La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-06-2015, 22:07
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ITB Zona 2 Balsa

Una pregunta estoy con la ITB del barco y llevo discutiendo con el Inspector desde hace un par de días a raíz de la salvavidas.
Mi criterio es que la ITB no debe comprobar nada y que esto es una responsabilidad del patrón si navega en zona 1,2 o 3, puesto que ademas no se refleja en el Certificado de navegabilidad la existencia o no del material de seguridad.
El inspector sostiene que sea o no sea del barco , mía o de quien quiera , que el tiene que relacionar una salvavidas con el certificado.
Y de eso no salimos.
Personalmente creo que tengo razón , pero alguien ha tenido alguna experiencia similar o alguien tiene una circular o instrucción que sea mas clara que la de Anavre, para presentársela a este buen señor.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-06-2015, 10:00
Avatar de Iovis
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2014
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ITB Zona 2 Balsa

Hola Pardillo (me da no sé qué llamarte así)

El año pasado cambié mi barco de zona 4 a zona 2 y me tuve que pelear con este tema. Lo describí aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1668811

Yo al final compré una balsa y no tuve problemas con el inspector. Pero aunque ya no sea necesario disponer de una balsa en propiedad, es posible que a los inspectores nadie les haya dicho que no tengan que exigirla... Y ya estamos con lo de siempre. This is Spain. Lo que te propone este inspector es que le enseñes una balsa cualquiera para apuntar el nº de serie en el certificado. O sea, tirar por la calle de en medio.

Si, como me pasa a mí, te jode pasar por el aro cuando sabes que tienes razón puedes intentar hablar con la DGMM. A mí me atendieron muy bien por teléfono. Inténtalo. Llama y que te pasen con inspecciones, que igual te dan una solución.

Y si no quieres perder mucho tiempo... Pues ya sabes, a hacer el paripé con una balsa prestada.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis
Pardillo (10-06-2015)
  #3  
Antiguo 10-06-2015, 10:46
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB Zona 2 Balsa

Es cuestion de pelearse aunque ya hay alguna sociedad certificadora que lo admite como por ejemplo EUROCONTROL, os copio el comunicado, que obviamente he remitido a mi sociedad que es otra.

"14/07/2014 | Inspección Naval
Desaparece la obligación de adquirir balsa salvavidas


Desde algunas asociaciones de usuarios se planteó a la Dirección General de la Marina Mercante la posibilidad de que la balsa salvavidas obligatoria no fuese necesariamente adquirida por el armador. Como consecuencia la DGMM emitió unos oficios en el que se estipula que no se impone la propiedad de la balsa, sino tan sólo su posesión a bordo. Así pues, para navegar en Zonas 1, 2 o 3 la balsa obligatoria puede ser de compra, préstamo, leasing, renting, alquiler, siempre que esté homologada y con las revisiones al día.

Esta medida, que supone un importante ahorro para los armadores sin menoscabar lo más mínimo la seguridad marítima, ha sido posible por la desaparición del inventario de equipo del Certificado de Navegabilidad. Los inspectores de la Administración y los de las Entidades Colaboradoras ya no tienen la obligación de comprobar la inclusión de la balsa en un documento que ya no existe, pero ante las dudas que esta cuestión generaba – piénsese en las posibles consecuencias de cara al seguro – los oficios de la DGMM dejan clara la cuestión.

Si este verano planea usted ampliar su zona de navegación, desde EUROCONTROL le recordamos que existe la posibilidad de alquilar o comprar balsas tipo SOLAS o balsas tipo ISO 9650 (estas para navegaciones hasta 60 millas), pero en ambos casos debe comprobar que están homologadas y con las revisiones al día, de lo cual dan fe los certificados correspondientes"

Un aplauso por ellos, por estar al dia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo
el_Pablete (11-06-2015)
  #4  
Antiguo 10-06-2015, 12:39
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB Zona 2 Balsa

Acabo de pasar la ITB zona 2 y no me han exigido la balsa.
Salud!!
__________________
Bandera española a mucha honra!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
Pardillo (10-06-2015)
  #5  
Antiguo 11-06-2015, 09:34
Avatar de el_Pablete
el_Pablete el_Pablete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB Zona 2 Balsa

Buenos días y

siguiendo este hilo y sin entrar mas en polémica con este otro:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...lsa+salvavidas

os pregunto ya que tengo cita para final de este mes para la ITB y me gustaria pasar a Zona 3 (la diferencia con la 4: radiobaliza, bomba manual y la famosa balsa, el resto es igual ya que la pirotécnica si la tengo).

Ademas curiosamente la empresa que elegi fue EUROCONTROL en Alicante....bueno, viendo lo que habéis comentado si me animo con la radiobaliza y la manual, entiendo que no tendre problemas ya que el modelo 1414 famoso no indica que se deba llevar la balsa (la podre alquilar cuando salga de mi zona), por si tuvierais otra experiencia o comentario antes que llegue mi "gran dia"

gracias!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-06-2015, 07:24
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB Zona 2 Balsa

Despues de enviar a la entidad certificadora el comunicado de Eurocontrol, no he vuelto a tener solicitud alguna relativa a la balsa , por lo que es de suponer que la ITB esta acabada sin necesidad de Balsa embarcada.

Ahora la subiré a bordo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo
el_Pablete (12-06-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto