La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-05-2015, 21:05
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pregunta para los Expertos en NASA BM-1

Después de dar muchas vueltas por los hilos abiertos sobre el monitor de baterías Nasa BM1 me surge una duda.
Como veréis en el diagrama anexo he añadido a la instalación original del barco unas celdas solares y un eólico, para esto he colocado dos bornes + y - directamente en las baterías de servicio. la duda que se me plantea ahora es donde colocar el SHUNT del monitor Nasa BM1 ya que en la parte de la instalación original las baterías reciben la carga del alternador y del cargador de baterías y por el otro extremo reciben la carga de las placas solares y del eólico. me podéis decir sobre el esquema donde debo colocar el SHUNT para tener control de todas las cargas.

diagrama.jpg




.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-05-2015, 21:26
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para los Expertos en NASA BM-1

Amplio un poco el diagrama para que se vea mejor

diagrama mas grande.jpg






Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-05-2015, 22:10
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pregunta para los Expertos en NASA BM-1

En el negativo que va a consumos intercalado con los 2 negativos de servicio y motor como en el esquema de abajo de la foto



https://www.roadpro.co.uk/images/pro...%20Diagram.jpg
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
MORROCOY (18-05-2015)
  #4  
Antiguo 18-05-2015, 08:24
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pregunta para los Expertos en NASA BM-1

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Después de dar muchas vueltas por los hilos abiertos sobre el monitor de baterías Nasa BM1 me surge una duda.
Como veréis en el diagrama anexo he añadido a la instalación original del barco unas celdas solares y un eólico, para esto he colocado dos bornes + y - directamente en las baterías de servicio. la duda que se me plantea ahora es donde colocar el SHUNT del monitor Nasa BM1 ya que en la parte de la instalación original las baterías reciben la carga del alternador y del cargador de baterías y por el otro extremo reciben la carga de las placas solares y del eólico. me podéis decir sobre el esquema donde debo colocar el SHUNT para tener control de todas las cargas.

Adjuntos 62617




.
Utiliza este esquema. Te pongo en naranja el SHUNT en la posición donde debe ir. Si te das cuenta, el negativo que viene del regulador de las placas y el eólico va unido a los negativos posterior al SHUNT, junto con el del motor.

En circulos azules te pongo una modificación recomendable. Quitas el seccionador de negativos y los dejas unidos. Con el seccionador que te ha sobrado lo intercalas entre los positivos de las baterías de servicio y del motor. De esta manera las independizas, cosa que es muy recomendable para evitar sustos, y en caso de emergencia las puedes unir. Lo unico es que te faltaría un repartidor de carga a la salida del alternador para llevar una salida de alternador a cada batería, cosa que ahora mismo no puedes.

Saludos.

__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-05-2015, 16:17
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Pregunta para los Expertos en NASA BM-1

Cofrade Golden no puedo ver tu foto


Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Utiliza este esquema. Te pongo en naranja el SHUNT en la posición donde debe ir. Si te das cuenta, el negativo que viene del regulador de las placas y el eólico va unido a los negativos posterior al SHUNT, junto con el del motor.

En circulos azules te pongo una modificación recomendable. Quitas el seccionador de negativos y los dejas unidos. Con el seccionador que te ha sobrado lo intercalas entre los positivos de las baterías de servicio y del motor. De esta manera las independizas, cosa que es muy recomendable para evitar sustos, y en caso de emergencia las puedes unir. Lo unico es que te faltaría un repartidor de carga a la salida del alternador para llevar una salida de alternador a cada batería, cosa que ahora mismo no puedes.

Saludos.

Muchas gracias por tu aporte, North Side, me parece perfecto el lugar donde has colocado el SHUNT, le di tantas vueltas que no lo veía. crees que seria bueno colocar un fusible entre él y las baterías de servicio.

Con respecto a las otras recomendaciones, se me paso indicar en el esquema que en el lugar donde has colocado el seccionador para separar los positivos, hay instalado un relé que los mantiene separados y los une cuando el motor esta en marcha para que se carguen todas las baterías con el alternador.

Explícame un poco mas lo del repartidor de carga, que tipo de aparato es y como lo conectaría.






.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-05-2015, 16:46
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pregunta para los Expertos en NASA BM-1

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Cofrade Golden no puedo ver tu foto









Muchas gracias por tu aporte, North Side, me parece perfecto el lugar donde has colocado el SHUNT, le di tantas vueltas que no lo veía. crees que seria bueno colocar un fusible entre él y las baterías de servicio.



Con respecto a las otras recomendaciones, se me paso indicar en el esquema que en el lugar donde has colocado el seccionador para separar los positivos, hay instalado un relé que los mantiene separados y los une cuando el motor esta en marcha para que se carguen todas las baterías con el alternador.



Explícame un poco mas lo del repartidor de carga, que tipo de aparato es y como lo conectaría.













.

No es necesario fusible. El shunt no es una carga susceptible de causar una sobrecarga o cortocircuito.

El repartidor de carga tiene una entrada y dos salidas. La entrada va a la salida del alternador y las dos salidas a cada una de las baterías. Su misión es balancear la carga y ejercer de separador de las baterías. Ya no sería necesario el relé para unir ambas baterías. Solo el seccionador colocado entre positivos servirá de puente en caso de necesidad.

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
MORROCOY (19-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto