La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-05-2015, 19:40
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,104
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,747 Agradecimientos en 2,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cableado placas solares

Buenas tardes, cofrades:

Tengo casi a punto el proyecto de instalación de placas solares. Sin embargo, hay un aspecto que no tengo resuelto: por dónde pasar los cables que van de las placas al regulador y de éste a las baterías.

La instalación de placas no va a ser fija (van a ir fijadas sobre la tela del bimini), y las alternativas para conducir el cableado son:

- Por la estructura del bimini, por el tambucho y por la camareta hasta las baterías, con el cable más o menos colgando.

- Una instalación volante por la estructura del bimini hasta una conexión en bañera u luego una instalación fija desde bañera por cofres hasta las baterías.

La primera es la más fácil, pero no me gusta la idea de tener por ahí cables en los que es facilísimo engancharse. La segunda es más segura, pero tiene la desventaja de que hay que hacer la instación (horror, otra más), y que ésta iría paralela y contigua un buen trecho a otras susceptibles de interferencia (antena VHF de popa, cableado de la segunda estación en bañera de la radio, etc...

¿Algún cofrade podría darme indicaciones de cómo ha hecho su instalación?

Saludos, y gracias por adelantado.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-05-2015, 20:11
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cableado placas solares

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrades:

Tengo casi a punto el proyecto de instalación de placas solares. Sin embargo, hay un aspecto que no tengo resuelto: por dónde pasar los cables que van de las placas al regulador y de éste a las baterías.

La instalación de placas no va a ser fija (van a ir fijadas sobre la tela del bimini), y las alternativas para conducir el cableado son:

- Por la estructura del bimini, por el tambucho y por la camareta hasta las baterías, con el cable más o menos colgando.

- Una instalación volante por la estructura del bimini hasta una conexión en bañera u luego una instalación fija desde bañera por cofres hasta las baterías.

La primera es la más fácil, pero no me gusta la idea de tener por ahí cables en los que es facilísimo engancharse. La segunda es más segura, pero tiene la desventaja de que hay que hacer la instación (horror, otra más), y que ésta iría paralela y contigua un buen trecho a otras susceptibles de interferencia (antena VHF de popa, cableado de la segunda estación en bañera de la radio, etc...

¿Algún cofrade podría darme indicaciones de cómo ha hecho su instalación?

Saludos, y gracias por adelantado.
Hombre, en mi opinión independientemente de que guardes las placas o no los cables deberían quedar fijos en la estructura y salir por sus pasacables a la instalación interior, vaya coñazo y peligro de tropiezos estar pasando y guardando cables por el tambucho, esos cables no te van hacer interferencias de ningún tipo.

Yo instale mi placa entre otras precisamente para no tener que tirar cables a tierra para conectarme a la red, me daría mucha pereza tener que hacerlo cada vez de la placa a las baterías y tener cables colgando por todos sitios.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-05-2015, 20:20
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cableado placas solares

Aparte de lo que te dice con acierto Golden, ten en cuenta que los cables cuanto mas cortos mejor y si son largos,que sean de mayor sección.
Lo digo porque muy probablemente estos dos factores (longitud y sección del cableado) te condicionen la elección de la instalación. Yo he conseguido pasar cables por dentro de tubos de 25mm pero lo de sacarlos por taladros de 8 da mucha faena pero con paciencia se consigue.
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-05-2015, 08:44
Avatar de Pabloberru77
Pabloberru77 Pabloberru77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2015
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cableado placas solares

Buenas, yo tambien estaba pensando en ponerme una placa solar de 130w, la cuestion esque comprar e instalar un arco de inox para la popa para instalar la placa, es caro. Habeis dicho que encima del bimini se puede instalar, eso no impide doblar y plegar el bimini? Como manteneis la placa fija al bimini? Alguna foto?
Algun otro lugar para poner la placa sin arcos en popa?
Gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto