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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Una vez arrancado el motor, este avisador sonoro deja de pitar, aunque la llave está en la misma posición. Al apretar el botón de paro y parar el motor, vuelve a pitar hasta que no se pone la llave en posición "0". Supongo que tiene relación con el alternador, o sea que si se rompiera la correa, ¿deberia pitar? La segunda pregunta es que ¿si la desconecto y coloco en sus terminales una de más decibelios (115 decibelios, 12v, 130mA) sonará igual o puedo cargarme algun componente? (He leido en otro hilo de la taberna que que el avisaddor está en serie con algo del alternador). Gracias |
#2
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![]() Cofrade Geronimo...
![]() La alarma, según lo has descrito, corresponde a la presion de acite. Desde que pones la llave de encendido en ON comienza a pitar diciendote que NO hay presión en la bomba de aceite. Cuando arrancas (START) la bomba comienza a generar presión y corta el zumbido. Cuando paras el la bomba deja de trabajar pero sigue pitando por lo mismo que cuando arrancas hasta que pasas a "0". (apagado total). Yo fui a un talles de repuestos de automovil y compré un zumbador que oigo perfectamente. Ah... y si la instalación la tienes bien, debería sonar tambien cuando el termostato de temperatura llega a limites de peligro por falta de agua en la refrigeracion u otro calenton por la causa que sea. Si quieres te hago un dibujo de como hacerlo... Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Geronimo (06-05-2015) |
#3
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![]() Cita:
![]() Yo pagaría por ese dibujo ( en Ron y Birras ...claro !) ![]() |
#4
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![]() Una alarma de marcha atrás auto regulable en función del ruido ambiente, tuneada desdoblando el cable de masa tantas veces como sensores controlar y con diodos intercalados en cada uno de ellos. 18 euros, para todo lo demás, mastercard ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
3 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
#5
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![]() Hola de nuevo cofrades...
Creo que será mejor colgar el dibujo que corresponde a mi instalacion. He puesto unos recuadros en linea verde alrededor de: Termostato de agua Presostato del aceite Zumbador Diodos para que suene por temperatura agua/presion aceite Indicadores luminosos de temperatura agua/presion de aceite Del resto del dibujo podeis serviros (si a alguien le es util) Saludos Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 16:59. |
#6
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![]() ![]() ![]() Pero la pregunta básica era: ¿Si desconecto la que hay y conecto otra de 12v y 130 mA no se va a fundir ningún otro componente? Gracias de nuevo a todos. |
#7
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![]() Hola, yo conecte en serie otra alarma zumbadora que pita mucho mas fuerte a la que ya habia de origen, que consideraba que pitaba demasiado flojo. Y me funciona.
saludos a todos |
#8
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![]() Cita:
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#9
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![]() Hola Geronimo
![]() Pon "zumbador 12v" y "diodo 12v" en imágenes de San Google y en una tienda de componentes electrónicos y/o automoción tienen para vender. Si pones "diodo" en búsqueda de imágenes verás el símbolo y su correspondencia con lo que llevan pintado todos los diodos. Por último, los diodos que sean de unos 2 amperios. Saludos |
#10
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![]() Otro esquema...
Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 16:59. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Stickman (07-05-2015) |
#11
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#12
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![]() Geronimo.. Los diodos permiten que el zumbador reciba el MENOS de masa, a través del sensor (temperatura o aceite) que este cerrado. Las luces indicadoras se encenderán por alta temperatura de agua o baja presión de aceite exactamente igual que lo hacían siempre.
En otras palabras... Los diodos son para que el zumbador suene ante cualquiera de las dos situaciones Saludos PD... Lo que se pretende es que además de encenderse una luz (que puede pasar inadvertida si no estás mirando el panel), suene una alarma acústica que alerta para pararlo antes de liarla... Editado por carcamal en 06-05-2015 a las 13:07. |
#13
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![]() Como norma....
Si tenemos sensores a bordo con el cuerpo o un extremo roscado al chasis o al negativo de la batería, con independencia de que tengan una luz de aviso, pueden activar una única alarma acústica mediante un diodo por sensor. Cuelgo un "mono" ilustrando sensores, indicadores y como conectarlos. Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 16:59. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Geronimo (06-05-2015) |
#14
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Cerca del mar. Porque yo nací en el Mediterráneo... |
#15
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![]() Un zumbador para 12V lo venden en cualquier tienda de repuestos de coches o de componentes electrónicos. Yo.... Entraría en una y me llevaría el que más me gustase.. (porque es cosa de oírlo... No lo bonito, redondo o cuadrado que pueda ser)
Saludos ![]() |
#16
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![]() Gracias Carcamal
Lo prometido es deuda... Esto es para ti .. ![]() ![]() ![]() ![]() ( y para todos...) |
#17
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![]() Hola Gerónimo. Yo también llevo zumbadores para las alarmas de baja presión de aceite y alta temperatura. En Mallorca Electrónica me costaron 3 euros. Son sencillitos y se ponen en serie en el cable positivo.
A veces he pensado en quitar la de aceite o poner una más discreta para evitar que al arrancar suene el dichoso pitido porque siempre tengo la sensación de molestar o llamar la atención de los barcos cercanos. Pero su función es pitar...
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
2 Cofrades agradecieron a Flipe este mensaje: | ||
Alka Seltzer (07-05-2015), Geronimo (07-05-2015) |
#18
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Cerca del mar. Porque yo nací en el Mediterráneo... |
#19
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![]() Los primeros que me sacó, igual eran los únicos que tenía. Son rectangulares de aproximadamente 3x1 cm a ojo y de color negro. A ver si me acuerdo y les hago una foto.
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe | ||
Alka Seltzer (08-05-2015) |
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