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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos. Estoy valorando la compra de una Río 800 Cruiser con dos colas gasolina y me preguntaba si algún cofrade puede verter alguna opinión acerca de esta embarcacion. Gracias de antemano.
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#2
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![]() Una autentica gozada de embarcacion, problemas, ninguno salvo lo inherente a las colas, su consumo y mantenimiento.
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#3
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![]() lo dicho por Sachi....colas...mantenimiento....consumo de esos motores...
Si es de segunda mano......ojo a las colas y al mantenimiento que hayan llevado....una averia.....y mal asunto |
#4
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![]() Buenas tarde y unas rondas para este hilo.
![]() ![]() Si las colas estan bien mantenidas y continuas con el mantenimiento indicado por el fabricante, salvo averia mecanica que tenga que producirse al juntarse todos los planetas, no debes tener problemas con ellas. No es tan caro el mantenimiento si lo haces correctamete y usas recambios originales y el mecanico esta puesto de verdad. Evita los aficionados, si no te saldrá más caro aun y se le echaea la culpa a la cola... Las colas no difiere mucho de un motor en cuanto a una averia que pueda surgir. Me refiero al alto coste economico de la reparacion, pero ese riesgo lo asumimos todos por muy bien mantenido que este la cola o el motor. En esta ilustre taberna siempre se demonizan las colas, si que es cierto que requiere más cuidados e inversion económica que en un fuera borda, pero no es tanta la diferencia. Te cuento, anados cada año o dos años, 100 €, aceite cambio cada 2 o 3 años, 40 €, fuelles cada 4 años, 150 € y por ultimo, patente especial cola 70 € cada año. No requiere mas cuidados.... buena elección ![]() Ahora saca tus conclusiones, pero acuerdate de multiplicar por 2. en cuanto al consumo, dependerá de tu programa de navegacion, pero si no le apretas y vas de paseo a 10 - 12 nudos no es para tanto. Es una velocidad de paseo para disfrutar de la navegación sin gadtar mucho y sin forzar la mecánica en conjunto. Si un dia tienes prisa por llegar a puerto por la circustancia que sea, se bebera la gasolina como si fuesen cervezas.
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Charly. MMSI 225951740 |
#5
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![]() Y los colectores / codos?
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"Born to sail, but forced to work..." |
#6
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![]() Cita:
Volvemos a lo mismo, un buen mantenimiento evita que haya qye cambiarlos mas asiduamente. En mi caso, comprando el barco con 5 años y otros tanto que los llevo yo (los mismos codos y colectores de origen) todavia no me ha tocado cambiarlos. El sécreto, meter agua dulce despues de cada navegada y anticongelante en el invierno. Evito la corrosion todo lo que puedo de esta forma. Una vez al año antes de introducir el anticongelante para el invernaje, 10 litros de vinagre diluido en agua y se mantiene limpio de sal el circuito de refrigeracion. Tambien cada 2 años desmontaje del los codos y colectores para efectuarle la revision en cua to a estado de los mis os por dentro y si estan bien, tratamie to de pi tura interior calorica y a tirar mllas de nuevo. Mirate este enlace: http://www.amigosbarcoslema.es/mante...ctores-escape/ saludos....
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Charly. MMSI 225951740 Editado por PUMUKITA en 19-05-2015 a las 21:07. Razón: ampliacion comentario |
#7
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![]() Gracias a todos, decision tomada. Estrenamos en breve.
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#8
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![]() Felicidades!!!
Primero lo remojamos ![]() Y a disfrutarla!! |
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