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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes navegantes,
Lo primero una ronda de lo que le apetezca a cada uno! Pues resulta que hay un puerto en el que hay un Bavaria 37 desde hace años, que se golpeó contra las rocas y ellos lo rescataron. Nadie volvió a buscarlo. Muchos lectores sabrán enseguida qué barco es, sacando las mínimas conclusiones, porque no es de hace 2 días que le está entrando agua porque no le queda prácticamente nada debido a los saqueos. El agua sale por el casco por donde le ha sido más fácil. No parece haber osmosis. También hay un agujero en la cubierta que se junta con el casco de un tamaño de unos 60 o 70cms. Varios agujeros pequeños tapados con cemento en el casco. A pesar de todo esto tiene el mástil a salvo, conserva motor (o aparentemente al menos el bloque, no me he fijado mucho), falta hélice, velas, timón (que está por la mitad), botavara... Han dejado las antenas del mástil y lo que no se han podido llevar porque no había otra que arrancar barco, supongo. En fin, a mi no me da miedo, incluso es posible que lo pueda dejar en casa de alguien mientras el barco vuelve a ser capaz de mantenerse a flote, los interiores los puedo ir haciendo poco a poco e ir al principio a lo espartano. El caso es: - Lleva allí muchos años sin que nadie se lo haya llevado (al menos lo que es el mismísimo casco...) lo cual me hace dudar, está en buen estado. - Meter mano a la fibra no me da miedo, pero me da miedo que los bajos en la parte interna del barco estén para tirar, pero igual todo eso se puede llegar a arreglar, aquí no tengo ni idea. - Necesita dinero, pero yo tampoco es que tenga muchos medios para accceder ahora mismo a préstamos y tampoco me llaman la atención, aquí sin embargo voy metiendo sobre la marcha, sin ahogarme. En fin, que me gustaría que me contáseis experiencias de barcos para el arrastre que se hayan podido resucitar, para mi es perfecto, me encantaría poder hacerlo navegar otra vez. También acepto críticas sobre la realidad de los acontecimientos por muy por el lado positivo que yo los queira mirar. Vamos lo que viene siendo un poco de tertulia, porque es que mata preguntar qué haríais sabiendo que lo podríais haber hecho... ![]() Gracias de antemano y un saludo! Editado por AdanOne en 06-05-2015 a las 20:52. |
#2
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![]() Estimado Adanone, ya sé que no tiene nada que ver pero asegúrate antes de meterle un euro que nadie ta va a dar por saco, porque siendo yo adolescente, rescaté una zodiac de la playa hecha polvo, la arreglé durante un mes, conseguí tras mucho esfuerzo un motorcito viejo, y cuando estaba echándola al agua, aparece un h. de la gran p. diciendo que era suya, y como era un adulto, me la quitó y ahí me quedé yo sin mi zodiac y con motor huerfano. Cada vez que lo recuerdo me dan ganas de ser muy muy malo!!!
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#3
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![]() Pues, yo lo primero que haría sería enterarme de la situación jurídica en la que se encuentra el barco porque según comentas si ha habido un rescate seguramente habrá habido reclamaciones por dicho rescate. Luego piensa que si el barco lleva allí varios años tendrá una deuda con el puerto por el impago del amarre que habría que abonar por parte del comprador. El impago del amarre puede que haya constituido otro embargo por lo que seguramente tendrá un tomate estupendo que arreglar antes de ponerte a pensar en los gastos que vas a tener para arreglarlo. Suerte y un saludo
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#4
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![]() Si fuese un barco con cuadernas, varengas, todo laminado al casco. Pues no lo dudaría. Seria hacer un trozo de molde de la parte del casco rota y ya esta.
Los Bavaria se hace el casco sin refuerzos, luego se le pega la estructura, y se laminan dos mamparos. Si del mamporro se ha despegados estructura, barco a la basura. Por otra parte, has visto los precios del mercado de ocasion. Si de verdad vas con la pasta por delante, lo sacaras por menos de 50.000€. Cuanto debe ese barco de varadero, cuanta pasta hay que meterle??? Si fuese un halberg, un malo, etc pues si lo restauraría. Pero sido un Bavaria, beneteau, jeanneau, pues no creo que valga la pena |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
#5
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![]() Gracias por las respuestas.
Tendría que haber especificado mejor, lo rescató un club náutico hace unos 7 años, lleva allí todo este tiempo y si se lo quito de enmedio les hago un favor. Aun no he tenido tal conversación, pero al encontrar un barco lo anuncias en donde corresponda y si al cabo de un año no ha sido reclamado es tuyo, o puede ir a subasta, etc. El caso es que siendo de un club es lógico que hayan tramitado todo el papeleo y que están a la espera de que aparezca (debe ser el tonto, osea yo) el listo de turno para decir que se lo lleva y se arregla todo muy fácil xD. No, enserio, en otro club de la otra punta de la isla había 2 catamaranes 16-17 desde hacía años en un rincón muertos de asco y cuando me cansé de verlos y fuí a preguntar, dichos catamaranes tenían dueños pasotas, pero el club no tenía el poder de decicir si podían dejar de estar en el club o no, así que me pusieron en contacto con los propietarios que luego los querían vender, así que nada. Este caso es distinto, y creo que este tema es por el que menos me debo de preocupar, pero gracias por los consejos, que no lo vaya a comnetar mucho más o que no le de más importancia aquí no se la quita, y no hace que no sea un trámite más, y de las primeras cosas que he pesnado cuando salía del barco y volvía hacia el club a por respuestas. De hecho me acuerdo hasta la canción que sonaba en la radio del club, en el momento en el que salía de la primera visita antes de la adquisición de mi nuevo amor. Esto último es por la excitación de esta tarde, que aun me dura, no me hagáis mucho caso! ![]() |
#6
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![]() Si de verdad lo ves una oportunidad. Ve mañana al náutico y di que te carguen el varadero a partir de mañana. Luego ve a capitanía y haz el documento necesario para custodiar ese barco.
Mientras tramitas papeles, todo lo que inviertas en el barco, si tienes las facturas y alguie. Reclama el barco, te las deberá abonar. Probablemente el dueño haya cobrado el seguro h pase del barco, o con el disgusto que tendría y el estado en el que esta, haya decidido abandonarlo. Mierda de movil. Lo siento por las faltas. Muy difícil de corregir con este mov. |
#7
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![]() nalari, te contesto, que me lo he pensado un poco al escribir el último comentario y has respondido antes de que lo envie.
Esta es la parte de la que yo no tengo ni idea, quizás tengas razón. Mi padre que es náutico de profesión me acompañará mañana a verlo de nuevo e igual me dice lo mismo que tu e igual es la explicación de porqué sigue ahí. Tengo el móvil cascado y no he podido hacerle fotos, pero mañana le haré con el móvil del capitán y así podréis ver mejor lo que intento explicar de manera, supongo, muy poco técnica y concreta. Por otra parte, yo no soy de los que tienen 50k y menos de los que los llevan por delante, ya me gustaría. Pero no tengo hijos, pago alquiler y en el momento en el que el barco tiene cocina y baño y sitio para una cama yo me mudo y puedo invertir en el casi casi todo lo que gano sin despeinarme. Encima aquí me ayuda mi forma de ser, antisistema, anticosumista, anti de todo, que supone que con internet para poder informarme en el momento que lo necesite, mi barco, mi gata y comida en la nevera soy más que feliz. |
#8
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![]() Tengo una tarjeta con el número de la jefa del club, mañana a primera hora llamo y a ver que me dice, cuando termine el trabajo volveré a ir ya con mi padre para que me ayude con la decisión, pero voy a intentar que cuele que me dejen limpiar el interior tal cual donde está sin que me cueste nada, solo para poder ver el daño que habrá causado la lluvia, es lo que más miedo me da, el porrazo no me ha dado y eso que no soy experto en fibra. En el lado de babor, en el medio del barco es donde tiene el agujero de la leche. Está encima de una pared interna del barco, veo fibra interior y digamos desde la cubierta se ve la T que forma la pared interna. He podido ver que es madera y fibra, y lo que es casco y cubierta pura fibra.
Por el tiempo que dicen que lleva allí y suponiendo que no sería nuevo calculo de debe der modelo de 2001 máximo, aun tiene algo de la cocina y va en la banda de babor en fila hacia proa, he visto que así se puede diferenciar algo de que modelo es por internet. La popa no lleva escalerilla integrada en la fibra. |
#9
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![]() Aún recuerdo de joven compré un desastre de lancha de unos 5m., muy bonita con la cubierta de madera a lo Riva... un casco de fibra grueso, como pesaba, la rehice toda por dos duros, quedó preciosa y con dos coj.... le puse un Bitish Seagull de 4c.v. y adapté el volante, planear no planeaba
![]() ![]() Como bien te dicen, tema papeles, si lo solucionas... con tiempo, un poco de dinero (los tableros para manparos no son tan caros..., tapizados etc) y con la ilusión que tienes... adelante. Que no todo todos los 36 pies tienen que ser un Gold- Rithz- Palas... Mantennos informados ![]()
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http://designlight1.blogspot.com.es/ |
#10
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![]() Coño, yo comiéndome la cabeza, y el agujero es como el de la película de "Cuando todo está perdido", pero más arriba, incluyendo agujero en la cubierta.
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#11
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![]() Velas, 4000, botavara, 1000, cabulleria 1000, winches si dsltan, 5000, motor 10000, helice 500.
Y suma el coste de varadero/grua, etc... Los meses que vas a estar para repararlo. Lo del agujero es casi anecdotico, suponiendo que sea reparable. |
#12
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![]() Adamone, es un bajaría que esta en un Cn del norte de Mallorca?
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#13
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![]() A ver, no te quiero desmotivar pero he de decirte que restaurar un barco en esas condiciones es casi como hacerlo nuevo. Yo estoy en medio de una autoconstrucción y te voy a contar un poco mi experiencia por si sirve de algo.
Lo más importante creo que es el hecho de que te plantees seriamente el trabajo y el tiempo que te va a llevar el proyecto, todo parece siempre menos de lo que en realidad es, lo que crees que te llevará dos días, te llevara una semana y lo que calcules como unos tres años probablemente se conviertan en mas, tantos como 10 (mi caso, aunque mi caso es bastante complejo y llevaría mas de una página explicarlo) . Así mismo el dinero de que dispones es inversamente proporcional al tiempo que necesitas, cuanto menos dinero tengas mas has de esperar para reunir lo necesario, comprar material y seguir trabajando. Una vez tengas calculado estos tres puntos (tiempo, trabajo y presupuesto) has de mirarte a ti como persona, tu carácter, tu forma de ser, tus ganas de trabajar, etc. y saber bien si eres capaz de lograr llegar al objetivo. Contar también con imprevistos como pareja, hijos o vete a saber que. Te lo digo por que no hay nada peor que dejar un proyecto que te ha costado tanto trabajo y dinero a medias o tener que obligarte a terminarlo por que con todo lo que has hecho no lo puedes dejar así. Si tienes todo esto claro y te decides a seguir adelante he de decirte que tendrás muchos momentos malos pero también muchísimos buenos. No te puedo decir que pasará cuando lo termines por que yo aun no lo he hecho, pero espero hacerlo (después de tanto tiempo) este verano y te puedo decir que la expectación y las ganas que tengo son indescriptibles ![]() ![]() ![]() P.D: si miras mi edad, pensarás que te vacilo, pero es que como te he dicho es una historia compleja (con los años que han pasado, imagina todo lo que ha podido llover) en la que no soy el único que interviene. En realidad mezclo la experiencia de mi padre que fue el que empezó el proyecto con la mía propia que soy el que le esta ayudando (y mucho) ahora a terminarlo. |
2 Cofrades agradecieron a el_pickti este mensaje: | ||
DUDU (06-05-2015), losdelnara (09-05-2015) |
#14
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![]() yo pienso como algunos de este hilo, antes que nada debes ver el tema papeles. Puedes ponerlo a tu nombre? tiene deudas pendientes? cargas, etc? Una vez aclarado esto, y que veas que REALMENTE puede ser TUYO y sin sorpresas (€€€€€€€). Entonces puedes valorar otras cosas. Tampoco hace falta gastarse un pastizal en ponerlo como para correr la Vandee Globe... Puedes ir montando las partes que le faltan al motor o ponerle uno de segundamano, aunque sea un perkins viejo que no valen mucho, hay desguaces donde comprar hélices y demás cosas, y a lo mejor de a poco y con poco tienes un barco para sacarte mas o menos el gusto. De hecho yo me ofrezco para ayudarte a hacer de esa "cosa" algo que pueda navegar....aunque no se de donde eres. Pero si estás cerca cuenta conmigo Soy de Barna.
Pero lo dicho, ante todo la documentación, suerte . ![]()
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
#15
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![]() Que hay de las fotos?
Tonitutusaus |
#16
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![]() Como dice putrum es del norte de Mallorca.
Jordi BMW, claro que sí hombre! jajajajja Y los recuerdos no te los va a quitar nadie. Si es que es la diferencia de gastar y disfrutar, que fabricar o reparar y disfrutar se disfruta de otra manera xD jiaka como me decían por aquí tampoco es necesario que sea todo nuevo, acabo de recibir la visita de un amigo y le comentaba el asunto y me ha hecho buscar piezas, y sabiendo buscar por internet no he encontrado nada... Pero no quiere decir que luego por modelo de motor me salga la hélice en alguna parte de segunda mano. Gastos de dique seco son unos 420 al mes, demasiado, más que el alquiler de mi casa, así que he acudido a amigos con terrenos donde los pueda tener, ya avisados de "entre medio año y año y medio, pero mas tirando a 2 años". Ese es el tiempo que le calculo que me va a costar repararlo como para poder echarlo al agua. Luego el interior... Pues iba que flipaba con un jod35, osea que me remito a que con tener un baño una cocina y una cama soy muy feliz, y aun gastando todo es dinero en material nuevo, añadiendo el interior (que tiene muebles, pero la cocina está destruida, y varias cosas, pero lo básico de madera está) si todo eso me costate vamos a decir... 20.000?... Pues da igual, veo que valen 60.000 de media de segunda mano. Me sale el barco por menos de la mitad de precio y montado a mi gusto, en 5 o 6 años... Pero es que un préstamo me iba a costar los mismos años de pagar y me chupa la sangre de mala manera. Cuando salgo del trabajo ir a hechar unas horas al barco se me hace una necesidad, vengo a casa y me meto delante del ordenador porque no tengo nada mejor que hacer, pero en este caso lo tendría. El tema de los papeles pues mañana mismo me enteraré de todo esto, pero no creo que mis problemas vayan a ser esos, porque de primeras, si no tengo acceso a papeles de forma limpia no me voy a meter en el fregado, osea que presupongo que los papeles no serán un problema por eso. Gracias chicos, son muchos ánimos, me sobran ganas de que llegue mañana! jajajaja Saludos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AdanOne | ||
Jordi BMW (05-05-2015) |
#17
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![]() Ánimo si te decides, yo estaré el miércoles en el club náutico... Tens uns bona feinada!
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#18
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![]() Yo no es por desanimarte pero sigo diciendo que un barco moderno no tiene restauración buena. Ni siquiera puedes lijar la madera y barnizarla. No es madera, es una milésima de micra de chapa de madera que comoa lijes la estropeas
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#19
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![]() Cita:
Suerte |
#20
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![]() Tendré en cuenta tu consejo Nalari, a ver si puedo hacerle fotos y ver si es tan grave, pero yo me he quedado muy asombrado con el buen estado general, asumiendo que estamos en las tinieblas, pero es que tiene bimini y u trasera en inox y no tiene oxido... La fibra es blanca, con un blanco que es inexplicable... A mi me entra muy bien a la vista.
Si tengo que acabar eliminando las maderas internas, pues las elimino, realmente el interior no me preocupa mucho. Putrum, ja ho pots dir, però encara som jove! jajajaja |
#21
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![]() Haz un calculo económico de cuanto te costaría dejarlo como quieres. Añadele un buen porcentaje de cosas olvidadas, pequeño material que ni contaste. etc. Digamos un 150% de tu calculo.
Una vez calculado. Mira que encuentras por ese dinero o un poco mas que ya te lo bajaran de precio. Verás que posiblemente tengas algo que puedas navegar desde el principio. El dinero que cada mes te gastas en reparar. lo pagas al banco. Y te habras ahorrado mucho tiempo y trabajo. Que si quieres lo puedes dedicar a currar mas y pagar antes el barco ![]() Es solo una idea. Para que pasado el calenton la tengas en cuenta. jiauka te ha dado algunos números. Piensa que trabajar en los interiores viviendo en el barco es un coñazo de coj.... Yo vivi años en un velero y cualquier reparación es una odisea. olores, sitio para poner piezas etc etc. Haciendo una vida cotidiana. De curro, gym, mercadona etc etc. Si aun así sigues. Pues suerte. |
#22
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![]() Fotos ya!!!
Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2 |
#23
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![]() Gracias grumetillo,
Lo del banco está muy bien, más quisiera yo que hacer eso y dejarme de rollos. Pero el panorama se situa de la siguiente manera: Hace un par de meses que me he mudado debido a que he encontrado un trabajo fijo, y en el que mis nuevos compañeros me dicen que para ser fijo los hay que han esperado 6 años... Me queda cumplir el año para llevarme la ostia y ponerme manos a la obra a buscar otro trabajo que pueda prometer, cumplir el año, etc. Que sí, que si no es reparable vuelvo a mi plan de intentar ahorrar algo para ver si en un par de años puedo comprar.... |
#24
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![]() Reparable seguramente si. Solo creo que es bueno verlo desde muchos angulos para no lanzarnos a algo que no es la mejor opción. Sobre todo los que nos dejamos arrastrar por la pasión.
Eso si. Que no nos falte la pasión. ![]() Ya comentaras tu decisión. y en cualquier caso suerte. |
#25
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![]() Es que lleva años ahí y no seré el primer intento de rescatarlo. Si no se puede lo seguirán desguazando hasta que ya no quede nada y se irá al desguace. La verdad que me da pena y es una forma de tener barco, complicada, pero así es la vida! jajajaja
Graciass! Voy a ver si la almohada me ilumina un poco. |
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