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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pues eso .... que si alguien lo tiene y donde se puede comprar en este país nuestro rodeado de costa y bla, bla,... Y si no, su equivalente. Osease Tohatsu 6 cv 4T con pata extra larga + helice de impulsión 6". El alternador no es indispensable.
Pero mejor no tomamos unas copichuelas ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Yo ando buscandolo tambien.
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#3
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![]() tan bueno es ese motor comparado con otros del mismo tipo y caballaje pregunto por ignorante y pr q ando buscando un fueraborda de ese tamaño
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#4
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![]() Lleva altenador, cola extra larga y sobre todo helice de empuje.
Tohatsu fabrica los motores pequeños para marnier, mercury, nissan y obviamente tohatsu. En mi opinion son los mejores entre 4 y 6 cv. |
#5
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![]() Ale uno mas en la busqueda del motor lo mismo si sumamos algo sacamos de descuento
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#6
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![]() Alguien puede explicar que es una hélice de empuje?
En esencia, está claro. Pero algo más técnicamente. Por ejemplo, en un motor con hélice normal, se podría poner hélice de empuje? Puede ser perjudicial para el motor? Saludos y buen viento
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#7
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![]() Cita:
La helice la puedes cambiar sin problemas, pero es 1 costo adicional, mejor que venga de serie. |
#8
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![]() Hay varios distribuidores Tohatsu en España, ya has probado contactarlos?
Ejemplo: http://www.temautica.com/
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"Born to sail, but forced to work..." |
#9
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![]() Cita:
¿Sabes, por tener una idea, cuanto puede costar una hélice de empuje para un motor de 6 cv? Dentro de las hélices de empuje, hay diferentes tipos? de más o menos paso, y en tal caso, que criterios se siguen para la elección¿ Gracias y disculpa tanta pregunta. Saludos
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#10
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#11
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#12
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![]() Unos 70 u 80€ de aluminio, el doble en inox
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
tradixabia (19-05-2015) |
#13
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![]() Pues esperaremos. Calculaba algo menos, pero lo vale.
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#14
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![]() creo que el distribuidor Tohatsu en España es www.motorboats.es
mejor pedir lo que sea con antelación, y tener repuestos (por ej, rodetes), son lentos como el caballo del malo. |
#15
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![]() si me permitís un pequeño apunte os diré que la hélice de empuje que compré yo para mi mariner 4t 6cv lleva, además de paso más corto, las palas más anchas, imagino que para que agarre más en el agua.
por cierto que yo me la compré por ebay.co.uk y me salió 88,81 + 9,66 de envío en marzo del año pasado. Me salía así más barato que comprándomela aquí |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
jiauka (19-05-2015) |
#16
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![]() Cita:
Lo has notado mucho, el cambio de hélice? Lo usas en un velero?
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#17
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![]() Lo realmente difícil de encontrar es la pata extra larga. Hay otros motores muy interesantes pero la relación peso potencia del Tohatsu es la mejor. El interes por el modelo sail pro es porque ya te lo da todo junto y no tienes que andar con los "extras".
Lo de la helice depende también del desarrollo final del motor pero la más pequeña es de 6" y son las de orejas grandes para mover más agua. La unica que es de 5" es la Dual Thrust de Yamaha. Una caña de hélice. Eso si, gasta que es un contento. Yo llevo la de 6" en un Tohatsu de 5 cv 2T, va bien pero veo que con una de 5" aprovecharia más gas. En Argentina fabrican un Yamaha Enduro 8 CV 2T bicilindrico de cola larga giratoria que no pasa de los 30 kg. Ese con la Dual Thrust de 5"x7" . Un maquinorro. |
#18
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![]() Cita:
Me parece que ya lo comenté en su día en algún hilo, pero lo que noté fueron varias cosas. por una parte coge más vueltas que con la hélice original, la vieja, ya que antes el propio desarrollo no le dejaba al motor subir de cierto punto al no tener suficiente fuerza; y de hecho una vez llegabas a, digamos dos tercios del recorrido del puño, podías girar el tercio que faltaba que el motor seguía igual, ni se revolucionaba más, ni andaba más. Con la hélice que puse se revoluciona más. Sigue teniendo un pequeño recorrido muerto que no hace nada (podría ser un pelo más corta), pero es muy poco. Imagino que, por tanto, la velocidad a ralentí con la marcha engranada será inferior con la nueva, aunque no lo he comprobado y ya no me acuerdo, pero es totalmente lógico. La velocidad máxima en condiciones tranquilas son iguales o prácticamente iguales, imagino que porque en ambos casos llega a unas revoluciones máximas el motor a partir de las cuales no anda más. Miré el gps en su día, y no me acuerdo si me daba lo mismo, o una décima de nudo más a favor de la hélice nueva, pero yendo algo más revolucionado, claro. Por último, otra cosa que le he visto mejor es, tanto en costarle salir del agua, que tendía a salirse más fácil con la original (aunque tampoco hace milagros), como una vez se ha salido, al entrar de nuevo, le cuesta menos volver a "agarrar" en el agua. Con esto me refiero a que se pasaba más tiempo patinando la hélice vieja en el agua, una vez volvía a entrar. Ah, una última ventaja. Ahora tengo la hélice vieja de respeto en el pañol ![]() Como hándicaps así a bote pronto sería tener que gastar MÁS dinero en el barco para poder adquirirla, y el consumo aumenta un poco, aunque la verdad, con lo poco que consume el 6 cv no es muy apreciable, de hecho, si no paso de un poco más de la mitad del puño del acelerador, aun habiendo estado un buen rato a motor (1,5-2hrs), me sigo sorprendiendo de la cantidad de combustible gastada por parca |
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