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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Después de dar muchas vueltas por los hilos abiertos sobre el monitor de baterías Nasa BM1 me surge una duda.
Como veréis en el diagrama anexo he añadido a la instalación original del barco unas celdas solares y un eólico, para esto he colocado dos bornes + y - directamente en las baterías de servicio. la duda que se me plantea ahora es donde colocar el SHUNT del monitor Nasa BM1 ya que en la parte de la instalación original las baterías reciben la carga del alternador y del cargador de baterías y por el otro extremo reciben la carga de las placas solares y del eólico. me podéis decir sobre el esquema donde debo colocar el SHUNT para tener control de todas las cargas. diagrama.jpg ![]() . |
#2
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#3
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![]() En el negativo que va a consumos intercalado con los 2 negativos de servicio y motor como en el esquema de abajo de la foto
![]() https://www.roadpro.co.uk/images/pro...%20Diagram.jpg |
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
MORROCOY (18-05-2015) |
#4
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![]() Cita:
En circulos azules te pongo una modificación recomendable. Quitas el seccionador de negativos y los dejas unidos. Con el seccionador que te ha sobrado lo intercalas entre los positivos de las baterías de servicio y del motor. De esta manera las independizas, cosa que es muy recomendable para evitar sustos, y en caso de emergencia las puedes unir. Lo unico es que te faltaría un repartidor de carga a la salida del alternador para llevar una salida de alternador a cada batería, cosa que ahora mismo no puedes. Saludos. ![]()
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#5
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![]() Cofrade Golden no puedo ver tu foto
Cita:
Con respecto a las otras recomendaciones, se me paso indicar en el esquema que en el lugar donde has colocado el seccionador para separar los positivos, hay instalado un relé que los mantiene separados y los une cuando el motor esta en marcha para que se carguen todas las baterías con el alternador. Explícame un poco mas lo del repartidor de carga, que tipo de aparato es y como lo conectaría. ![]() . |
#6
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![]() Cita:
No es necesario fusible. El shunt no es una carga susceptible de causar una sobrecarga o cortocircuito. El repartidor de carga tiene una entrada y dos salidas. La entrada va a la salida del alternador y las dos salidas a cada una de las baterías. Su misión es balancear la carga y ejercer de separador de las baterías. Ya no sería necesario el relé para unir ambas baterías. Solo el seccionador colocado entre positivos servirá de puente en caso de necesidad. Saludos.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
MORROCOY (19-05-2015) |
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