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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Le he metido un alberg al barco y el problema es el siguiente.
Con batería al 100% todo perfecto, meto convertidor 1500w y carga mas que consume y todo ok. El problema viene cuqndo la bat esta por debajo del 85% de carga. Pong el motor a2500 vueltas, y pese a cargar muchiiiisimo mas que gasto, me salta en el cuadro de volvo la alarma de alternador, cuando mo gestor de baterias me indica que esta cargando. Al haber puenteado el alternador, debo anular la alarma del mismo?? Esta mal el alberg, la instalación mal echa!? Salta alarma, desconecto el alberg, y cargo un poco sin el, lo vuelvo a conectar y ya va bien hasta que llegan al 100% El error es solo cuando están bajas |
#2
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![]() Hola,
Un pequeño esquema del circuito ayudaría. ![]()
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#3
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![]() El Adverc lleva un bus con un montón de cables. Yo nunca me molesté en entender el funcionamiento de este aparato, lo dejo para los profesionales de verdad.
Es un elemento fundamental para la gestión de carga, pero no tengo ni zorra de como funciona...no te puedo ayudar Nacho. Te lo has instalado tú? ![]() |
#4
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![]() Seguro que se puede andar sin ese chisme... no te puedo ayudar Nalari, hasta he buscado y solo encuentro albergues en Valenciano
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#5
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![]() No lo he instalado yo, me lo ha instalado una empresa del náutico. Que dice que esta todo bien. Pero la vedad es que desde que lo instalaron, pita de vez en cuando la alarma del alternador. La correa esta tensa y bien. Y yo de electricidad voy muy justo en conocimientos eléctricos
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#6
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![]() perdonad mi desconocimiento, pero que es un alberg?
saludos ![]() |
#7
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![]() Cuando dices cargar 'muchiiisimo' a cuántos voltios y amperios te refieres?. Cuando conectas el convertidor de 1.500 W y dices todo OK, quieres decir que el Adverc compensa todo ese consumo eléctrico?
Yo tuve que desmontar un Adverc (en un Yanmar 4JH3) del barco porque cargaba demasiado. Me metía las baterías a 16/17 v. y daba cerca 70 A. permanentemente, con riesgo de reventarlas. Nunca nadie me supo explicar las razones. El importador de la marca lo instaló personalmente y en fábrica comprobaron que el aparato no era defectuoso. saludos |
#8
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![]() Cita:
Hace años, en mi primer barco, llevaba un regulador de carga de automovil q regulaba la entrada de amperios mediante unos contactos q abrian o cerraban en funcion de la lectura q les daba la batería. Lo llevaba sin tapa y con un pequeño trozo de cartón interceptada el contacto para poder exprimir el alternador al máximo y así conseguir el mismo efecto del famoso Alberg. No he podido evitar compartirlo. Cosas de cuando navegavamos sin Internet. Saludos belamilustra@gmail.com
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#9
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![]() Muchas gracias en transit por la aclaracion, por lo que entiendo, el aparato lo que hace es falsear la señal del regulador del alternador, indicandole que las baterias estan por debajo de su carga por lo que el regulador permite mas carga. Podria ser el problema, que cuando las baterias estan por debajo de cierto nivel, el aparato le esta dando un valor al regulador muy inferior al real y el regulador te avisa de que no carga porque el alternador llega a su limite el cual no es suficiente para satisfacer el consumo que el alberg le esta exigiendo.
Saludos ![]() |
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