La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2015, 12:53
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Con un par de huevos y algún antojo se puede disfrutar como un marajá de las cosas del comer. Y la tortilla francesa, la liadilla como le decimos por aquí abre un mundo de posibilidades infinito

A mi padre le encantan las liadillas de sobrasada, (sucedáneo de tarrina que le llaman los mallorquines ) , una tortilla de esas que rezuman grasilla colorá por todos lados. Eso sí el modo ideal de esta tortilla es en bocata caliente. Así que mientras metes el pan que vayas a usar en el horno o tostadora batir los huevos, echarle unos pegotes de sobrasada y dejar que el calorcito de la sartén haga el resto.

Tengo un amigo que las devora con tranchetes y jamón york.

¿a vosotros como os gustan las liadillas?

a mi la que me gusta es la de chorizo en lonchas, del de bocata de toda la vida, concretamente chorizo Revilla, que es una maravilla . La elaboracíon requiere su técnica con la tijera. Batir dos huevos y cortar a trijeretazos 2 o 3 lonchas de chorizo revilla, mezclarlos con el huevo y a la sartén, Lo suyo es comersela en un bocata con tomate restregao y aceitito, pero de cuando en cuando hay que ser fuerte y usar el tenedor. Por cierto a mi el 80 % de las veces la tortilla no me sale entera, sino estilo huevos revueltos, pero esta que me hice hace unos días, aunque un poco birria y amorfa conseguí emplatarla de una pieza. Con toda la pena del mundo sustituí el pan por unas yemitas de espárragos, y en lugar de tomate restregao piqué medio en gajos. Y pa qué nos vamos a engañar disfruté como una enana

Keith11 (14-05-2015), leviño (14-05-2015)

Freedom sea

Reglas del foro