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  #1  
Antiguo 03-05-2015, 19:13
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Grumete Pirata
 
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Unas birras para todos.
El tema es que estoy en busca de un tractor de segundamano y algunos de los que estoy mirando tienen bandera francesa y por aquí estoy viendo que varios armadores estan cambiando la bandera española por la holandesa o belga¿porque?supongo que será por algo pero no se porque,¿alguien me lo puede explicar?Gracias de antemano
P Si es un tema obvio perdonad la ignorancia
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  #2  
Antiguo 03-05-2015, 21:15
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Dicho muy rápidamente :
Escapar de la "presión fiscal" de este país
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en crisis ??
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  #3  
Antiguo 03-05-2015, 21:55
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Explicate un poco mejor por favor,por título,itb o porque.
Gracias
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  #4  
Antiguo 03-05-2015, 23:09
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Dicho muy rápidamente :
Escapar de la "presión fiscal" de este país
No estoy de acuerdo. los impuestos se pagan igual. De lo que se escapa, al menos en mi caso es de la absurda presión burocraticareguladorasancionadora.
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windi (05-05-2015)
  #5  
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Explicate un poco mejor por favor,por título,itb o porque.
Gracias
Hola Antares66,

No encuentro en la taberna el post donde aparece lo que un cofrade ha enumerado, pero me parecía tan bueno que lo he pegado en mi pagina web. Te invito a consultarla. De todas formas, por titulo no es, y por impuestos tampoco, pero hay cantidad de otras razones muy buenas.

Un saludo,
el belga
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Navegar sin problemas con la bandera belga
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  #6  
Antiguo 04-05-2015, 04:12
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Todo aclarado,muchisimas gracias.
Tomaros unas a mi salud.
Un saludo cordial.
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  #7  
Antiguo 04-05-2015, 13:22
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Predeterminado Re: Bandera

Buenas a todos cofrades .

Una duda que tengo si me la podeis aclarar ,entonces si compro un velero español con zona 4 por ejemplo al pasarlo a bandera belga podria navegar en cualquier zona siempre y cuando tenga la titulacion para las aguas españolas.
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  #8  
Antiguo 04-05-2015, 13:34
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Buenas a todos cofrades .

Una duda que tengo si me la podeis aclarar ,entonces si compro un velero español con zona 4 por ejemplo al pasarlo a bandera belga podria navegar en cualquier zona siempre y cuando tenga la titulacion para las aguas españolas.
Correcto
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  #9  
Antiguo 04-05-2015, 13:55
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Pues lo pasaría a bandera belga sin duda .Solamente con no pasar itb ya compensa
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  #10  
Antiguo 04-05-2015, 18:35
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Pues lo pasaría a bandera belga sin duda .Solamente con no pasar itb ya compensa
Aunque, por tu propia seguridad, debes de hacerla tu mismo o encargarla a menos precio y quizas mejor hecha
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  #11  
Antiguo 04-05-2015, 20:40
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Hola Antares66,

No encuentro en la taberna el post donde aparece lo que un cofrade ha enumerado, pero me parecía tan bueno que lo he pegado en mi pagina web. Te invito a consultarla. De todas formas, por titulo no es, y por impuestos tampoco, pero hay cantidad de otras razones muy buenas.

Un saludo,
el belga
Hola,

Gracias, no lo había visto en tu web... ese día estaba inspirado..

Esta aquí:

Mesaje

Por cierto he añadido/corregido los items.

Un saludo
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El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
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  #12  
Antiguo 05-05-2015, 07:24
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Buenas a todos cofrades .

Una duda que tengo si me la podeis aclarar ,entonces si compro un velero español con zona 4 por ejemplo al pasarlo a bandera belga podria navegar en cualquier zona siempre y cuando tenga la titulacion para las aguas españolas.
Bueno, esto no es del todo así, vendría limitado por la categoría de diseño de la embarcación.

Saludos.
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  #13  
Antiguo 05-05-2015, 15:26
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Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Bueno, esto no es del todo así, vendría limitado por la categoría de diseño de la embarcación.

Saludos.
¿Limitado? NOOO

La categoría de diseño es una recomendación por parte del astillero en función de las condiciones meteorológicas, o sea en función de la altura de las olas y la fuerza del viento. Por lo tanto, son elementos que ayudan al patrón a tomar una decisión responsable para la navegación.

Equiparar categorías de diseño (recomendación en función de olas y viento) con zonas de navegación (distancia de la costa) es una mala interpretación que la DGMM ha hecho de la normativa europea en materia del certificado CE. Y por cierto han hecho otras interpretaciones que son aberrantes, tal como exigir un certificado CE para barcos construidos antes de la entrada en vigor de los certificados CE... vaya tomadura de pelo.

Un saludo,
el belga
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Navegar sin problemas con la bandera belga
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Kane (06-05-2015)
  #14  
Antiguo 05-05-2015, 21:06
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¿Limitado? NOOO

La categoría de diseño es una recomendación por parte del astillero en función de las condiciones meteorológicas, o sea en función de la altura de las olas y la fuerza del viento. Por lo tanto, son elementos que ayudan al patrón a tomar una decisión responsable para la navegación.

Equiparar categorías de diseño (recomendación en función de olas y viento) con zonas de navegación (distancia de la costa) es una mala interpretación que la DGMM ha hecho de la normativa europea en materia del certificado CE. Y por cierto han hecho otras interpretaciones que son aberrantes, tal como exigir un certificado CE para barcos construidos antes de la entrada en vigor de los certificados CE... vaya tomadura de pelo.

Un saludo,
el belga
Hola Gert, cuando solicité la baja de bandera el funcionario muy amablemente me advirtió de varias cosas y que iban a empezar a controlarlas, entre ellas las categorías de navegación y número de tripulantes, me puso como ejemplo un coche que aunque sea belga tiene que cumplir las normas y la homologación en España y que además las sanciones a los bandera belga van a ser de aúpa, me gustaría creerte, pero en este momento no me veo pleiteando con la DGMM con una sanción de varios miles de euros, en mi caso mi velero es anterior al marcado CE y me dijo que si me denunciaban tendría que demostrar con un marcado CE postcontruccion la categoría de navegación, hablé con uno de los socios del astillero desaparecido que aún se dedica a ese mundillo en Murcia, "Guillermo Martínez" y me dijo que cuando los fabricaban dependiendo de como lo equiparas ibas donde querías. Bueno pues eso, que como se dice por aquí "els tinc mes por que a una troná"
Saludos
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  #15  
Antiguo 06-05-2015, 09:34
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Hola Gert, cuando solicité la baja de bandera el funcionario muy amablemente me advirtió de varias cosas y que iban a empezar a controlarlas, entre ellas las categorías de navegación y número de tripulantes, me puso como ejemplo un coche que aunque sea belga tiene que cumplir las normas y la homologación en España y que además las sanciones a los bandera belga van a ser de aúpa, me gustaría creerte, pero en este momento no me veo pleiteando con la DGMM con una sanción de varios miles de euros, en mi caso mi velero es anterior al marcado CE y me dijo que si me denunciaban tendría que demostrar con un marcado CE postcontruccion la categoría de navegación, hablé con uno de los socios del astillero desaparecido que aún se dedica a ese mundillo en Murcia, "Guillermo Martínez" y me dijo que cuando los fabricaban dependiendo de como lo equiparas ibas donde querías. Bueno pues eso, que como se dice por aquí "els tinc mes por que a una troná"
Saludos
Según con quien hablas en las Capitanías te dicen una u otra cosa. Aquí en el foro hay alguien quien ha publicado, no se en qué hilo, que los de la Guardia Civil le estaban advertiendo de que iban a controlar una y otra cosa, hasta que el patrón - por cierto bastante espabilado - les preguntó que le indicaran dónde decía en el BOE que tenían poder para hacerlo. De repente los de verde se callaron y admitieron que tenían instrucciones de meter el miedo.

Como siempre hay muchas habladurías, pero en general razonando con la persona que te quiere meter miedo, resulta que no está fundado en nada concreto.

Un saludo,
el belga
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Navegar sin problemas con la bandera belga
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josanvall (06-05-2015)
  #16  
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Hola Gert, cuando solicité la baja de bandera el funcionario muy amablemente me advirtió de varias cosas y que iban a empezar a controlarlas, entre ellas las categorías de navegación y número de tripulantes, me puso como ejemplo un coche que aunque sea belga tiene que cumplir las normas y la homologación en España y que además las sanciones a los bandera belga van a ser de aúpa, me gustaría creerte, pero en este momento no me veo pleiteando con la DGMM con una sanción de varios miles de euros, en mi caso mi velero es anterior al marcado CE y me dijo que si me denunciaban tendría que demostrar con un marcado CE postcontruccion la categoría de navegación, hablé con uno de los socios del astillero desaparecido que aún se dedica a ese mundillo en Murcia, "Guillermo Martínez" y me dijo que cuando los fabricaban dependiendo de como lo equiparas ibas donde querías. Bueno pues eso, que como se dice por aquí "els tinc mes por que a una troná"
Saludos
Creo que este tipo de habladurias de barra de 'registro de buques' solo sirve para eso... meter miedo... aunque no lo consiguen...

NO hay ninguna ley ni reglamento que impida a un barco Belga navegar por aguas fuera del limite de aguas españolas (pongamos por ejemplo el canal de la mancha) y que valla la guardia civil o aduanas a ponerle una sanción.... increible¡¡¡¡¡ por mucho que el patron/armador sea Español...
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josanvall (06-05-2015)
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Antiguo 06-05-2015, 11:33
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Predeterminado Re: Bandera

La verdad es que la DGMM tiene un problema serio, ya no tienen barcos "comerciales",el 99% se pasaron a Banderas de conveniencia, a los que poder "atornillar" y solo les quedamos los "millonarios de la marina de recreo" cada día sacan una norma, una ley o un reglamento, distinto al anterior, es la legislación mas farragosa que se conoce en el mundo entero, donde te pueden denunciar por una cosa y la contraria, en la que es IMPOSIBLE, aunque se quiera, estar con todo legal, porque lo que un Decreto o Ley te obliga, otro te lo prohíbe, por ejemplo el absurdo tema del famoso "botiquín" ¿como puedo tenerlo en regla, si para ello necesito unas recetas de un medico, que no me las da, porque no tengo esa "enfermedad",para la que NECESITO esas recetas?, ¿como me pueden exigir la revision de una balsa, cada año, cuando el fabricante me da una garantía de cinco años, sin revision por su parte? y asi el 99% de todas las tonterías que nos piden, ellos se dan cuenta que en pocos años, en TODOS los puertos Españoles no habrá Banderas Españolas....y entonces que harán estos señores de la DGMM , por eso andan metiendo miedo a la gente......veremos lo que dura el tema de pedir titulaciones a un patrón de un barco, con pabellón extranjero y nacionalidad Española, cuando las leyes internacionales sobre navegación dicen que se navega con la normativa del pabellón del barco.....menos en España.....
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