|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Estimados cofrades:
Vengan una rondas de mi cuenta antes de empezar y salud para todos. El caso es que tengo que pasar la ITB este año y el inspector me dice que tengo que varar el barco y que tiene que repasarlo en la cuna para ver el estado del eje y otras cosas que no me sabe o no me quiere explicar. Es la primera vez que me pide tal cosa y siempre he hecho la inspección con el mismo inspector. y ahora mi duda ¿es obligatorio vararlo? Un saludo a todos y gracias a los que me sepan aclarar la duda Basoña |
#2
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Pues me temo que si, la inspección consta de dos partes, en seco y en el agua. Si tuvieras el barco en seco quizás te podrías escapar de botarlo pero estando en el agua, no te escapas de vararlo. Yo que tú invertiría ese dinero en un cambio de bandera, antes de la ITB es el momento perfecto.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
#3
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Generalmente solo necesitas levantarlo con el traveling, la semana pasada lo hizo asi un colega de pantalan.
Pero eso de meterlo en una cuna me parece una tomadura de pelo, yo tambien creo que vale la pena cambiar bandera y que les den. |
#4
|
||||
|
||||
Respuesta: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Hola.
Con tanta inventiva por parte de nuestras autoridades hemos logrado colapsar la administración Belga. En estos momentos ya tienen demoras en los cambios de bandera debido a los miles, de verdad miles, de peticiones de cambio de bandera. Si la cosa sigue van a tener pocos barcos que revisar. Ellos sabrán que buscan. Saludos y cerveza belga para todos. |
#5
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Personalmente también soy crítico con algunas exigencias para pasar la ITB, cómo por ejemplo len la necesidad de contar con un botiquín carísimo con cantidad de cosas que un profano no sabe ni utilizar.
Ahora bien, seamos serios, si cada cinco años un Ingeniero debe certificar que un barco reúne las condiciones de navegabilidad, me parece de toda lógica que antes de firmar quiera cerciorarse del correcto estado de zonas estructurales, como la unión casco orza, posibles holguras en el mecanismo del timón, estado de los pasacascos, señales de colisión en la orza, grietas en el casco, posibles ampollas por un avanzado proceso de ósmosis etc. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
INAF (25-05-2015) |
#6
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Cita:
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
#7
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Todo eso lo puede hacer el ingeniero con el barco en eltraveling y apoyado en el suelo al lado del foso, no necesita que el barco este en una cuna para nada.
Para la víctima (armador) de hacerlo así a tener que colocar en una cuna le supone que en vez de pagar 30 € y media hora, la cosa le salga por cerca de 200 €., pongo el ejemplo demo puerto. |
#8
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
A mi, hace cinco años le bastaba con unas fotos del casco. Este año me pidio que lo sacara, para ver el "carallo" del eje.
Resultado cambio de bandera, y no poder navegar, por tener el certificado de navegabilidad caducado. Hay que acordar antes |
#9
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
A mí, el inspector me pidió que, cuando subiera el barco para limpiar el casco y dar patente, le hiciera unas fotos al casco. Con eso y la inspección a flote, ya tuvo bastante.
|
#10
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Cita:
Por eso pienso que la ITB tal y como esta estructurada no aporta absolutamente nada, es simplemente un papel...aunque caro.
__________________
|
#11
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Pero el detalle es que con nuestros barcos cruzamos el charco,lo que conlleva cierto riesgo si el barco no está en condiciones, y si la norma dice que un Ingeniero certifique, es lógico que lo haga a conciencia. Se hace coincidir la varada para pintar con la inspección y punto.
Es curioso que cuando nos duele algo nadie duda en acercarse al médico, por malo que pueda ser, pero a la hora de construir no hace falta el Arquitecto, y a la hora de hacer una inspección técnica de nada sirve el Ingeniero. Para comprar una camisa o una corbata se pide consejo a la almiranta, pero llegado el caso de hacer un trato, por importante que sea, tampoco necesitamos al Abogado para documentarlo como procede y prever como evitar complicaciones de futuro. Así nos va.... Entre las banderas belgas, españolas, y esteladas, nuestros puertos parecerán pronto una delegación de la ONU. Saludos |
#12
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Cita:
Me descojono en la cara de cualquier inspector y su chorrada de revisiones. Que los puertos parezcan la ONU es un mal y un buen sintoma, indica que a cada cerdo le llega su San Martin y que la impunidad y el saqueo tiene fecha limite, afortunadamente y que aqui se ha abusado mucho. El domingo estube en Burriana y me quede impresionado por la cantidad de banderas extranjeras. |
#13
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Saludos a todos.
Hablando de ITB, alguien sabe de alguna empresa en la zona de Castellon?. Es la primera que tengo que pasar y ando un poco perdido. Gracias. |
#14
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Hola, y birras a todas.
dile a ese inspector que vas a cambiar de empresa inspectora. A ver si se le bajan nos humos un poco. si estas por Mallorca puedo recomenarte el mio. Que es muy guai. |
#15
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
A más de un inspector le propones enseñarle unas fotos del casco y no te obliga a hacer la varada. Y no lo digo por que conozco a alguien que... Yo no saque el barco fuera del agua y pasé la ITB .
|
#16
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
En castellon no se, aqui en valencia esta EUROCONTROL, pregunta en el nautico de Burriana.
|
#17
|
||||
|
||||
Respuesta: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Para pasar la ITB me han pedido fotos, donde se viese el casco entero y la matrícula. Pero en la última varada hice una foto en la que tan solo se ve parcialmente. Como tengo que pasar la revisión este sábado, sabré si el inspector tiene bastante con lo visual o bien si pide que la suba con la grúa... Espero que no. En cualquier caso, ya informaré.
|
#18
|
||||
|
||||
Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?
Al final, he cambiado de inspector (no se bajaba de la burra) y paso la ITB sin problema con otro que tiene un poco mas de sentido común.
No se si se puede decir pero el anterior era SGS.....Quedáis advertidos jejeje Rondas para todos y gracias por vuestras aportaciones Basoñas |
Ver todos los foros en uno |
|
|