La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-06-2015, 17:31
Avatar de dolindo
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proceder?

Una ronda cofrades!!
Resulta que estoy detrás de un barquito que venden, lo único que el dueño esta fuera y le ha encargado a otra persona que se lo venda.. la verdad que todo parece estar bien, aun así me genera muchas dudas a nivel documentacion y obviamente, no tratar con el dueño de primera mano.. ya se sabe cómo está el mundo...

Podríais indicarme como proceder? Mil gracias, y más y más y más ron cola
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-06-2015, 17:39
Avatar de Aphiaminuta
Aphiaminuta Aphiaminuta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2014
Localización: Costa del Sol
Edad: 67
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proce


Hola, yo no haria ningun negocio con otra persona que no fuera el dueño.
Necesitas un contrato de compra venta a nombre del propietario, que es el que consta en la documentacion del barco, fotocopia del carnet de identidad y firma de papeles de transferencia, eso solo lo puede hacer el propietario o alguien con un poder notarial. No te compliques la vida. Hay mucho fraude. Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-06-2015, 18:16
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proce

Os vaís los 2 a la autoridad portuaria pertinente, firmáis los papeles y cuando confirmen el OK, pagas el barco.

Yo me traje mi barquito desde Valencia con un contrato cutre firmado por el propietario y una fotocopia de DNI.

Imagino que si quieren vender el barco no será difícil hacerle firmar el contrato al armador, no?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-06-2015, 18:41
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 504
Recibió 198 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proce

Solo faltaría, si tuvieras que tratar siempre con el propietario ya podrían cerrar todos los compra-ventas , legalmente no hay el más mínimo problema, solo hace falta un poder del propietario al "vendedor". No hace falta poder notarial, cualquier autorización donde queden identificadas las dos personas. Aunque jurídicamente un mandato verbal tiene el mismo valor que uno escrito, no está de más pedir copia de la autorización. Don XXXX con DNI y domicilio XXXXX autorizo a don XXXXXXXXX a representarme para la gestión de venta de XXXXXX y listo.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-06-2015, 20:10
Avatar de dolindo
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2013
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proce

Cita:
Originalmente publicado por Aphiaminuta Ver mensaje

Hola, yo no haria ningun negocio con otra persona que no fuera el dueño.
Necesitas un contrato de compra venta a nombre del propietario, que es el que consta en la documentacion del barco, fotocopia del carnet de identidad y firma de papeles de transferencia, eso solo lo puede hacer el propietario o alguien con un poder notarial. No te compliques la vida. Hay mucho fraude. Un saludo.
Esta claro que es mucho mejor directamente con el dueño pero...

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Os vaís los 2 a la autoridad portuaria pertinente, firmáis los papeles y cuando confirmen el OK, pagas el barco.

Yo me traje mi barquito desde Valencia con un contrato cutre firmado por el propietario y una fotocopia de DNI.

Imagino que si quieren vender el barco no será difícil hacerle firmar el contrato al armador, no?
El tema es que la operación seguramente seria en fin de semana y la cosa se complica, pero sin duda una buena opción

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Solo faltaría, si tuvieras que tratar siempre con el propietario ya podrían cerrar todos los compra-ventas , legalmente no hay el más mínimo problema, solo hace falta un poder del propietario al "vendedor". No hace falta poder notarial, cualquier autorización donde queden identificadas las dos personas. Aunque jurídicamente un mandato verbal tiene el mismo valor que uno escrito, no está de más pedir copia de la autorización. Don XXXX con DNI y domicilio XXXXX autorizo a don XXXXXXXXX a representarme para la gestión de venta de XXXXXX y listo.

Me dejas mucho más tranquilo.

Obviamente el contrato lo firmaría la persona que me lo vende con la correspondiente copia de su dni y todo bien atado, sino no hay trato así como algún documento en el que se exprese la autorización a la venta. Para la transferencia supongo que no habría problema, verdad? No creo que en nadie en su sano jucio haga todo esto si no fiese asi pero vamos nunca se sabe. También, antes de nada documentación escaneada para ir realizando investigaciones a ver si cuadra todo, que por cierto como podría consultar el historial, notas de embargo...? El barco no está por mi zona.

Si fuese un compraventa me fiaría más. . Pero al ser un particular siempre hay más duda.

Que sigan los rones!! Gracias cofrades
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-06-2015, 20:37
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proce

Yo no compraría nada sin poder notarial o con el propietario.
Hay mucho cara suelto.

Puedes ir a Capitanía y exponérselo, como te han dicho, a ver que les parece.
En los dos barcos de segunda mano que he hemos comprado a bróker, a la hora de pagar siempre ha acudido el dueño a firmar.
Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Editado por Rebellin en 02-06-2015 a las 20:42.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-06-2015, 15:05
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,114
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,363 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proce

Es tan sencillo como enviar 3 copias del contrato, junto con los papeles que te pida xapitania al propietario y que las firme delante de 1 camara de video (casi cualquier movil tiene), y te las envie junto a la copia de su DNI.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-06-2015, 17:16
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proce

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Es tan sencillo como enviar 3 copias del contrato, junto con los papeles que te pida xapitania al propietario y que las firme delante de 1 camara de video (casi cualquier movil tiene), y te las envie junto a la copia de su DNI.




Uiiiiiiiii, creo que a partir de hoy si te ven filmando te empapelan, ojo !!







__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-06-2015, 22:25
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proce

Poder notarial expecifico para la venta de la embarcación debidamente detallada ,motor , vela, matricula ect ect.
Lo demás problemas

Roncito para todos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-06-2015, 09:42
Avatar de franki-89
franki-89 franki-89 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2009
Edad: 53
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proce

Nadie que no sea dueño de algo lo puede vender, los brokers, no venden el barco solo hacen el trato y luego viene el dueño a firmar o bien se lo firma delante de alguien funcionario o notario que de fe que es el dueño.
Si no lo haces así, te van a poner problemas en capitanía para registrarte el barco a tu nombre.
Intenta hacerlo con una casa y verás como no te aceptan la venta en el registro por mucho contrato verbal que digas que tienes.
De todas formas si es real que le han dicho que lo venda a ese familiar no tendrá ningún inconveniente en dos cosas: primero en firmar una autorización para vender el barco ante un funcionario de un ayuntamiento, si está fuera de España en el consulado, es gratis y solo tardará un ratito y dos el cheque o la transferencia lo haces nominativo al dueño del barco.
Todo lo demás son problemas y posiblemente calentamientos de cabeza.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-06-2015, 15:16
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proce

Cita:
Originalmente publicado por dolindo Ver mensaje
Una ronda cofrades!!
Resulta que estoy detrás de un barquito que venden, lo único que el dueño esta fuera y le ha encargado a otra persona que se lo venda.. la verdad que todo parece estar bien, aun así me genera muchas dudas a nivel documentacion y obviamente, no tratar con el dueño de primera mano.. ya se sabe cómo está el mundo...

Podríais indicarme como proceder? Mil gracias, y más y más y más ron cola
Un documento privado que autorice la venta y no lleve al menos una certificación notarial de la firma no lo admitirá el registro de buques, lo ideal es que el vendedor haga un poder notarial al familiar a fin de que este pueda otorgar contrato privado de compraventa sobre la embarcación.

Si lo que haces es el contrato y te lo firma directamente el vendedor, o se supone que lo firma él, es difícil que puedas verificar si realmente lo ha firmado él, por tanto lo que yo haría es pedir que este señor firme el contrato y haga cotejar su firma ya sea por vía notarial o por una autoridad que pueda hacerlo (si está en el extranjero lo mejor sería que acuda al consulado más cercano y, si no, tal vez pueda pedir a su banco que le coteje la firma, o que vaya al notario para que se la cotejen. Te envía el contrato cotejado con la copia de su DNI y listo, liquidas el ITP y vas a Capitanía para que te inscriban la compra.

salud!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-06-2015, 21:28
Avatar de ese_fari
ese_fari ese_fari esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Castellon
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proce

Yo no conozco al anterior dueño de mi actual barco, me lo vendio un amigo suyo, le envie por seur contrato con mi dni a
asturias, el cual me fue devuelto firmado por el dueño y fotocopia de su dni y oiga.... Sin problema alguno y mas contentos que uns pascuas. Eso si, el unico que puede firmar el contrato de compra venta es el titular
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-06-2015, 09:32
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible compra de motora, el dueño esta fuera y la vende un familiar.. como proce

Cita:
Originalmente publicado por ese_fari Ver mensaje
Yo no conozco al anterior dueño de mi actual barco, me lo vendio un amigo suyo, le envie por seur contrato con mi dni a
asturias, el cual me fue devuelto firmado por el dueño y fotocopia de su dni y oiga.... Sin problema alguno y mas contentos que uns pascuas. Eso si, el unico que puede firmar el contrato de compra venta es el titular
Es que yo en mi despacho he visto cosas muy pero que muy raras ... por eso soy tan precavido.

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto