La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-05-2015, 21:20
Avatar de Ryback
Ryback Ryback esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-01-2014
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegación con Zodiac

Hola! Tengo unas dudas respecto a navegar con zodiac. Con una zodiac de 265 de eslora y 4 cv de motor ¿necesito algún tipo de papeleo o matricularla?

¿Se puede navegar de noche? Unos me dicen que sí y otros que no. Otros dicen que con el PNB sí, etc

Pues más o menos esas son mis dudas.

Un saludo navegantes!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-05-2015, 13:29
Avatar de Ryback
Ryback Ryback esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-01-2014
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación con Zodiac

¿Nadie lo sabe?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-05-2015, 14:28
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación con Zodiac

PNB para una 2.65...¿¿¿,
La pregunta parece sencilla pero no lo es, 2.65 para nocturno...
Entiendo que a partir 2.5 matrícula+ seguro o anexada a otra embarcación... no te de miedo que matricular no es muy caro (50€ aprox más vinilos). Según ley: sin titulación, no nocturnos.
Pero espera que te contestarán cofrares mejor informados.
Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-05-2015, 14:31
Avatar de Ryback
Ryback Ryback esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-01-2014
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación con Zodiac

A ver yo tengo el PNB.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-05-2015, 14:54
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación con Zodiac

Cita:
Originalmente publicado por Ryback Ver mensaje
A ver yo tengo el PNB.

Lo entendí así, pero se me escapa a mi limitada sabiduría, esperemos a esta tarde que se conecten más cofrares, me interesa el tema.
, no se más...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-05-2015, 16:17
Avatar de arubas
arubas arubas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2013
Localización: alicante
Edad: 48
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación con Zodiac

a todos,efectivamente lo primero que tienes que hacer es matricularla y el seguro y si realmente tienes pnb pues no veo el problema,eso si,siempre llevando las luces que le corresponden
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-05-2015, 10:56
Avatar de CAZACUNCAS
CAZACUNCAS CAZACUNCAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2011
Localización: GRAN SOL-AZORES-MALVINAS-C.VERDE
Edad: 56
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un Tope T.o Y Listo.

HOLA COMPAÑEROS,ME GUSTARIA APORTAR ALGO,BAJO MI PUNTO DE

VISTA.ESTO COMO SABEIS DEPENDE DE LA ZONA DE ESPAÑA, AQUI EN

VIGO,TENDRIAS QUE LLEVAR " LA BERVENA DE LA PALOMA EN LUCES ".

PERO CREO QUE EN PLAN NORMATIVO ESO VA POR EN CABALLAJE Y

ESLORA.SI FUESE YO MONTARIA UN PEQUEÑO MASTIL CON UN TOPE

Y LISTO.IGUAL ESTA MAL LA IDEA Y TE " CRUJEN " PERO MEJOR QUE

NADA.(VHF).

NO ABURRO MAS UN SALUDO Y BUENA PROA
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-05-2015, 18:49
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación con Zodiac

Mirate esto y para mas claridad en la Web de la Dirección General de Marina Mercante...


Saludos y
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-05-2015, 12:48
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación con Zodiac

Cita:
Originalmente publicado por Ryback Ver mensaje
Hola! Tengo unas dudas respecto a navegar con zodiac. Con una zodiac de 265 de eslora y 4 cv de motor ¿necesito algún tipo de papeleo o matricularla?

¿Se puede navegar de noche? Unos me dicen que sí y otros que no. Otros dicen que con el PNB sí, etc

Pues más o menos esas son mis dudas.

Un saludo navegantes!
Embarcación: necesitas matricular ya que la eslora excede de 2,50 mts

Patrón: no necesita titulación, tan solo licencia.

Navegación nocturna: si el patrón tiene tan solo licencia, no se puede. Si tiene el PNB, sí.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-05-2015, 18:05
Avatar de Jesustf
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2013
Edad: 39
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación con Zodiac

Con esa eslora no se me pasa por la cabeza navegar por la noche , y menos con 4cv.Teniendo el PNB puedes navegar de noche.

Editado por Jesustf en 25-05-2015 a las 18:12.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-05-2015, 15:15
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación con Zodiac

Respecto al titulo:

Las titulaciones náuticas de recreo habilitan para gobernar embarcaciones de recreo que no tengan fines comerciales.

Las titulaciones náuticas de recreo son emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o las Comunidades Autónomas que hayan asumido estas competencias (País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Para obtener una titulación náutica de recreo, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, y dependiendo del tipo de titulación a obtener, hay que superar un examen teórico así como realizar una serie de prácticas. Siempre y cuando la Administración Competente así lo haya legislado, la realización de las prácticas se podrán sustituir por un examen práctico.

Los exámenes teóricos los realizan la Dirección General de la Marina Mercante o las Comunidades Autónomas antes mencionadas.

Las prácticas y cursos de formación, únicamente se podrán realizar en las escuelas náuticas de recreo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación vigente (Real Decreto 875/2014). Estas escuelas emitirán una certificación acreditativa de haber realizado las prácticas.

Una vez cumplidas las condiciones determinadas para cada título, el interesado podrá solicitar la expedición del título por la Comunidad Autónoma o la Dirección General de la Marina Mercante.

No se necesitará titulación náutica de recreo

Para el gobierno de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,26 kilovatios y hasta 5 metros de eslora, las de vela hasta 6 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa, a excepción de las motos náuticas, siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna.

Los interesados deberán haber cumplido 18 años de edad.

No será necesario cumplir con los requisitos de edad ni de titulación regulados en este real decreto a efectos de la preparación y participación en competiciones marítimo-deportivas oficiales.


Autorizaciones Federativas
##Gobierno de embarcaciones de recreo, hasta 6 mts. de eslora y una potencia máxima de motor de 40 kW (54 CV), en navegaciones diurnas en zonas delimitadas por la Capitanía Marítima.

Licencia de Navegación
##Las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo podrán expedir licencias para el gobierno de motos náuticas de clase C y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Patrón de Moto Náutica «C»
##Manejo de motos náuticas de potencia inferior a 55 C.V.

Patrón de Moto Náutica «B»
##Manejo de motos náuticas de potencia igual o superior a 55 CV e inferior a 110 C.V.

Patrón de Moto Náutica «A»
##Manejo de motos náuticas de potencia igual o superior a 110 C.V.

Patrón para Navegación Básica

Atribuciones básicas:
##Gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.
##Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Patrón de Embarcaciones de Recreo

Atribuciones básicas:
##Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta.
##Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario.
##Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Patrón de Yate

Atribuciones básicas:
##Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas.
##Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Capitán de Yate

Atribuciones básicas:
##Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para la navegación sin límites geográficos.
##Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto