La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2015, 08:49
natatato natatato esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problemas mercruiser 3.0 fallo electrico

Buenos días. Tengo el siguiente problema. Arranco barco con motor mercruiser 3.0 perfectamente y al rato de arrancarlo salta fusible de encendido y el motor se para.Lo sustituyo y con solo accionar el contacto vuelve a saltar. Después de un largo rato lo sutituyo y arranca perfectamente hasta después de un rato que vuelve a fallar y hacer lo mismo. ¿Por uqe puede ser?
Citar y responder
Antiguo 08-06-2015, 16:33
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Problemas mercruiser 3.0 fallo electrico

citar que fallo la bomba y se inundó la sentina hasta casi llegar al motor de arranque
Citar y responder
Antiguo 08-06-2015, 21:06
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Revisate la instalacion. En esa instalacion del encendido debes de llevar conectado algo que cuando surge se conecta y estar cortocircuitado el componente que sea hace que funda el fusible y logicamente se queda sin corriente el encendido.

esto es por la mala costumbre que se tiene por no tirar cableado nuevo se conecta al primer positivo que se ve sin ni siquiera ver o averiguar a que linea puede afectar esa conexion cunado haya un problema.

independiza la linea dejandola solo para lo qud es y averigua de donde procede esa segunda instalación.

saludos
Antiguo 09-06-2015, 07:52
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Revisate la instalacion. En esa instalacion del encendido debes de llevar conectado algo que cuando surge se conecta y estar cortocircuitado el componente que sea hace que funda el fusible y logicamente se queda sin corriente el encendido.

esto es por la mala costumbre que se tiene por no tirar cableado nuevo se conecta al primer positivo que se ve sin ni siquiera ver o averiguar a que linea puede afectar esa conexion cunado haya un problema.

independiza la linea dejandola solo para lo qud es y averigua de donde procede esa segunda instalación.

saludos
Muchas gracias por tu sugerencia. Empezaremos por probar eso que tu me dices. Veo que en el motor de arranque tengo hasta 3/4 cables unidos. Iré quitándolos a ver cual es el que me produce el fallo.GRCIAS
Citar y responder
Antiguo 09-06-2015, 08:03
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por natatato Ver mensaje
Muchas gracias por tu sugerencia. Empezaremos por probar eso que tu me dices. Veo que en el motor de arranque tengo hasta 3/4 cables unidos. Iré quitándolos a ver cual es el que me produce el fallo.GRCIAS
Puede ser que al inundarse la sentina hasta tocar el agua en el motor de arranque, este se haya mojado y sea esto lo que produce el fallo? Hay veces que arranca pero otras nada mas poner la puesta en marcha salta fusible.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro