La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-05-2015, 08:09
Avatar de antiguogrumete
antiguogrumete antiguogrumete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2010
Edad: 69
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 423 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Sorrento en Sagunto

Resulta curioso que envien el barco calcinado y potencialmente peligroso por sus depositos de combustible repletos a Sagunto que carece de astillero en lugar de llevarlo a descargar al puerto de Palma, mucho mas cercano.



En el video, las maniobras para entrar el barco a Sagunto que duraron mas de 4 horas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-05-2015, 11:56
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Sorrento en Sagunto

Ya tienes razón. Me imagino que es por el turismo. Si hay un accidente de esos que tiene "controlado" el gobierno y que luego pasa lo contrario por la experiencia que tienen con otros casos recientes y no recientes, es mejor que pase en Sagunto.

Simplemente es una opinión, pero trasladar el problema a otro lugar tampoco es solución.

No estoy a favor o en contra del destino, estoy en contra de como "piensa" el gobierno.

Saludos.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-05-2015, 12:21
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 756
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 240 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Sorrento en Sagunto

No es una decision del gobierno.. es del armador.
sagunto es un puerto industrial, antiguos altos hornos del mediterraneo.
en Sagunto solo van a desembarcar la carga que no está dañada , para enviarla a sus propietarios por carretera , despues el barco se va a Italia a reparar.
Ya se podria haber quedado en Sagunto, que a la industria de la comarca le habria tocado la loteria con la reparacion del barco, pero a los caziques locales con su miopia no se les ocurre pensar mas alla de sus intereses personales.
despues del desmanelamiento de la siderurgia integral a principio de los 80, toda la comarca de Sagunto a buscar trabajo en la hosteleria.
es una lastima que el barco se vaya a Italia.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a barbarella este mensaje:
Cabot (07-05-2015), jotajota (07-05-2015), teteluis (07-05-2015), xus (07-05-2015)
  #4  
Antiguo 07-05-2015, 14:00
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Sorrento en Sagunto

Tienes razón en tu comentario, es una pena no ofertas dar puestos de trabajo cuando estamos perfectamente cualificados.

Volviendo a a la noticia, el gobierno piso las condiciones desde el inicio para efectuar el remolque a puerto, de igual manera que "indicó o sugirió " el lugar donde depositarlo hasta que desgraciadamente se lo lleven a italia.

No se si habrá sido como dices tu o yo, pero ya sabes, según de que fuente viene es una cosa u otra la noticia.
Lo que tengo claro, que en un tema como este, el gobierno tiene competencias de sobras por mucho que diga el armador y por tanto toma sus decisiones por muy acertadas o muy desacertadas que sean.

El incidente fue en aguas territoriales españolas y por tanto tiene todas sus competencias para decidir.

Saludos.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-05-2015, 14:29
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Sorrento en Sagunto

Tenéis razón en vuestros comentarios.

A mi particularmente me ha llamado mucho la atención el detalle de que es el armador quien elije el puerto donde quiere llevarlo y solicite el permiso pero que en cambio es el gobierno quien se encargue del resto. No sé si es como un coche accidentado, que eliges tú a qué taller quieres que lo lleven pero ahí no interviene el gobierno, solo la compañía de seguros.

Veremos ahora qué ocurre con este barco, pues su aspecto ahora mismo no sé yo si invita al optimismo
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-05-2015, 18:46
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Sorrento en Sagunto

La que manda es la aseguradora, presenta un plan a Fomento, normalmente el mas barato, si Fomento da el ok se pone en marcha.
Nos olvidamos de los camiones, sus choferes y sus dueños y sus aseguradoras buscado escusas para no pagar, todo es cuestión de pasta, la jodida pasta es la que manda.
El SORRENTO esta intacto de cubierta principal para abajo, incluida su sala de máquinas, dentro de unos meses estará navegando de nuevo. Son tons de acero y horas de trabajo.
España es un pais caro para una obra de estas, coño hasta el remolcador es italiano, es una pena. Sagunto es el puerto mas barato para una maniobra de estas.
Que no cunda el panico que no se va a derramar ni una gota de combustible, vale una pasta gansa.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
barbarella (07-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto