puede ser así? Cuantas NM podrían ser más o menos? Es que el depósito son sólo 12 litros...

Gracias y unas rondas
Depende de la neumatica, lo limpio que tenga el casco, el peso que lleves, el viento y las olas..

Y si llevas bidones de gasolina.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-04-2015, 10:18
Avatar de dp251
dp251 dp251 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2013
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cálculo de autonomía en un Honda BF20

Muchas gracias!!

La verdad es que el problema teórico (que igual con la práctica se soluciona) es que no sé lo siguiente: en la casa me dieron el consumo de carburante por kW/h (en gramos), y me han dicho que al 100% de gas se desarrollan 14kW. Asi que el cálculo al 80% es de 11,2kW, pero claro, no tiene pinta de que sea así porque precisamente dice en el manual que el crucero económico (el desarrollo en el que recorres más distancia con el carburante gastado) es al 80%, y evidentemente no tiene que ser una regla de 3 con el kW al 100% desarrollado por el motor.

En fin, que pensaba que alguien que tuviera un motor de 20CV de 4T, similar, me podría decir cuánto suele gastar a la hora... pero vamos, que la experiencia seguro que me lo da.

De todos modos, y paranoias de un novato aparte, gracias por haber dedicado un momento a contestar.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-04-2015, 11:37
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 502
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 366 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cálculo de autonomía en un Honda BF20

Calculo Empirico:

Llenas el deposito con 10 litros. Tiras millas al regimen que consideres. Cuando se pare, has gastado 10 litros, miras el tiempo que has estado navegando y ya lo tienes calculado.

Asi es como calculo yo el consumo real.
Todo lo demas son teorias sobre el papel. De este modo sacas el consumo de tu propio motor, en tu propio barco, en el estado en el que tu tengas el casco, con la carga que llevas a bordo.

Saludos y una ronda para la parroquia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
dp251 (30-04-2015)
  #6  
Antiguo 30-04-2015, 13:39
Avatar de dp251
dp251 dp251 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2013
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cálculo de autonomía en un Honda BF20

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
Calculo Empirico:

Llenas el deposito con 10 litros. Tiras millas al regimen que consideres. Cuando se pare, has gastado 10 litros, miras el tiempo que has estado navegando y ya lo tienes calculado.

Asi es como calculo yo el consumo real.
Todo lo demas son teorias sobre el papel. De este modo sacas el consumo de tu propio motor, en tu propio barco, en el estado en el que tu tengas el casco, con la carga que llevas a bordo.

Saludos y una ronda para la parroquia
pues muy buena idea, la verdad... como me he comprado un deposito de 5 l. extra, cuando se pare le pongo y ya lo tengo calculado. Me veo 2 horas navegando en circulos por la bahía de Fornells... para asegurarme de que llego a puerto, básicamente

Gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto