![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades. Sírvanse unos cafés con orujo a estas horas.
Al lío: Estoy planificando un "tour" con la almiranta por las islas (canarias) en puertos/fondeaderos que pueda. Tengo un "pack" de neumática de 2,4 mts con sus remos, FB de 3,5 CV y tal... y tal... La cosa es que quisiera llevar la neumática "ready to go" (quiero decir con aire) pero he hecho mis cálculos y me cabe justita en la próa boca abajo con la posibilidad de ponerla en el agua con el tangón. Por otra parte he visto que muchos navegantes la llevan a remolque con unos metros de cabo a popa. No llevo a popa pescantes ni nada parecido (solo la placa solar y no cabe nada mas). Me dicen algunos de mi pantalan que la balsa puede llenarse de agua y verme en un apuro (Me he callado pero siendo una balsa neumática... ).Al final he pensado llevarla atada "por corto" a la popa. Me explico: Atar la proa de la balsa a la popa tan corta que quede inclinada hacia atrás, dejando a flote solo los dos extremos de popa de la misma. La popa de mi barco es del tipo "cola de pato" por lo que el apoyo de la proa de la neumatica no quedaría mal (pienso yo...) En fin... a ver que recomendaciones me dais con vuestra experiencia. Gracias de antemano. |
|
|