La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-05-2015, 17:46
Avatar de didac84
didac84 didac84 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2014
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Hola,

Queria que me ayudarais a interpretar estas dos imágenes de mi sonda garmin fishfinder 400

En la primera captura no se decir si es roca o arena, además se ve una especie de segundo fondo que no se que significa



En la segunda captura tengo la duda de saber si eso que sobresale son peces, o simplemente una roca



gracias y una ronda de aguardiente x todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-05-2015, 20:46
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

En la primera imagen no se que decirte, y respecto a la segunda diría que no es piedra, sino peces.
Pero te advierto que no tengo ni idea.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-05-2015, 23:47
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,853
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 786 Agradecimientos en 489 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Si quieres saber realmente lo que son esas manchas en la sonda, te aconsejo esto.
A mi me va bien.

Editado por carlosfds en 07-04-2020 a las 11:54.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-05-2015, 00:05
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,853
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 786 Agradecimientos en 489 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Aquí el invento mejorado y equilibrado.
Saber leer la sonda con exactitud es muy complicado, por no decir imposible.
Es fácil ver una barra de piedra que se levanta del fondo 5 metros, pero saber si tienes bajo el barco calamares, Dentones o un banco de pescado azul, eso ya es otra historia...
Últimamente estoy filmando el fondo, y al mismo tiempo filmando la sonda, para luego comparar las dos grabaciones y ver realmente lo que me está marcando la sonda.
Me explico?

Editado por carlosfds en 19-12-2015 a las 17:12.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
Antonio_Mataelpino (24-05-2015), jessplz80 (15-05-2015), trabañarru (14-05-2015)
  #5  
Antiguo 14-05-2015, 09:00
Avatar de saltamico
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-11-2012
Edad: 61
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 104 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Muy buenas.
Buen invento, y al hilo del tema, ¿alguno conocéis este tipo de cámaras para ver por debajo del agua?
http://es.aliexpress.com/promotion/p...promotion.html
Un saludo y unas birras
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-05-2015, 10:12
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,853
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 786 Agradecimientos en 489 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

En los foros hablan muy bien de la SJ 4000, aunque mas importante que la cámara será su carcasa estanca.
Tengo un amigo del puerto que ha practicado la pesca submarina a nivel de competición internacional, y me comento que ha inundado unas cuantas cámaras de diferentes marcas..
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-05-2015, 12:02
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,062
Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

En mi opinion y sin ser un gran experto.

En el segundo claramente hay un banco de peces.

El primero, te sale un segundo eco debajo del principal porque el rebote es muy fuerte, hay poco fondo, la señal reflejada del fondo sube al barco y vuelve a abajo, entonces se ve un segundo eco al doble de profundidad del primero, para evitarlo tienes que bajar la potencia o reducir la sensibilidad.
Por otro lado, como el perfil es muy irregular y la linea superior es roja, apostaria que estas en un fondo duro, por lo tanto probablemente rocoso.
Los fondos blandos como arena o fango, no pueden ser tan irregulares, no suelen dar color rojo y se ven mas llanos.
Tambien me encontrado que si hay oleaje con la subida y bajada del barco, aparecen fondos irregulares similares a este, pero si el mar estaba en calma, para mi es un fondo rocoso.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
jessplz80 (15-05-2015)
  #8  
Antiguo 15-05-2015, 23:45
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Aquí el invento mejorado y equilibrado.
Saber leer la sonda con exactitud es muy complicado, por no decir imposible.
Es fácil ver una barra de piedra que se levanta del fondo 5 metros, pero saber si tienes bajo el barco calamares, Dentones o un banco de pescado azul, eso ya es otra historia...
Últimamente estoy filmando el fondo, y al mismo tiempo filmando la sonda, para luego comparar las dos grabaciones y ver realmente lo que me está marcando la sonda.
Me explico?
Yo personalmente en mi sonda una furuni 627 ando sin poner el discriminador de fondo. Y se donde mar a arena cascajo piedra o fango al 100% en laz profundidades q yo m muevo asta 80 m cuando compre la sonda anterior una 620 m fui a una especie de cala a 14 m q hay arena y piedras grandes y cascajo miraba la sonda y digo arena miro y ecectivamente arena lo mismo piedra y cascajo. Donde ando ya conozco la naturaleza del fondo pero con la sonda no fallo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-05-2015, 08:15
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,853
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 786 Agradecimientos en 489 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Y el pescao también lo sabes ver en la sonda?
Calamares??
Dentones?
Meros?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-05-2015, 08:27
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Y el pescao también lo sabes ver en la sonda?
Calamares??
Dentones?
Meros?
Lo de los fondos es relativamente sencillo, solo es cuestion de practica...
Los calamares tambien, si estas acostumbrado es facil pues nada devuelve un eco parecido ( al menos en mi zona).
LO de los dentones o meros jeje,eso ya lo veo mas dificil, aqui al menos no se dan concentraciones de esa clase de pescado para que podamos distinguir entre una especie o otra..
Por otro lado a no ser que tengamos un arte de pesca que pesca si o si lo que hay ( arrastre o cerco son buenos) nunca podremos saber por lo que hemos pescado a anzuelo la especie que marcaba en realidad la sonda, sobre todo con peces que van asociados a otros....atun-anchoa, calamar-txitxarro, atun-placton-larvas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Antonio_Mataelpino (24-05-2015)
  #11  
Antiguo 16-05-2015, 10:16
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Más claro que el agua
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-05-2015, 12:35
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,853
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 786 Agradecimientos en 489 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Lo de los fondos es relativamente sencillo, solo es cuestion de practica...
Los calamares tambien, si estas acostumbrado es facil pues nada devuelve un eco parecido ( al menos en mi zona).
LO de los dentones o meros jeje,eso ya lo veo mas dificil, aqui al menos no se dan concentraciones de esa clase de pescado para que podamos distinguir entre una especie o otra..
Por otro lado a no ser que tengamos un arte de pesca que pesca si o si lo que hay ( arrastre o cerco son buenos) nunca podremos saber por lo que hemos pescado a anzuelo la especie que marcaba en realidad la sonda, sobre todo con peces que van asociados a otros....atun-anchoa, calamar-txitxarro, atun-placton-larvas...
El tipo de fondo que marca la sonda lo tengo bastante claro, pero no el pescao ni los calamares.
Por eso estoy grabando con la camara el fondo, y al mismo tiempo la sonda, para luego ver las dos grabaciones al mismo tiempo y ver y comparar. Creo que es la manera para intentar entender que tenemos bajo el barco.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-05-2015, 13:02
Avatar de JAZZMAN
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2012
Edad: 49
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por didac84 Ver mensaje

En la primera captura no se decir si es roca o arena, además se ve un segundo fondo que no se que significa
Ese segundo eco aparece, siempre que la sonda alcance, cuando llevas la escala al doble del fondo en el que te encuentres. En la foto, tienes una sonda de 9 metros y escala de 20. Esto puede ayudarte a saber en que tipo de fondo te encuentras, con la ganancia bien puesta, cuanto más fuerte es ese segundo eco, más duro (roca) es el fondo y cuanto más débil fango o arena. Si andas por ejemplo en 60 metros pon la escala a 150, con la potencia al máximo y ganancia lo que te permita sin manchar la pantalla, y verás ese doble fondo. Me imagino que en un fondo tan pequeño, 9 metros, el eco siempre será fuerte, y más difícil de determinar si el fondo es duro o no. Eso sí, en estos casos siempre te quedará mirar por la borda
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-05-2015, 13:36
Avatar de JAZZMAN
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2012
Edad: 49
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Yo personalmente en mi sonda una furuni 627 ando sin poner el discriminador de fondo. Y se donde mar a arena cascajo piedra o fango al 100% en laz profundidades q yo m muevo asta 80 m cuando compre la sonda anterior una 620 m fui a una especie de cala a 14 m q hay arena y piedras grandes y cascajo miraba la sonda y digo arena miro y ecectivamente arena lo mismo piedra y cascajo. Donde ando ya conozco la naturaleza del fondo pero con la sonda no fallo
tenías la 620 y pusiste la 627 y no utilizas el discriminador? Pues le sacarás un jugo de la ostia al accufish porque sino las sondas son iguales.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-05-2015, 13:51
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por JAZZMAN Ver mensaje
tenías la 620 y pusiste la 627 y no utilizas el discriminador? Pues le sacarás un jugo de la ostia al accufish porque sino las sondas son iguales.
tanto como iguales , la presentacion de la 627 esta muy mejorada, sobre todo en brillo y resolucion, los ecos estan muy mejorados...
Por otro lado la discriminacion de fondo solo funciona ajustando la escala en modo automatico, en manual no va y si quieres trabajar con desvios de fondo es compatible con la funcion de disciminacion..
Yo hay veces que la activo, pero la mayoria por funcionalidad lo tengo desconectado..


Editado por trabañarru en 16-05-2015 a las 14:07.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-05-2015, 14:06
Avatar de Marambaia
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2013
Localización: Costa E de Mallorca
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
El tipo de fondo que marca la sonda lo tengo bastante claro, pero no el pescao ni los calamares.
Por eso estoy grabando con la camara el fondo, y al mismo tiempo la sonda, para luego ver las dos grabaciones al mismo tiempo y ver y comparar. Creo que es la manera para intentar entender que tenemos bajo el barco.
Sería interesante que compartieses alguna imagen del fondo y su correspondencia en la sonda

Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-05-2015, 16:33
Avatar de JAZZMAN
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2012
Edad: 49
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
tanto como iguales , la presentacion de la 627 esta muy mejorada, sobre todo en brillo y resolucion, los ecos estan muy mejorados...
Por otro lado la discriminacion de fondo solo funciona ajustando la escala en modo automatico, en manual no va y si quieres trabajar con desvios de fondo es compatible con la funcion de disciminacion..
Yo hay veces que la activo, pero la mayoria por funcionalidad lo tengo desconectado..

tanto como para cambiar la 620 por la 627?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-05-2015, 16:44
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por JAZZMAN Ver mensaje
tanto como para cambiar la 620 por la 627?
No, por eso solo no, pero tambien marca la diferencia, para mi ( opinion pesonal) es mas importante eso que la discriminacion de fondo, el 627 fcv con un transductor adecuado para fondos de 120 metros para abajo es incluso mejor que la gama 585 y 587 ( esto tambien es personal, pero compartido por mas gente)...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
RIGLOS (16-05-2015)
  #19  
Antiguo 17-05-2015, 07:38
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
No, por eso solo no, pero tambien marca la diferencia, para mi ( opinion pesonal) es mas importante eso que la discriminacion de fondo, el 627 fcv con un transductor adecuado para fondos de 120 metros para abajo es incluso mejor que la gama 585 y 587 ( esto tambien es personal, pero compartido por mas gente)...

Q es mejor no tengas duda e andado con todas 585 587 620 627. Y la 585 y la 587 no dan los 1000 w q dicen tener.tb e andado con la furuno fcv 1100 y esa sida lo q anuncia . Para mi la 587 y la 585 es una sinda de 600w con traductor de mil. Lo mas umportante saber lo q tienes debajo q a la hora de pescar marca la diferencia sobre todo si vas detras de una especie concreta. Por ejemplo si andas a brecas y cojes cabras malo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-05-2015, 07:52
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por JAZZMAN Ver mensaje
tenías la 620 y pusiste la 627 y no utilizas el discriminador? Pues le sacarás un jugo de la ostia al accufish porque sino las sondas son iguales.
No llevo ni el accu fish ni el discriminador conectado.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-05-2015, 08:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
No llevo ni el accu fish ni el discriminador conectado.
Pues conviene meterle unas horas, si todo esta bien ajustado las dos funciones funcionan muy bien
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-05-2015, 10:23
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues conviene meterle unas horas, si todo esta bien ajustado las dos funciones funcionan muy bien
Ya se q funcionan bien ya lose probao y el discrimimador por ejemplo funciona muy bien la verdad yo nonlo llevo ni el discriminador ni el accufish me gusta mas normal. Eso ya sabes las manias de cada uno. La sonda la entiendo bien . Gracias a ella e llenao baldes yo la tengo cojido bieb el callo ya meto horas en la mar luego t pongo una foto de aligotes q tenia debajo del barco los marca de una manera muy concreta. Pero intrerpretar lo q se ce en la pantalla sl 100% es ciencia ficcion. Al menos para mi.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-05-2015, 11:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Ya se q funcionan bien ya lose probao y el discrimimador por ejemplo funciona muy bien la verdad yo nonlo llevo ni el discriminador ni el accufish me gusta mas normal. Eso ya sabes las manias de cada uno. La sonda la entiendo bien . Gracias a ella e llenao baldes yo la tengo cojido bieb el callo ya meto horas en la mar luego t pongo una foto de aligotes q tenia debajo del barco los marca de una manera muy concreta. Pero intrerpretar lo q se ce en la pantalla sl 100% es ciencia ficcion. Al menos para mi.

Zimarron de dos kintales saltando en la amura




y marca de pescado de 182 cm debajo del barco..
mas claro agua, para saber que lo que marca la sonda es zimarron no me hace falta ninguna camara, si tu has llenau baldes yo he cargau barcos , para conocer el genero no me hace falta, pero para saber su tamaño si .



Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-05-2015, 11:19
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Zimarron de dos kintales saltando en la amura




y marca de pescado de 182 cm debajo del barco..
mas claro agua, para saber que lo que marca la sonda es zimarron no me hace falta ninguna camara, si tu has llenau baldes yo he cargau barcos , para conocer el genero no me hace falta, pero para saber su tamaño si .



T recuerdo q asta hace bien poco pescabas una full. En pesca deportiva y dicho por ti q no m lo invento. As aprendido de eso no tengo duda pero lo.de cargar barcos en tus años de arrantzale deportivamente y un huevo de pato
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-05-2015, 11:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interpretación dos (2) imagenes sonda (capturas)

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
T recuerdo q asta hace bien poco pescabas una full. En pesca deportiva y dicho por ti q no m lo invento. As aprendido de eso no tengo duda pero lo.de cargar barcos en tus años de arrantzale deportivamente y un huevo de pato
DE este genero que salta, si digo que he cargau barcos, es porque lo he hecho y algunos mas que por aqui andamos, estamos en otro nivel ( en esto), es asi de sencillo,por eso sabemos de lo que hablamos ( repito, de este genero)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto