La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-06-2015, 21:01
Avatar de Edusbd
Edusbd Edusbd esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Localización: Costa Catalana
Edad: 39
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Curso fuera bordas

Primeramente una ronda para todos y otra para el que me conteste!! jejeje
La cuestión es que me he pasado la tarde entera intentando encontrar por Internet algún curso presencial sobre mecánica de fuera bordas que se de en Barcelona o alrededores y lo único que he encontrado ha sido uno on-line y con un precio de 1500 euretes ¬¬...
El caso es sencillo, se muy poco sobre el mantenimiento de motores fuera borda (dispongo de uno) y todo lo que se, lo he aprendido a través de foros como este y viendo vídeos.
Me gustaría profundizar mas en el tema hasta el punto de poderle hacer a mi motor una revisión con cara y ojos. No se si alguno de vosotros ha realizado alguno por esta zona donde no haya tenido que pagar medio riñón por ello, incluso estaría dispuesto a ir a un taller a echar un cable con la única intención de ayudar y a la vez aprender un poquito. Gracias a todos por la lectura y un saludo!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-06-2015, 10:42
Avatar de boticas
boticas boticas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curso fuera bordas

BUenas a mi me paso lo mismo cuando empece con lo de la nautica y el fueraborda de mi Puma 23 fallaba cada dos por tres.Lei el manual de mantenimiento pdf de mercury para regular los otrnillos del carburador ,luego resultaba que estaba sucio por dentro y habia que desmontarlo,video de youtube en ingles a mirar etc... a ver si me enteraba de algo.
Un familiar mio que tiene un garaje hay que tener sitio lo desmonto cuidadosamente y lo volvio a montar el motor entero o al menos eso me dijo.
No es nada facil.Yo nunca lo hice.Pense en comprar uno hecho polvo para usarlo de conejillo de indias.Luego vino el cambio de aceite en rodamientos del motor,en la cola vamos,el cambio del rodete de refrigeracion,el cambio del cordon de arranque mas videos de youtoube en ingles ,alguna revista etc...vamos que nunca hice nada.Todo fueron intentos teoricos que no llegaron a la practica .APRENDI TEORIA pero sin practica. En barcelona hay u n centro donde se imparte en tres años o asi una formacion reglada ,con titulo,depende de la Universidad y es de nautica.Y hasta aqui puedo llegar.
UN saludo
__________________
Poco a poco se llega lejos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto