![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto este artículo hoy en La Voz de Galicia.
Como no aclara gran cosa, en su web tienen un par de videos. y en Youtube he encontrado alguno más, leyendo el artículo no veía yo que sería nada demasiado expectacular, pero tiene bastante buena pinta. Atraque Desatraque |
|
|
||||
|
||||
|
En el video no hay viento de costado, en ese caso habrá que ver su eficacia para evitar que la popa se separe del pantalan
|
||||
|
||||
|
Pues parece una tontería, pero creo que puede funcionar.
Supongo que la empresa en lo que habrá puesto horas es en conseguir la densidad adecuada de la defensa y el refuerzo para que la entalladura no se rompa. ojalá que les salga bien y que una empresa de aquí lo ponga de moda en todo el mundo. ![]() Editado por Prometeo en 04-05-2015 a las 11:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Un 10
![]() ![]() solo le falta que fuera desmontable para abaratar costes de transporte. |
|
|
||||
|
||||
|
una espuma de alta densidad con un encaje para la proa?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo veo, entiendo que dejas el motor avante mientras te bajas del barco (si aciertas a la primera contra el cacharro y no te subes al pantalan) y eso no me parece buena idea, aparte de lo que sufre la proa continuamente con cada golpe. Para los que no tenemos finguer nos queda lo de siempre, dar ese palo atras (o avante si atracas de popa) y frenar el barco para coger con el bichero las amarras sin tener que bajar del barco a toda prisa pendiente de que no se pillen las amarras con la hélice si las tienes en el agua.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sí lo veo bien, para poco viento, y cuando el avance de la proa se pueda meter bien sobre el muelle.... Aunque no valga para todos, me parece una buena idea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo algo muy parecido en mi amarre, ocupa todo el ancho del mismo y aqui en la zona de Valencia es muy comun desde hace muchisimos años, lo fabrica o fabricaba un tal Pedro Navarro y por ejemplo en el RCNV todos los amarres lo tienen, ademas fabricaban finguers de muy buena calidad. la unica diferencia que veo son las dos muescas a los lados, cosa que creo que voy a copiarme.
no hay nada nuevo, solo remozado. Por cierto que son cojonudos y duran toda la vida, nada que ver con otras cosas que venden. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|