La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2015, 16:21
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Marie La Française

He tenido que ir a París a solucionar algunos asuntos. París sigue valiendo bien una misa. Especialmente en primavera.

Una de esas tardes, encontrándome por casualidad en la Rue de Rochechouart, me asaltó el recuerdo de Chantal y de la cancioncita de Edith Piaff que siempre canturreaba: Marie la Française.

Chantal se había quedado varada en un terrible burdel de Pointe Noire, en las costas de la República del Congo, también conocido como Congo Francés. Cuando pasé por allí no hacía mucho que se había descubierto petróleo a pocas millas mar adentro y se habían instalado unas cuantas plataformas de perforación cuyo personal iba y venía desde el puerto.

Tanto los que se incorporaban al trabajo como los que se marchaban a casa solían pasar una última noche de juerga o una primera borrachera de vacaciones en el burdel de Chantal. El ambiente era horroroso, pero no había mucho donde escoger, así que allí coincidíamos los marinos de los barcos que estaban en puerto, las tripulaciones de las plataformas, los funcionarios del gobierno que se lo podían permitir y algunos soldados cubanos que, quizás procedentes de Cabinda, pasaban por allí de vez en cuando. Un totum revolutum estrechamente vigilado por unos tipos enormes que no daban abasto a sacar a bofetadas a quienes se ponían violentos o simplemente pesados.

Las malas lenguas decían que el burdel era propiedad de Elf-Aquitaine, la compañía que explotaba las plataformas y que, poderoso caballero Don Dinero, no tenía especiales problemas con el gobierno marxista del país. Las chicas eran espectaculares, pero planeaba sobre ellas el mismo destino que persigue a las prostitutas en todas partes: los “costes de operación” se les llevaban casi todo el beneficio, pues la comida, la ropa y la seguridad iban por su cuenta. No era fácil para ellas salir de allí.

Chantal tenía un cierto parecido con Mireille Mathieu que ella incrementaba llevando el mismo corte de pelo y depilándose las cejas de manera que replicasen el mismo arco. Además, no tenía mala voz y lograba hacerse oír en un remedo de espectáculo musical en el que iba quitándose ropa mientras cantaba canciones más bien tristes.

Hicimos un poco de amistad en las dos semanas que estuve allí, retenido por una avería en los generadores y esperando a que llegasen los recambios. La suficiente para justificar un par de lagrimitas cuando nos despedimos: Saluda de mi parte a Paname, me dijo. Paname es el sobrenombre que los parisinos castizos le dan a su ciudad.

Tarareaba a menudo una canción que, finalmente, antes de la despedida, se decidió a dejarme escuchar con su letra.



Oh, mi Paname, qué lejos estás para las chicas de mala vida! Y qué bonito estaba el Sena bajo el sol del mes de junio. Al fondo del viejo Sidney, bajo el puente del ferrocarril, acaban de apiolar a Marie La Francesa. No es de extrañar, pues, con los marineros, cuando van un poco mamados, vale más esconder la pasta. Ochenta y cinco dólares. Eso te lo pules en una noche de marcha cuando acabas de atracar después de dos meses sin mujeres. Ellos no podían saber que estaba tan chiflada que se apartaba ese rincón para volver a ver Nôtre Dame.

Oh, mi Paname, qué lejos estás para las chicas de mala vida! Y qué bonito estaba el Sena bajo el sol del mes de junio. En el cementerio de Sidney un cura, al pasar, masculla con desdén una plegaria inglesa. No es de extrañar: a la gente de bien se la suda Marie La Francesa. Sólo una viejecilla continuará creyendo que su hija está casada con un hombre muy chic y los días de sol, en su calle de Rochechouart, pensará que, en las Américas, Marie la ha olvidado.

Oh, mi Paname, qué lejos estás para las chicas de mala vida. Y qué bonito estaba el Sena bajo el sol del mes de junio. Bajo el sol del mes de junio.

Por Chantal, de la que nunca más supe.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Atlántida (20-05-2015), ayapitas (18-05-2015), Coda di lupo (20-05-2015), Edu (20-05-2015), eilnet (19-05-2015), enric rosello (20-05-2015), Gambucero (18-05-2015), goro (18-05-2015), hibrido (18-05-2015), leviño (18-05-2015), naBruma (05-06-2015), peleon (18-05-2015), Polen (18-05-2015), terranova (18-05-2015)
  #2  
Antiguo 18-05-2015, 16:35
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marie La Française

Por Chantal
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-05-2015, 17:43
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,366
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,346 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marie La Française

Ya se le estaba echando a faltar Maese Tahleb... demasiado tiempo sin darle a las teclas
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Tahleb (19-05-2015)
  #4  
Antiguo 20-05-2015, 12:18
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Marie La Française

Cuánto me alegro de que te hagas visible en esta barra, que cada vez se parece menos a aquella otra, más íntima, en la que a veces nos invitas a tomar unas cañas. Tus relatos potencian este rincón, fortalecen nuestras neuronas y reafirman que la imaginación y las emociones se han apoderado del alma de muchos piratas Estoy segura de que este regreso tuyo desde La France nos trae apasionantes aventuras. Brindo por ello, con el deseo de que consigamos entre todos que a a Don Miguel no se le caiga ninguna lágrima y que su espíritu se apodere, si no de todas, que no hay que abusar, al menos sí de un trocito de nuestras mientes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida
Polen (20-05-2015)
  #5  
Antiguo 20-05-2015, 12:31
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marie La Française

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Cuánto me alegro de que te hagas visible en esta barra, que cada vez se parece menos a aquella otra, más íntima, en la que a veces nos invitas a tomar unas cañas. Tus relatos potencian este rincón, fortalecen nuestras neuronas y reafirman que la imaginación y las emociones se han apoderado del alma de muchos piratas Estoy segura de que este regreso tuyo desde La France nos trae apasionantes aventuras. Brindo por ello, con el deseo de que consigamos entre todos que a a Don Miguel no se le caiga ninguna lágrima y que su espíritu se apodere, si no de todas, que no hay que abusar, al menos sí de un trocito de nuestras mientes.


Amén.
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-05-2015, 14:21
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Marie La Française

Gracias por este bonito relato
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-05-2015, 16:31
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marie La Française

Me sumo a los agradecimientos!!
Genial que hayas vuelto!
Salut!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto