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  #1  
Antiguo 01-06-2015, 11:57
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Predeterminado Reductora inversora sin aceite

Hola a todos y


Reviso y engraso todo el mecanismo de accionamiento de la marcha, dsde el morse a la inversora, y todo correcto.
Al ir a revisarle lo niveles de la inversoraveo que no tiene ni gota de aceite.
Compro el aceite indicado CEPSA ATF 70 (según lo consultado en la web) y le relleno más de la cuenta sin querer.
Tras unas horas de navegación, y al revisar varios días después, el nivel vuelve a estar muy por debajo del límite, pero no vacío,

Se observan salpicaduras de aceite de la inversora en la zona del eje. Rellenaré de nuevo a su cota correcta y lo observaré.
No obstante me surgen varias dudas:

1) Cual puede ser la causa de la fuga de aceite? Retenes, fisuras...
2) Es correcto el aceite ATF? y nunca se ha ensuciado el aceite ni bajado de nivel.



un saludo
Juan
Málaga

Editado por jduran22 en 20-02-2017 a las 16:13.
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  #2  
Antiguo 01-06-2015, 12:00
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Predeterminado Re: Reductora inversora sin aceite

alguien sabe de aceites?

Editado por jduran22 en 20-02-2017 a las 16:14.
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  #3  
Antiguo 01-06-2015, 12:08
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Predeterminado Re: Reductora inversora sin aceite

Suena a retén. Si el eje te da juego hacia atrás no es necesario sacar el barco del agua. Sueltas eje, desacoplas inversora del motor y la sacas, cambias retenes y aprovechas para sanearla de pintura y vuelves a montar.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


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jduran22 (01-06-2015)
  #4  
Antiguo 01-06-2015, 12:24
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Predeterminado Re: Reductora inversora sin aceite

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Suena a retén. Si el eje te da juego hacia atrás no es necesario sacar el barco del agua. Sueltas eje, desacoplas inversora del motor y la sacas, cambias retenes y aprovechas para sanearla de pintura y vuelves a montar.

Saludos y
estoy de acuerdo, parece un problema de reten y en principio no seria necesario sacar el barco ni mover el motor.

Tan malo o peor es pasarse de nivel como quedarse corto.

Parece que cuando el nivel estaba bien, la inversora funcionaba sin problemas, es cuando el aceite se pierde de nuevo que empiezan otra vez los problemas?????


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jduran22 (01-06-2015)
  #5  
Antiguo 01-06-2015, 20:15
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Predeterminado Re: Reductora inversora sin aceite

No se si esa inversora tiene que llevar aceite ATF, lo digo por que creo recordar que los retenes, si no son los adecuados, se degradan con el aceite ATF. Tienes que poner unos retenes que no se degraden para ese tipo de aceite.

Consultalo ya que no estoy del todo seguro, pero yo en tu lugar primero miraria cual es el aceite que le corresponde a tu inversora y cambiaria los retenes por unos que resistan el ATF.

Saludos
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jduran22 (01-06-2015)
  #6  
Antiguo 01-06-2015, 20:17
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Predeterminado Re: Reductora inversora sin aceite

Otra cuestion, antes de cambiar retenes tienes que comprobar que los ejes no esten gastados en la zona de contacto con estos, de lo contrario no resolveras el problema.

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  #7  
Antiguo 01-06-2015, 20:34
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Predeterminado Re: Reductora inversora sin aceite

O tienes 2 litros de aceite en sentina obse va por el enfriador.
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  #8  
Antiguo 01-06-2015, 21:25
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Predeterminado Re: Reductora inversora sin aceite

El atf no le pasa nada.
El exceso de aceite lo tira.
No hace falta sacarlo de agua.
Yo hace una revision hace poco em la que desarme toda la inversora. Puedes verlo en este post http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1782614
Precio a mi no me salio excesivamente caro, teniendo en cuenta la aparente complejidad de la operacion. Aqui puedes ver parte
http://youtu.be/mPO80cRfAj0
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Geronimo (01-06-2015), jduran22 (01-06-2015)
  #9  
Antiguo 01-06-2015, 22:02
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Predeterminado Re: Reductora inversora sin aceite

Aquí hay unos consejos interesantes(en inglés):
http://www.foleyengines.com/resource...-basic-service
Cabe destacar los apartados 5 y 8 vienen a decir en resumen, que este modelo es "pequeño" para 50cv y porque puede fallar más engranar avante o atrás.
Suerte.
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jduran22 (03-06-2015)
  #10  
Antiguo 03-06-2015, 19:08
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Predeterminado Re: Reductora inversora sin aceite

Hola,

yo tuve ese mismo problema con el mismo motor y el mismo inversor.

Perdía aceite por el retén de la palanca de accionamiento avante-atrás.

Lo solucionamos cambiando el retén, pero a los pocos meses la marcha avante en nuestro caso entraba pero no transmitía el movimiento al eje de la hélice. Al haber ido sin aceite los discos de fricción se habían desgastado. Por arreglar el inversor nos cobraban una fortuna, así que compramos uno compatible (el HURTH creo que ya no se fabrica).

Espero que en tu caso si has estado atento y no has funcionado sin aceite no sea tan grave!!

Un saludo.
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jduran22 (04-06-2015)
  #11  
Antiguo 04-06-2015, 20:53
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Predeterminado Re: Reductora inversora sin aceite

Cita:
Originalmente publicado por en_joan_petit Ver mensaje
Hola,

yo tuve ese mismo problema con el mismo motor y el mismo inversor.

Perdía aceite por el retén de la palanca de accionamiento avante-atrás.

Lo solucionamos cambiando el retén, pero a los pocos meses la marcha avante en nuestro caso entraba pero no transmitía el movimiento al eje de la hélice. Al haber ido sin aceite los discos de fricción se habían desgastado. Por arreglar el inversor nos cobraban una fortuna, así que compramos uno compatible (el HURTH creo que ya no se fabrica).

Espero que en tu caso si has estado atento y no has funcionado sin aceite no sea tan grave!!

Un saludo.

gracias

saludos

Editado por jduran22 en 20-02-2017 a las 16:16.
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Etiquetas
aceite, atf, inversora, reductora


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