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  #1  
Antiguo 25-05-2015, 17:17
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Predeterminado Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Estimados cofrades:
Vengan una rondas de mi cuenta antes de empezar y salud para todos.
El caso es que tengo que pasar la ITB este año y el inspector me dice que tengo que varar el barco y que tiene que repasarlo en la cuna para ver el estado del eje y otras cosas que no me sabe o no me quiere explicar. Es la primera vez que me pide tal cosa y siempre he hecho la inspección con el mismo inspector.
y ahora mi duda ¿es obligatorio vararlo?
Un saludo a todos y gracias a los que me sepan aclarar la duda
Basoña
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  #2  
Antiguo 25-05-2015, 17:29
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Pues me temo que si, la inspección consta de dos partes, en seco y en el agua. Si tuvieras el barco en seco quizás te podrías escapar de botarlo pero estando en el agua, no te escapas de vararlo. Yo que tú invertiría ese dinero en un cambio de bandera, antes de la ITB es el momento perfecto.
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  #3  
Antiguo 25-05-2015, 18:04
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Generalmente solo necesitas levantarlo con el traveling, la semana pasada lo hizo asi un colega de pantalan.

Pero eso de meterlo en una cuna me parece una tomadura de pelo, yo tambien creo que vale la pena cambiar bandera y que les den.

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  #4  
Antiguo 25-05-2015, 18:22
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Predeterminado Respuesta: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Hola.
Con tanta inventiva por parte de nuestras autoridades hemos logrado colapsar la administración Belga.
En estos momentos ya tienen demoras en los cambios de bandera debido a los miles, de verdad miles, de peticiones de cambio de bandera.
Si la cosa sigue van a tener pocos barcos que revisar. Ellos sabrán que buscan.
Saludos y cerveza belga para todos.
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  #5  
Antiguo 25-05-2015, 18:45
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Personalmente también soy crítico con algunas exigencias para pasar la ITB, cómo por ejemplo len la necesidad de contar con un botiquín carísimo con cantidad de cosas que un profano no sabe ni utilizar.
Ahora bien, seamos serios, si cada cinco años un Ingeniero debe certificar que un barco reúne las condiciones de navegabilidad, me parece de toda lógica que antes de firmar quiera cerciorarse del correcto estado de zonas estructurales, como la unión casco orza, posibles holguras en el mecanismo del timón, estado de los pasacascos, señales de colisión en la orza, grietas en el casco, posibles ampollas por un avanzado proceso de ósmosis etc.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
INAF (25-05-2015)
  #6  
Antiguo 25-05-2015, 20:31
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Personalmente también soy crítico con algunas exigencias para pasar la ITB, cómo por ejemplo len la necesidad de contar con un botiquín carísimo con cantidad de cosas que un profano no sabe ni utilizar.
Ahora bien, seamos serios, si cada cinco años un Ingeniero debe certificar que un barco reúne las condiciones de navegabilidad, me parece de toda lógica que antes de firmar quiera cerciorarse del correcto estado de zonas estructurales, como la unión casco orza, posibles holguras en el mecanismo del timón, estado de los pasacascos, señales de colisión en la orza, grietas en el casco, posibles ampollas por un avanzado proceso de ósmosis etc.
Está claro que si se hace hay que hacerlo bien, pero, creeis que la ITB evitará algún accidente estructural? Creeis que la ITV en los coches los evita? A la gente que practica ala delta o parapente, no se les obliga a que un ingeniero homologado les verifique el equipo, lo hacen ellos mismos por la cuenta que les trae. Todos somos capaces de detectar una grieta en las paredes de nuestras casas sin ser arquitectos. Si fuera por el bien común y no un "sacapastas" habría inspectores deambulando por los varaderos y si se detecta algo, se actúa de oficio. Cuando he tenido problemas con la ITB nunca ha sido por causas estructurales o de seguridad, ha sido por homologación de equipos, documentaciones y cosas de esas que no van a aportar nada a la flotabilidad de mi barco.
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2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
genoves (26-05-2015), selu (26-05-2015)
  #7  
Antiguo 25-05-2015, 20:37
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Todo eso lo puede hacer el ingeniero con el barco en eltraveling y apoyado en el suelo al lado del foso, no necesita que el barco este en una cuna para nada.
Para la víctima (armador) de hacerlo así a tener que colocar en una cuna le supone que en vez de pagar 30 € y media hora, la cosa le salga por cerca de 200 €., pongo el ejemplo demo puerto.

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  #8  
Antiguo 25-05-2015, 21:12
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

A mi, hace cinco años le bastaba con unas fotos del casco. Este año me pidio que lo sacara, para ver el "carallo" del eje.

Resultado cambio de bandera, y no poder navegar, por tener el certificado de navegabilidad caducado.

Hay que acordar antes
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  #9  
Antiguo 25-05-2015, 21:38
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

A mí, el inspector me pidió que, cuando subiera el barco para limpiar el casco y dar patente, le hiciera unas fotos al casco. Con eso y la inspección a flote, ya tuvo bastante.
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  #10  
Antiguo 25-05-2015, 22:59
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Personalmente también soy crítico con algunas exigencias para pasar la ITB, cómo por ejemplo len la necesidad de contar con un botiquín carísimo con cantidad de cosas que un profano no sabe ni utilizar.
Ahora bien, seamos serios, si cada cinco años un Ingeniero debe certificar que un barco reúne las condiciones de navegabilidad, me parece de toda lógica que antes de firmar quiera cerciorarse del correcto estado de zonas estructurales, como la unión casco orza, posibles holguras en el mecanismo del timón, estado de los pasacascos, señales de colisión en la orza, grietas en el casco, posibles ampollas por un avanzado proceso de ósmosis etc.
La verdad es que para casi todo el mundo, o al menos lo que yo conozco, que estamos en la nautica, nuestro barco es como un niño pequeño, que cuidamos, admiramos , escuchamos y estamos pendientes de cualquier ruido. Pienso que la ITB es innecesaria, puesto que se le hacen por nuestra propia cuenta muchas mas cosas, al menos de las importantes, que las que se exigen para la ITB, o acaso no estamos costantemente mirando y examinando los grifos de fondo, la sentina, el ruido del motor, y en la varada miramos minuciosamente el casco, cualquier ampolla, etc.... Nuestros barcos son una ilusion , y no un medio de transporte o de utilidad , como pueda ser el coche.
Por eso pienso que la ITB tal y como esta estructurada no aporta absolutamente nada, es simplemente un papel...aunque caro.
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  #11  
Antiguo 25-05-2015, 23:29
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Pero el detalle es que con nuestros barcos cruzamos el charco,lo que conlleva cierto riesgo si el barco no está en condiciones, y si la norma dice que un Ingeniero certifique, es lógico que lo haga a conciencia. Se hace coincidir la varada para pintar con la inspección y punto.
Es curioso que cuando nos duele algo nadie duda en acercarse al médico, por malo que pueda ser, pero a la hora de construir no hace falta el Arquitecto, y a la hora de hacer una inspección técnica de nada sirve el Ingeniero.
Para comprar una camisa o una corbata se pide consejo a la almiranta, pero llegado el caso de hacer un trato, por importante que sea, tampoco necesitamos al Abogado para documentarlo como procede y prever como evitar complicaciones de futuro. Así nos va....
Entre las banderas belgas, españolas, y esteladas, nuestros puertos parecerán pronto una delegación de la ONU.
Saludos
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  #12  
Antiguo 26-05-2015, 07:42
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Pero el detalle es que con nuestros barcos cruzamos el charco,lo que conlleva cierto riesgo si el barco no está en condiciones, y si la norma dice que un Ingeniero certifique, es lógico que lo haga a conciencia. Se hace coincidir la varada para pintar con la inspección y punto.
Es curioso que cuando nos duele algo nadie duda en acercarse al médico, por malo que pueda ser, pero a la hora de construir no hace falta el Arquitecto, y a la hora de hacer una inspección técnica de nada sirve el Ingeniero.
Para comprar una camisa o una corbata se pide consejo a la almiranta, pero llegado el caso de hacer un trato, por importante que sea, tampoco necesitamos al Abogado para documentarlo como procede y prever como evitar complicaciones de futuro. Así nos va....
Entre las banderas belgas, españolas, y esteladas, nuestros puertos parecerán pronto una delegación de la ONU.
Saludos
Pero todo eso se puede hacer con el barco suspendido, ademas de lo absurdo del coste, cuando lo hacia la administracion era de 30 euros aprox, cuando lo dieron a una empresa privada paso a 300 y pico y todo ello por una revision ridicula que no sirve para nada, pura recaudacion y reparto de botin entre organismos pseudooficiales de todo tipo de pelaje.

Me descojono en la cara de cualquier inspector y su chorrada de revisiones.

Que los puertos parezcan la ONU es un mal y un buen sintoma, indica que a cada cerdo le llega su San Martin y que la impunidad y el saqueo tiene fecha limite, afortunadamente y que aqui se ha abusado mucho.


El domingo estube en Burriana y me quede impresionado por la cantidad de banderas extranjeras.

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  #13  
Antiguo 26-05-2015, 14:47
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Saludos a todos.
Hablando de ITB, alguien sabe de alguna empresa en la zona de Castellon?.
Es la primera que tengo que pasar y ando un poco perdido.

Gracias.
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  #14  
Antiguo 26-05-2015, 15:00
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Hola, y birras a todas.
dile a ese inspector que vas a cambiar de empresa inspectora. A ver si se le bajan nos humos un poco.
si estas por Mallorca puedo recomenarte el mio. Que es muy guai.
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  #15  
Antiguo 26-05-2015, 15:19
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

A más de un inspector le propones enseñarle unas fotos del casco y no te obliga a hacer la varada. Y no lo digo por que conozco a alguien que... Yo no saque el barco fuera del agua y pasé la ITB .
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  #16  
Antiguo 26-05-2015, 16:54
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

En castellon no se, aqui en valencia esta EUROCONTROL, pregunta en el nautico de Burriana.

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  #17  
Antiguo 26-05-2015, 17:54
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Predeterminado Respuesta: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Para pasar la ITB me han pedido fotos, donde se viese el casco entero y la matrícula. Pero en la última varada hice una foto en la que tan solo se ve parcialmente. Como tengo que pasar la revisión este sábado, sabré si el inspector tiene bastante con lo visual o bien si pide que la suba con la grúa... Espero que no. En cualquier caso, ya informaré.

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  #18  
Antiguo 26-05-2015, 22:57
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Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Al final, he cambiado de inspector (no se bajaba de la burra) y paso la ITB sin problema con otro que tiene un poco mas de sentido común.
No se si se puede decir pero el anterior era SGS.....Quedáis advertidos jejeje
Rondas para todos y gracias por vuestras aportaciones
Basoñas
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