La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-06-2015, 22:15
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado HELADOS: Ron con pasas y otros (sin heladera)

Queda inaugurada la heladería, espero que pongáis lo que más os gusten o simplemente contad los sabores preferidos o más raros que hayáis visto (ya los hacen hasta de morcilla).

Estos cuatro que hice el sábado se realizaron sin heladera ni historias raras.Ron con pasas, plátano y nueces caramelizadas en miel, café con toque de canela y el clásico de chocolate. Todos llevan huevo y el mismo proceso de elaboración excepto el del plátano. La putada es que esta tarde al ir a hacerle fotos justo cuando ya los tenía en sus vasitos con sus galletitas y perifollos se me ha apagao el móvil por falta de batería (y de previsión). Así que mientras que he enchufao y reencendido los helaos se han quedao un poco choff





El primero: RON CON PASAS

Un día antes poner a macerar las pasas en ron. La medida que usé fue poner en un vaso de agua pasas y echarle el ron hasta que cubra. Suelo darle un calentón en el microndas durante un minuto y ya las dejo tapadas hasta el día siguiente

En un cazo poner 200 grs de azúcar, el interior de una vaina de vainilla yun chorrito de agua (como la mitad de azúcar, que no la cubra). Hacer un almíbar ligero, esto es cuando una gota del almibar entre los dedos al despegarlos quede un hilillo (no sé si me explico, mejor buscad la definición en google) Cuando esté dejad un rato que se enfríe un poco

Mientras el almíbar se va a haciendo a fuego lento poner en un bol 2 huevos enteros y 4 yemas (huevos gordos, si tenéis huevecillos pues echad más)
Batir con unas varillas e ir añadiendo el almíbar poco a poco. Poner al baño maría e ir batiendo hasta que quede una especie de natilla ligerita. Veréis que espesa un poco y las yemas se quedan un poco más claras de color. Importante que no coja mucha temperatura para que el huevo no se cuaje.

Mientras eso se enfría montar medio litro de nata. Tenéis dos opciones: la fácil, con batidora de varillas o la chunga, con brazo y muñeca. Aunque en una ocasión la monté con una batidora normal. Para que no tengáis problemas la nata ha de estar muy fría. Yo para curarme en salud el bol donde la monto lo pongo dentro de un cacharro con hielo pa que se mantenga frío. Otra cosas si os pasáis montando se corta la nata y se queda mantequilla

Una vez montada la nata se añaden la natilla y las pasas escurridas, aunque esto último lo hice la primera vez, la segunda no solo no escurrí las pasas sino que eché también el ron que quedaba en el vaso y confieso que está mucho mejor así aunque no es apto para niños . Podéis sustituir el ron por el brebaje que más os guste. Y listo, guardar en un tupper hermético y al congelador. No es necesario ir removiéndolo, se queda muy cremoso.



El de café se hace igual que el helado de pasas, primero un almíbar (un poco más dulzón, 50 grs más de azúcar). Dejar enfríar. Añadirlo a los huevos, junto con unas cucharadas de café soluble al gusto (entre 5-8) y canela. Poner al baño maría. Dejar enfríar. Montar la nata, mezclarlo todo y al congelador. Lo he presentao con un poco de sirope de chocolate (de venta en mercatonta). Si tardo un poco más en hacer la foto en vez de helao os encontráis un café con leche líquido



Y el de chocolate pues más o menos lo mismo.Una tableta de chocolate negro para fundir (200 grs) derretida al baño maría. Hacer el almíbar (este lo he hecho menos dulce, con 150 grs porque el chocolate ya aporta su azúcar y atemperar sin que se llegue a enfriar que si no se endurece de nuevo.. Añadir a los huevos poco a poco sin dejar de batir para que estos no cuajen, además media vaina de vainilla y media cáscara de naranja. Hacer la natilla al baño maría. Enfriar. Quitar la cáscara de naranja. Añadir a la nata monta y al congelador. A la hora de servir le echo chispiturris de esos de colores que a mis sobris les encanta



Y ahora sigo con el último, que me estoy haciendo pis....
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 02-06-2015 a las 22:45.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-06-2015, 22:39
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HELADOS: Ron con pasas y otros (sin heladera)

Sigo. El último y bien rico es de plátano con nueces caramelizadas. A diferencia de los otros ni lleva huevo ni hay que hacer almíbar. Es más sencillo

Lo primero es la medida un vaso y medio de nueces troceadas (los trozos no muy pequeños) darles un hervor en agua un minuto o dos para limpiarlas. escurrir en papel de cocina y en una sartén con un buen chorro de miel caramelizarlas. Ponerlas sobre papel de horno y dejar enfriar. Si las ponéis directamente en un plato este luego lo tendréis que limpiar con espátula . Otra cosa, si no os gusta la miel podéis hacer un caramelo con agua y azúcar o bien ahorraros el paso y no caramelizarlas (aunque esto le da un puntito crujiente que mola)

Mientras se enfrían las nueces poner en un vaso de batidora 6-8 plátanos maduros troceados, 100 grs de azúcar (varía dependiendo del dulzor del plátano) y el zumo de medio limón. Triturar hasta que quede una pasta finita. Montar medio litro de nata y añadir las nueces y el batido de plátano y al congelador. Pasada una hora sacarlo y darle un meneo con una cuchara para romperlo y que no se haga hielo. Hacer esto 3 veces (una cada hora más o menos).Este último helado es menos cremoso y endurece más que los otros por eso conviene sacarlo un buen rato antes de servirlo. A mi madre que le encanta la miel se lo pongo con un chorrito por encima



Y listo. De todos el que más me gusta es el de pasas, y el que menos el de chocolate, porque.... sabe mucho a chocolate. A los que tenéis chocoadicción estoy casi segura de que os encantará

Yo me he metido este vasito entre pecho y espalda después de comer y me he he quedao como dios

__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Antonio_Mataelpino (02-06-2015), Chiqui (04-06-2015), Gambucero (03-06-2015), leviño (03-06-2015), mapu23 (08-06-2015)
  #3  
Antiguo 02-06-2015, 23:32
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HELADOS: Ron con pasas y otros (sin heladera)

No hagas tantos helados
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-06-2015, 08:47
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HELADOS: Ron con pasas y otros (sin heladera)

SI SOLO HICE UN KILO DE CADA!!!!!
He de aclarar que se depositaron en el congelador de casa de mis papis que viene a ser algo así como un campamento base en la que familia y allegados entran salen y se abastecen a suantojo. Y antes de que termine la semana entre los sobrinos y el abuelo habran líquidao como minino el de chocolate.
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 03-06-2015 a las 08:52.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-06-2015, 09:48
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HELADOS: Ron con pasas y otros (sin heladera)

SALUDSS

A LA!!! A TOMAR POR SACO LA DIETA
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-06-2015, 09:52
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HELADOS: Ron con pasas y otros (sin heladera)

¿Por que a tomar por saco?... joer, Leviño, que algunos mantenemos la línea....








...... CURVA.

(Y nuestra pasta que nos cuesta).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-06-2015, 09:58
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HELADOS: Ron con pasas y otros (sin heladera)

SALUDSS
ES QUE POR TU TIERRA SE COME MUU BIEN
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-06-2015, 10:04
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 768
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 209 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HELADOS: Ron con pasas y otros (sin heladera)

Ufffff, Polen; que va, esto es un peligro. Ya estamos fofisanos y nos vamos a poner fofifondones jaja aj ajaja ajajajaaaa:m eparto:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto