La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-06-2015, 15:49
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda vital. Helice de proa.

Mi pregunta es sencilla, o quizás no. Me explico. Quiero instalar una hélice de proa en mi velero, un Bavaria 37 Cruiser del 2006. Tengo 70 tacos y no quiero renunciar a navegar hasta que el pellejo se caiga a trozos o incluso más tarde. Nunca he tenido problemas para atracar incluso en puertos desconocidos. Nunca he dado un parte al seguro, pero me conozco a mi mismo y sé que nada será igual. Es por eso por lo que cualquier ayuda técnica será bienvenida.
Según tengo entendido, el Bv 37 no tiene calado suficiente para una hélice de túnel, pero no estoy seguro. Otra solución es una Exturn, externa, pero es un pegote colgando de la proa.
Por favor, si alguien tiene instalada una hélice de proa en un 37 como el mio, le agradecería enormenente sus comentarios.
Bueno, qué haríais vosotros en mi caso?. De antemano os doy las gracias por vuestra ayuda que será tenida en cuenta.
Buen verano y buena proa.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-06-2015, 18:17
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda vital. Helice de proa

De momento tengo otras prioridades, pero cuando toque una Exturn

Fácil de poner y quitar con poca obra complicada , poco peso y puede ir muy a proa con lo que se gana eficacia
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Camba (06-06-2015)
  #3  
Antiguo 05-06-2015, 18:22
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda vital. Helice de proa.

Va preparado para ponérsela de túnel, de echo, de serie la ofrecen. Es perfecta, yo la llevo. Te tienen que instalar bateria en proa va todo junto delante del depósito de agua, ( el depósito de proa era opcional)
A mi tanto con el depósito lleno, como vacío, la helice siempre esta bajo la línea de flotación y me va fenomenal.
Mi Bavaria es un 36 cruiser del 2012, mas plano que el tuyo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Camba (05-06-2015)
  #4  
Antiguo 05-06-2015, 19:20
Avatar de south
south south esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda vital. Helice de proa.

Yo tengo el mismo barco que tu, Bavaria 37 Cruiser (2.006) y, practicamente, la misma edad. Tengo instalada una hélice de proa, con mando en bitácora, y me complementa muy bien el atraque, tanto en el mío habitual como, sobre todo, cuando vamos de crucero y entramos en puertos y amarres que conocemos poco o nada.

Solo sirve para eso pero agradeces llevarla. Quiero decir que para maniobra en mar abierto o para coger boyas no es operativa, según mi experiencia.

No he sufrido filtraciones en el túnel, turbulencias en el exterior ni averías. Mantenimiento mínimo. Ya la tengo 8 años. Está conectada a una de las baterías de servicio (llevo 2 de 140).

La clave del éxito de este extra radica, en mi opinión, en colocar el túnel a la altura precisa y en la perfecta impermeabilización del mismo. Pegas: 1. Túnel y motor eléctrico ocupan el cofre grande de los dos que tienes debajo de la cama del camarote de proa. 2. Su precio.

Para mi es muy recomendable y también la instalaré en el próximo Bavaria que compre.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south
Camba (05-06-2015)
  #5  
Antiguo 05-06-2015, 19:30
Avatar de south
south south esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda vital. Helice de proa.

Yo tengo el mismo barco que tu, Bavaria 37 Cruiser (2.006) y, practicamente, la misma edad. Tengo instalada una hélice de proa, con mando en bitácora, y me complementa muy bien el atraque, tanto en el mío habitual como, sobre todo, cuando vamos de crucero y entramos en puertos y amarres que conocemos poco o nada.

Solo sirve para eso pero agradeces llevarla. Quiero decir que para maniobra en mar abierto o para coger boyas no es operativa, según mi experiencia.

No he sufrido filtraciones en el túnel, turbulencias en el exterior ni averías. Mantenimiento mínimo. Ya la tengo 8 años. Está conectada a una de las baterías de servicio (llevo 2 de 140).

La clave del éxito de este extra radica, en mi opinión, en colocar el túnel a la altura precisa y en la perfecta impermeabilización del mismo. Pegas: 1. Túnel y motor eléctrico ocupan el cofre grande de los dos que tienes debajo de la cama del camarote de proa. 2. Su precio.

Para mi es muy recomendable y también la instalaré en el próximo Bavaria que compre.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-06-2015, 21:47
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda vital. Helice de proa.

[Muchas gracias por la información. Te lo agradezco sinceramente. Me puedes decir marca y modelo de la hélice?

QUOTE=nalari;1797570]Va preparado para ponérsela de túnel, de echo, de serie la ofrecen. Es perfecta, yo la llevo. Te tienen que instalar bateria en proa va todo junto delante del depósito de agua, ( el depósito de proa era opcional)
A mi tanto con el depósito lleno, como vacío, la helice siempre esta bajo la línea de flotación y me va fenomenal.
Mi Bavaria es un 36 cruiser del 2012, mas plano que el tuyo.[/quote]
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-06-2015, 22:02
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda vital. Helice de proa.

[
Muchas gracias, South. Es una información muy valiosa. Me puedes facilitar la referencia de la hélice de proa? .
Estoy usanfo la tableta y no sé si saldrá correctamente.
UOTE=south;1797594]Yo tengo el mismo barco que tu, Bavaria 37 Cruiser (2.006) y,
practicamente, la misma edad. Tengo instalada una hélice de proa, con mando en bitácora, y me complementa muy bien el atraque, tanto en el mío habitual como, sobre todo, cuando vamos de crucero y entramos en puertos y amarres que conocemos poco o nada.

Solo sirve para eso pero agradeces llevarla. Quiero decir que para maniobra en mar abierto o para coger boyas no es operativa, según mi experiencia.

No he sufrido filtraciones en el túnel, turbulencias en el exterior ni averías. Mantenimiento mínimo. Ya la tengo 8 años. Está conectada a una de las baterías de servicio (llevo 2 de 140).

La clave del éxito de este extra radica, en mi opinión, en colocar el túnel a la altura precisa y en la perfecta impermeabilización del mismo. Pegas: 1. Túnel y motor eléctrico ocupan el cofre grande de los dos que tienes debajo de la cama del camarote de proa. 2. Su precio.

Para mi es muy recomendable y también la instalaré en el próximo Bavaria que compre.

[/quote]
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-06-2015, 10:40
Avatar de south
south south esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda vital. Helice de proa.

Camba,

Mi hélice de proa es Side Power. El modelo lo miraré este fin de semana, si puedo ir al barco. Creo que tiene 70 u 80 kgs de potencia de empuje. Más que suficiente y no multiplica el consumo de batería. Lo veré y te informo.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-06-2015, 17:30
Avatar de south
south south esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda vital. Helice de proa.

Te confirmo la información sobre la hélice de proa: Side Power, modelo SP 5.5 SI de Sleipner motor AS, Noruega. Distribuidor en España: Imnasa.

Según el manual de montaje del fabricante la altura en el casco y la distancia a proa ideales para el túnel son: Borde superior del túnel debe quedar a una distancia de la superficie del agua equivalente a 1.1 del diámetro del túnel (mínimo 3/4). A partir de los 35 cms de distancia de borde superior a superficie debe de adelantarse el túnel hacia proa.

(Tengo mala cobertura en la zona estos días y, tal vez, los posts se me dupliquen. lo siento).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south
Camba (07-06-2015)
  #10  
Antiguo 07-06-2015, 23:00
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda vital. Helice de proa.

Cita:
Originalmente publicado por south Ver mensaje
Te confirmo la información sobre la hélice de proa: Side Power, modelo SP 5.5 SI de Sleipner motor AS, Noruega. Distribuidor en España: Imnasa.

Según el manual de montaje del fabricante la altura en el casco y la distancia a proa ideales para el túnel son: Borde superior del túnel debe quedar a una distancia de la superficie del agua equivalente a 1.1 del diámetro del túnel (mínimo 3/4). A partir de los 35 cms de distancia de borde superior a superficie debe de adelantarse el túnel hacia proa.

(Tengo mala cobertura en la zona estos días y, tal vez, los posts se me dupliquen. lo siento).
Muchísimas gracias, South. Sin duda una información muy valiosa. Te lo agradezco sinceramente.

,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto