La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-06-2015, 19:40
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Toldo para fondeo

Hola amigos. Quiero encargar un toldo para fondeo al tapicero y quisiera saber que tengo que tener en cuenta.

El todo al que me refiero es de los que van sobre la botavara y caen hacia las bandas a modo tienda de campaña. Consideraciones a tener en cuenta:

- Mi barco es un Beneteau Oceanis 343.

- No tendrá toda la extensión de la botavara porque esta sobrepasa el bimini y con el toldo pretendo llegar hasta este último nada mas.

- Tengo mayor enrollable, así que dejaré el pajarín sin tensión para ganar el máximo espacio hasta el palo.

- Hacia las bandas tengo la intención de llegar hasta un palmo por encima de los candeleros.

- La idea para hacerlo firme es que me coloquen unos ollaos cada medio metro para hacer vientos donde pueda.

- Color azul marino, como el bimini.

Con todo esto me sale un toldo de unos 3 metros de largo (del bimini al palo), y 4,40 metros de banda a banda.

¿Se me escapa algo? ¿Alguna idea para mejorarlo?.

Para que os hagáis una idea, es como el de esta foto pero hasta el bimini solamente:



Vaya una ronda de cervecicas bien frías de mi cuenta.
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-06-2015, 21:15
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Hola amigos. Quiero encargar un toldo para fondeo al tapicero y quisiera saber que tengo que tener en cuenta.

El todo al que me refiero es de los que van sobre la botavara y caen hacia las bandas a modo tienda de campaña. Consideraciones a tener en cuenta:

- Mi barco es un Beneteau Oceanis 343.

- No tendrá toda la extensión de la botavara porque esta sobrepasa el bimini y con el toldo pretendo llegar hasta este último nada mas.

- Tengo mayor enrollable, así que dejaré el pajarín sin tensión para ganar el máximo espacio hasta el palo.

- Hacia las bandas tengo la intención de llegar hasta un palmo por encima de los candeleros.

- La idea para hacerlo firme es que me coloquen unos ollaos cada medio metro para hacer vientos donde pueda.

- Color azul marino, como el bimini.

Con todo esto me sale un toldo de unos 3 metros de largo (del bimini al palo), y 4,40 metros de banda a banda.

¿Se me escapa algo? ¿Alguna idea para mejorarlo?.

Para que os hagáis una idea, es como el de esta foto pero hasta el bimini solamente:



Vaya una ronda de cervecicas bien frías de mi cuenta.
Un palmo por encima de los candeleros , parece muy cerrao, tendras dificultad de paso de popa a proa, creo yo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-06-2015, 21:21
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
Un palmo por encima de los candeleros , parece muy cerrao, tendras dificultad de paso de popa a proa, creo yo.
No creas que no lo he pensado, pero he llegado a la conclusion de que aunque me quede dos palmos mas por encima, el ángulo del toldo va a ser el mismo y me va a plantear la misma dificultad de paso.

Lo único que podría abrir ese ángulo sería prolongar los candeleros hacia arriba para amarrar el toldo mas arriba. No se si me explico. Pero eso si que no lo voy a hacer.

Saludos y gracias
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
guiller (05-06-2015)
  #4  
Antiguo 04-06-2015, 21:28
Avatar de Albar
Albar Albar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

Si lo quieres para protegerte del sol, yo lo haría en color blanco. Por otro lado, ten en cuenta que el barco de la foto tiene solo un backstay y supongo que el tuyo tiene una pata de gallo,es decir, en la parte posterior va sujeto a los stays laterales.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-06-2015, 22:15
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Toldo para fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Albar Ver mensaje
Si lo quieres para protegerte del sol, yo lo haría en color blanco. Por otro lado, ten en cuenta que el barco de la foto tiene solo un backstay y supongo que el tuyo tiene una pata de gallo,es decir, en la parte posterior va sujeto a los stays laterales.

Blanco no. Que aunque sea menos caluroso te hace estar escandilado todo el rato por el reflejo del sol en el. Con los ojos como un chino.

Por la parte posterior no llega al backstay porque se queda antes de llegar al bimini. Ira cogido a las bandas.

Gracias!
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-06-2015, 23:28
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

El mio lleva un tubo, perpendicular al mastil en proa del toldo, y otro paralelo al primero en popa, una vez tensado el toldo, se mantiene plano, y va atado a los guardamancebos con cabitos mas largos. La altura la regulas segun tu necesidad de paso, y cuando el sol esta bajo, monto un lateral del toldo para tapar del sol.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila
North Side (05-06-2015)
  #7  
Antiguo 05-06-2015, 01:34
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo


También podrías hacerlo que saliera de la parte delantera del bimini hasta los obenques, donde lo fijas.
Mi amigo en un Oceanis 393, con mayor sobre botavara, lo tiene así. Son dos toldillos, ancho desde el mástil al obenque. En ese frente va un listoncillo embutido en la tela que permite fijarlo cómodamente. En los laterales lleva ollaos cada 40 cm para fijarlos a los guardamancebos y así evitar que el viento lo gualdapree. Van unidos al bimini por una cremallera, por lo que quedan recogidos al navegar y se pueden quitar en invierno.
No se si me he explicado
Lo siento, pero no tengo fotos.
Salud y buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
North Side (05-06-2015)
  #8  
Antiguo 05-06-2015, 09:27
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 454
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 129 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

Hola
Habeis pensado en reforzar con varillas de fibra de las que se encuentran en decathlon para cometas y tiendas de campaña?
Hice una prueba y me fue bastante bien, pero no era mucha longitud.

Unas para el calor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
North Side (05-06-2015)
  #9  
Antiguo 05-06-2015, 10:06
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Toldo para fondeo

Me gustan mucho vuestras ideas. ¿Podéis poner alguna foto de como lo teneis vosotros?

gracias
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-06-2015, 10:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

yo tengo las varillas de decathlon, son las que usan en las tienda igloo, si las pongo transversales dentro de una guia del propio toldo este queda casi plano dejando pasar el aire y permitiendo circular por el barco, si las quito queda como en la foto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
North Side (05-06-2015)
  #11  
Antiguo 06-06-2015, 00:40
Avatar de Compinche
Compinche Compinche esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-04-2014
Localización: Alicante
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

Yo acabo de hacerme uno.
Tome las medidas y se lo encargué a velas Saiz en torrevieja. En 10 días me lo mandaron por correo. Me cobraron 400 euros con tela sumbrella y yo lo dejo puesto todo el año.
Lo hice gris perla y la verdad es que estoy muy contentó.

Ojo con la tela..... Usar algo que no sea marino es hacer algo que te va a durar sólo una temporada.
Te lo digo por experiencia.
En el barco de mi papa teníamos una sumbrella que usamos 10 años y estaba como nueva..... Yo me hice una con una tela de Lonero y me duro dos temporadas.... Volví al sumbrella.
La hechura no debe ser cara. Son dos horas de trabajo.... O sea yo invertiría.... Y no dudes en dejarla puesta todo el año, te quita el sol, el barco se conserva infinitamente mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Compinche
North Side (06-06-2015)
  #12  
Antiguo 06-06-2015, 05:17
Avatar de quique01
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Edad: 67
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

Hoy he visto en Badalona uno con varillas como contáis. Debía de tener tres o cuatro y quedaba como un tubo de lona azul. Como hay cofrades por allí seguro que alguno lo ha visto y puede hacer una foto. Queda mas rígido y con mayor altura en los laterales de la bañera? Y la salida hacia proa mejora mucho comparándola con el sistema sin varillas ya que puedes pasar a proa por dentro. Además seguro que encuentras varillas de tiendas de campaña de esas de fibra que se sueltan en trozos de unos cuarenta cm., con lo que no hay problemas de almacenaje. Ya solo tienes que coser unas tiras como donde van los sables en las velas. Y gastar un poco mas de tela en lo ancho
__________________
Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quique01
North Side (06-06-2015)
  #13  
Antiguo 06-06-2015, 06:57
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Compinche Ver mensaje
Yo acabo de hacerme uno.
Tome las medidas y se lo encargué a velas Saiz en torrevieja. En 10 días me lo mandaron por correo. Me cobraron 400 euros con tela sumbrella y yo lo dejo puesto todo el año.
Lo hice gris perla y la verdad es que estoy muy contentó.

Ojo con la tela..... Usar algo que no sea marino es hacer algo que te va a durar sólo una temporada.
Te lo digo por experiencia.
En el barco de mi papa teníamos una sumbrella que usamos 10 años y estaba como nueva..... Yo me hice una con una tela de Lonero y me duro dos temporadas.... Volví al sumbrella.
La hechura no debe ser cara. Son dos horas de trabajo.... O sea yo invertiría.... Y no dudes en dejarla puesta todo el año, te quita el sol, el barco se conserva infinitamente mejor.
Los toldos genericos, estan echos de lona para el sol y aguantan mucho, y son bastantes mas baratos.
Y no son "nautico".
Creo que efectivamente lo que este exclusivamente hecho para nautica, probablemente sea "mejor" pero en cuestion de lonas hay mucho y bueno en lona para toldo. Yo tengo dos toldos en casa y los tengo ya mas de. Inco años y perfectos. Vivo cerquita del mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
North Side (06-06-2015)
  #14  
Antiguo 06-06-2015, 08:28
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Toldo para fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Compinche Ver mensaje
Yo acabo de hacerme uno.

Tome las medidas y se lo encargué a velas Saiz en torrevieja. En 10 días me lo mandaron por correo. Me cobraron 400 euros con tela sumbrella y yo lo dejo puesto todo el año.

Lo hice gris perla y la verdad es que estoy muy contentó.



Ojo con la tela..... Usar algo que no sea marino es hacer algo que te va a durar sólo una temporada.

Te lo digo por experiencia.

En el barco de mi papa teníamos una sumbrella que usamos 10 años y estaba como nueva..... Yo me hice una con una tela de Lonero y me duro dos temporadas.... Volví al sumbrella.

La hechura no debe ser cara. Son dos horas de trabajo.... O sea yo invertiría.... Y no dudes en dejarla puesta todo el año, te quita el sol, el barco se conserva infinitamente mejor.

Manda fotos plis!

Cita:
Originalmente publicado por quique01 Ver mensaje
Hoy he visto en Badalona uno con varillas como contáis. Debía de tener tres o cuatro y quedaba como un tubo de lona azul. Como hay cofrades por allí seguro que alguno lo ha visto y puede hacer una foto. Queda mas rígido y con mayor altura en los laterales de la bañera? Y la salida hacia proa mejora mucho comparándola con el sistema sin varillas ya que puedes pasar a proa por dentro. Además seguro que encuentras varillas de tiendas de campaña de esas de fibra que se sueltan en trozos de unos cuarenta cm., con lo que no hay problemas de almacenaje. Ya solo tienes que coser unas tiras como donde van los sables en las velas. Y gastar un poco mas de tela en lo ancho

Me gusta mucho esa opción. Que pena de no tener una foto para hacerme una idea más clara.
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-06-2015, 19:14
Avatar de lao
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-09-2009
Localización: Alicante
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 110 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

Personalmente creo que la opción en V invertida es poco practica para fondeo por cortar el paso e impedir que corra el aire y la vista (para puerto y larga temporada es mejor).
La mejor opción en mi opinión es la que te han comentado antes, que montan los beneteau Oceanis (yo lo he usado en un Oceanis clipere 393). He buscado fotos pero no he encontrado. Voy a tratar de explicarlo pues es muy simple.
Básicamente desde la parte delantera del bikini y comuna cremallera (por lo que podrías quitarlo completamente) se une una pieza del ancho del bikini por el largo que quieras (hasta el palo o poco antes), con la salvedad que el el extremo final que va cerca del palo, el toldo lleva una barra de aluminio que le da rigudez dejándolo plano. Esta barra con dos cabos que salen de los estrenos se ata a los obenques dando la altura que quieras.
Cuando no lo usas se enrolla sobre la barra hasta que el churro llega al bikini, quedando fijado con dos elásticos.
Puntualizar que transversalmente lleva una cremallera del centro a un lateral para poder salvar la contra. Todo el toldo queda justo por debajo de la botavara.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao
North Side (10-06-2015)
  #16  
Antiguo 07-06-2015, 20:20
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

Muy buenas y

Una versión "perroflauta" del toldo para fondeo. cosecha propia:

Materiales:
.-Dos esterillas de playa de fibra vegetal (de una calidad aceptable, que no se deshagan a la primera).
.-Unos metros de cabo de 3mm,
.-Hilo de toldero, unos ollaos (en las mercerías los llaman ojetes, con perdón) .-Otros metros de cabo elástico, como de 5mm con sus ganchos.

La confección fue sencilla..relingar perimetralmente el cabito a cada alfombrilla para darle resistencia, colocar los ollaos, con un poco de pegamento para que no se deshaga la fibra alrededor, y poner el cabo elástico en cada uno de ellos con la medida que requiera.

En el Peter, y en modalidad "toldo" con una esterilla por cada banda los ganchos superiores van al lazy, al extremo de la botavara y al back, los inferiores al púlpito y a los candeleros.

En la segunda foto, con el barco en puerto las dos unidas pasan a la banda en la que pega el sol y la inferior esta hecha firme en los agujeros del cintón de aluminio.

Evidentemente "no es lo mismo" que un todo "de los buenos", pero tiene también ventajas: Al ser material poroso el viento le afecta menos y permite la circulación de aire (más fresquito), en puerto o sin borneo se puede pasar a la banda del chicharrero todo el invento dejando libre la otra (más fresquito, vistas, acceso a proa).. Se monta y se desmonta en pocos minutos. Una vez enrrollado abulta poco más que un paraguas ...

...y proporciona a la nave un exótico toque de junco chino

Me salió por menos de 20 €, por lo que si se rompe, pues te haces otro

Claro está que admite todo tipo de variantes y mejoras, pero el resultado para mí y para mi barco es más que satisfactorio.. y a un precio sin competencia

Si alguien necesita un toldo anticrisis..pues eso







Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-06-2015, 12:37
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 7,351
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

SALUDSS.
Buena y economica idea la utilizacion de fibras naturales ,
ademas si las mojas con agua dulce al pasar el aire te hace de aire acondicionado por evaporacion
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)

Editado por leviño en 08-06-2015 a las 12:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
North Side (10-06-2015)
  #18  
Antiguo 08-06-2015, 18:36
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Toldo para fondeo

Yo compré tela blanca (aunque ya has dicho que no te va el color, yo insisto...jejeje) y dos tubos de pvc que van a proa y popa del "invento". El siguiente año, al ver que necesitaba "alas" compré dos retales de tela blanca mucho mas ligera, que da sombra pero permita que pase el "brisilla"....

Lleva 7 ú 8 años y se mantiene perfecto.....

Y queda así....


Pd. Perdonad el desorden que se observa pero llevábamos ya dos semanas de vacaciones.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ikota este mensaje:
guiller (09-06-2015), North Side (10-06-2015)
  #19  
Antiguo 08-06-2015, 19:37
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 700 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

Hola

Mi humilde barrco es mas pequeñito que los vuestros, pero la idea del toldo que yo cogí creo que se parece a la que varios decís. Tipo tienda de campaña.
Bien navegando o bien en fondeo la sombra no tiene precio.

Te lo pongo. El barco no tiene comparación, pero la idea si.

http://aloes-farodelpicacho.blogspot...og-page_1.html


Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
mnundel (23-03-2021), North Side (10-06-2015)
  #20  
Antiguo 09-06-2015, 00:18
Avatar de MONTPEALI
MONTPEALI MONTPEALI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2012
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 59 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

Yo lo tengo como dice LAO y ademas tengo dos faldones con remaches qu se pueden poner en la parte posterior del bimini y en una banda.
Va de fabula
Si puedo pondre fotos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-06-2015, 07:00
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Toldo para fondeo

Me gusta bastante la solución de la varilla. He pensado que se pueden poner 3, una al principio, otra en medio y otra al final. y hacer un bonito tunel de sombra con bastante espacio de paso.

También me gusta la opción del tubo rígido pero le añadiría una variante. Si el toldo tiene 5 metros de ancho por ejemplo, le pongo un tubo rigido al principio junto al bimini, en medio y al final junto al palo. Pero un tubo rigido de solo 3,5 metros y centrado, la manga de mi barco. lo sobrantes caerían hacia cada banda y haría firmes a los candeleros, obenques, etc... ¿Que os parece?

Gracias a vuestras aportaciones voy mejorandome el asunto. No dejéis de participar y mandar fotos. Gracias
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-06-2015, 09:07
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Toldo para fondeo

Con dos toldos de a 20€ de la tienda de los suecos , montas una haima en la bañera .
Son de 3x2 mts y resisten bien el sol . Color blanco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-09-2021, 23:34
Avatar de azogue
azogue azogue esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Levante
Edad: 54
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 390
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

Buenas noches, cofrades. , unas birrillas a la concurrencia. Rescato este hilo pues ando buscando una lona o toldo para los fondeos que pueda montar en PROA, en ese triángulo de cubierta que tan poco se usa en nuestros veleros durante el fondeo.
Debería poder llevarse alto para poder sentarse debajo y...pescar a fondo, por ejemplo.
Veo poco por la red al respecto.
¿Alguno de vosotros monta algo similar?

Esta ronda la pago yo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-09-2021, 08:43
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Toldo para fondeo

Hay un sistema de toldos que yo estoy por hacer (tengo comprada la lona y las varillas de tienda de campaña en Ali

Toldo 33€
€ 21,25 22%de DESCUENTO | Toldo impermeable para exteriores, tela Oxford de lona anti-UV, protector solar, cubierta de lluvia, para jardín y patio, 300D

https://a.aliexpress.com/_uxH37o


Y varillas 15€

€ 12,57 38%de DESCUENTO | Barra de fibra de vidrio para tienda de campaña, 2 uds., 4,9/4,48/4M, poste para tienda de campaña, 8/7mm, reemplazo de tienda, varillas de soporte, marcos de accesorios para toldo
https://a.aliexpress.com/_uxZTpy

y que tengo que coser las guías para éstas, pero y que es muy sencillo. En este hilo alguien comenta que también lo tiene hecho. Lo bueno es que el toldo puede valerte para proa y para popa, si más o menos coinciden las medidas.
Te dejo unas fotos sacadas de Internet.
Aquí el https://www.dropbox.com/s/rphayd08gh...35980.png?dl=0 con ellos toldo instalado y navegando
https://www.dropbox.com/s/rphayd08gh...35980.png?dl=0

Montado en proa y en popa.
https://www.dropbox.com/s/hpb78zpv1v...opera.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/a4rr8ltq9r...opera.jpg?dl=0

Lo bueno de este sistema es que al ser flexible permite aguantar mucho viento y al generar un túnel, pues permite dar altura y pasar por los laterales.

Buscando la web donde lo vi, he encontrado otra marca que tiene toda la información que de montaje y demás.

https://ronstan.com/marine/range.asp?RnID=1028


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Chemaximus (12-09-2021)
  #25  
Antiguo 12-09-2021, 23:28
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Toldo para fondeo

La varilla de fibra de vidrio, si es en forma de túnel, con que dispositivo se fija al casco?
Saludos y buen viento.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto