La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2015, 20:17
Avatar de JOKER3
JOKER3 JOKER3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: ILLES BALEARS
Edad: 64
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Autoridad portuaria cede amarres púbicos al RCNP

Asi es, he intentado me publiquen este lamento en los periodicos de Palma,ninguno lo ha hecho,compañeros aqui lo pego, gracias por leerlo

Autoridad portuaria cede amarres púbicos del pantalán de san Pedro al RCNP
Una vez más, nuestra administración da muestras del desprecio que tiene por el ciudadano de a pie, si ese que paga sus impuestos con el que se abonan sus sueldos, ese ciudadano que lleva toda una vida trabajando, creando una familia y que como vive en una isla tiene un vicio de millonario, que es hacer un poco de deporte, salir del estrés diario, en definitiva un barquito de vela para pasar su tiempo de ocio.
Pero ¡ay¡ ,la mar porque así en femenino le llamamos los que la amamos y respetamos, esa, esa es para los mega yates que dejan aquí sus dineros, y los que teníamos un puesto de amarre en un puerto publico a un precio razonable pues a la puta calle.
Si señores políticos una vergüenza porque aquí debería de haber una reserva de amarres para los que vivimos aquí, que deseamos un ocio sano a un precio que podamos pagar, los que trabajamos , porque yo he enseñado a amar la mar a mis hijos, a respetarla , y gracias a las muchas personas como yo ,ahora los mega yates encuentran un lugar lindo y limpio en el que poder navegar, y de paso ensuciarla con sus botellas y demás desperdicios, gracias a personas como nosotros que estando fondeados los vemos ensuciar la mar, y los reprendemos quizás este como esta .
Pero a la puta calle, porque los amarres en los que resguardar ese barco, que mantienes a base de esfuerzo y mucho trabajo, al que llevas cuidando muchísimos años ,en el que han crecido y educado en el respeto al medio tus hijos, tiene que ceder su sitio a un mega yate.
A la puta calle, porque eres viejo, si mi barco tiene más de treinta años, y claro la estética es lo importante entre las marinas. Aunque todos los que realmente amamos la mar y hemos navegado tantas horas en un barco, lo sentimos como un ser vivo nos habla, y sabemos por los ruidos que produce si navega alegre, si lo forzamos y debemos cambiar unos grados el rumbo , en definitiva nos transmite su estado.
Y cuál será su destino, el desguace, aunque se encuentre en forma como el primer día, porque los precios de las marinas son inalcanzables y a nuestra administración, que vela por el bienestar de sus ciudadanos, ve más rentable ceder los amarres públicos a gente que con todos mis respetos, la mayoría de veces a usa nuestra tierra y he dicho usar con todos sus significados.
Con sus motores que consumen cientos de litros, hora contaminan nuestras aguas, ¡ah ¡ pero dejan dinero. También eso es discutible porque la mayoría navega con bandera de conveniencia con personal extranjero que no cotizan aquí. A esos cedemos nuestros amarres.
Si esto es velar por el bien de los ciudadanos de aquí, por la educación de nuestros hijos por el respeto a la naturaleza, el impedir a través de precios inalcanzables que podamos seguir disfrutando y cuidando como hicieron nuestros padres y abuelos pues casi que no quiero ser Mallorquín, lo siento.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a JOKER3 este mensaje:
alarones (20-05-2015), Alka Seltzer (21-05-2015), Biel59 (19-05-2015), BlueMoon (20-05-2015), El Triste (20-05-2015), Flipe (19-05-2015), Marcos Montesier (24-05-2015), Quina_Ruina! (19-05-2015), Sagitari (20-05-2015), txaviss (19-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto