La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2015, 10:37
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,101
Agradecimientos que ha otorgado: 6,489
Recibió 2,629 Agradecimientos en 1,679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Port Tarraco...

¿De verdad necesitamos tantos puertos para superyates...?


http://www.lavanguardia.com/local/ta...tarragona.html

Objetivo: reflotar Port Tarraco

La marina de yates de lujo de Tarragona impulsa obras de mejora para atraer a más público y nuevas inversiones | Sólo un 35% de los locales comerciales están en activo y un 70% de los amarres siguen vacíos, aunque acoge a alguno de los barcos privados más imponentes del mundo

“En los últimos meses hemos multiplicado por cuatro la ocupación de amarres respecto hace tres años y también vemos que hay una mejora en el alquiler de oficinas, especialmente con negocios relacionados con el sector de los yates”, afirma el director general de la Marina Port Tarraco, Marc Colls, que se muestra optimista y piensa que puede haber llegado el momento del despegue definitivo de las instalaciones. Objetivo ambicioso teniendo en cuenta que desde que se inauguró, en octubre de 2006, este espacio de amarre de barcos de lujo sigue bastante huérfano de locales comerciales y varios proyectos vinculados a la restauración y el ocio no han funcionado y han acabado cerrando sus puertas. Ahora, los gestores de la Marina han llevado a cabo diferentes obras de mejora “paisajística” para que el lugar sea más atractivo, haya oferta cultural y más gente se pasee por esta zona, comprendida entre el barrio marinero del Serrallo y el Puerto Deportivo de Tarragona.

Este 2015, la ocupación media de los amarres de la Marina Port Tarraco –hay 64 en total- es de un 30%, una cifra baja pero que ha mejorado ligeramente en los últimos meses y que “nos deja mucho camino por recorrer”, según el director general, Marc Colls. Desde el año 2011, las instalaciones son propiedad de un jeque de Qatar, que las compró por unos 65 millones de euros a través de la sociedad Qatari Diar. “Entramos en la gestión cuando la economía estaba en su peor momento, y también el sector de los yates”, explica Colls que, aunque admite que el nivel de ocupación es bajo, asegura que no se puede comparar con la situación de otros lugares, como Barcelona, porque el tipo de barco con el que trabajan les da "exclusividad”.

Yates de primer nivel mundial
En este sentido, recuerda que recientemente han llegado a albergar de manera simultánea a cinco barcos de más de 100 metros de eslora “cuando sólo hay 38 en todo el mundo”, entre ellos el Azzam, que escogió Tarragona para pasar la temporada de invierno. Con 180 metros de eslora, es el yate privado más grande del mundo. La Marina Port Tarraco suele despoblarse más en verano pero esta misma semana aún se pueden ver barcos imponentes, que se preparan para salir a alta mar estos próximos meses.

En cifras similares se sitúa la ocupación de los locales comerciales y de oficinas. Hay alquilado un 35% del espacio habilitado para estos usos, aunque la oferta de restauración y de ocio, en la actualidad, brilla por su ausencia. “En este ámbito también queremos ser ambiciosos y vemos que los resultados empiezan a llegar, porque van abriendo nuevos negocios vinculados a la náutica de recreo”, manifiesta Colls, que cree que es el momento ideal para crecer “porque los emprendedores verán que es una buena oportunidad y un lugar ideal donde establecerse. Va a haber más movimiento”.

En estos momentos hay una tienda de alquiler de vehículos de gamma alta, dos agencias dedicadas a la navegación con embarcaciones de recreo y una empresa de interiorismo para yates. “El verano no es la mejor época para nosotros pero de cara al otoño esperamos ir llenando los locales y remontar progresivamente gracias al esfuerzo inversor realizado para que la Marina Port Tarraco sea más atractiva”, explica su director general. Por ahora, al margen de este tipo de negocios, sólo hay abierto un restaurante y un bar-pub, que gestiona la misma Marina, y cabe recordar que hace pocos meses quedó descartado el proyecto para instalar allí un oulet de tiendas de ropa de marca.

Auditorio y zona infantil
La mejora de la situación económica y las obras que se han llevado a cabo estos últimos meses hacen que los gestores de la marina de yates de lujo de Tarragona sean optimistas. Se trata de una reforma “paisajística” para mejorar el aspecto de cara al público. Según Marc Colls, “ahora la zona es más amable y puede resultar más atractiva para los tarraconenses, para la gente de fuera de la ciudad y para los que quieran asentarse aquí”.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo hay una remodelación de los parterres, que muestran un nuevo diseño y que incorporan palmeras, se ha habilitado un pequeño parque infantil y, como cambio más significativo, se ha construido un auditorio exterior con forma de anfiteatro en la confluencia de los muelles de Llevant y Lleida, aprovechando la antigua plataforma de amarre. Los operarios están ultimando los trabajos de este nuevo espacio dentro de la Marina Port Tarraco y que tendrá capacidad para entre 150 y 200 personas. El auditorio está pensado para acoger actos culturales de diferente tipología, en pequeño formato, y el equipo gestor está ahora diseñando una programación de eventos, con la voluntad de empezar la actividad este mismo verano.

Parece que el nuevo aspecto de la Marina Port Tarraco está gustando a los tarraconenses, aunque las máquinas aún no se han retirado del todo. “Todo está más verde y como que te invita más a entrar. Seguramente hay gente que cree que este sitio es privado porque incluso en pleno verano prácticamente no había nadie. Espero que ahora les funcione”, explica Ramon Guasch, que este martes al mediodía, como muchos otros, paseaba por las instalaciones marítimas. “Aquí ha habido de todo, desde discotecas a restaurantes de diferente categoría, y todo ha acabado cerrando”, manifiesta Roser Gomà, vecina de la Part Baixa de Tarragona, que no se acaba de creer la “mala suerte” del lugar teniendo en cuenta que se encuentra “en uno de los sitios más privilegiados de la ciudad”.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2015, 11:42
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

No es Marbella.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2015, 11:43
Avatar de HERMES
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2009
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

pues tienes toda la razón es una pena que se deje de esta manera un puerto y un lugar emplemático de Tarragona , pero poderos es Don dinero
algunos soñamos con tener un amarre en propiedad y otros se compran un puerto entero para ellos y sus amigos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-06-2015, 12:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,101
Agradecimientos que ha otorgado: 6,489
Recibió 2,629 Agradecimientos en 1,679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

Cita:
Originalmente publicado por HERMES Ver mensaje
pues tienes toda la razón es una pena que se deje de esta manera un puerto y un lugar emplemático de Tarragona , pero poderos es Don dinero
algunos soñamos con tener un amarre en propiedad y otros se compran un puerto entero para ellos y sus amigos
Es que yo siempre he tenido esa impresión, que el jeque se compró Port Tarraco para amarrar su barco, y que no tiene demasiado interés en el resto del puerto...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-06-2015, 01:28
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

Seguro que estoy mezclando cosas, pero creo recordar que hubo intención de amarrar ese yate de lujo y otros similares en Valencia pero, una vez más, las disputas internas dieron al traste con la gestión, por lo que se trasladó a Tarragona.

Mientras se discute, alguien con más sentido común se lleva el gato al agua. Eso pasó con la F1, con la copa del América y tantas y tantas cosas.

Y con esto no pretendo aplaudir la " maniobra " del jeque. Pero, al final, habría encontrado otro puerto. Y luego podríamos quejarnos de no ingresar el dinero que se acaba " dejando caer " por la zona. Tarde o temprano y con una oferta adecuada, se inyecta bastante dinero a la economía de la zona.

Por aquí todavía deben estar discutiendo de quien manda sobre lo que sea, sobre la explotación del circuito urbano de F1, sobre todas las instalaciones vacías de la America's Cup, sobre la promoción de actividades náuticas en el canal del puerto, sobre la explotación de locales de ocio ...

Al final, todo es un negocio. Y en estos momentos, un negocio muy rentable para quien dispone recursos suficientes como para " comprarse " una marina o lo que quiera.

Y muchos, fondeando fuera ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
ULISES (13-06-2015)
  #6  
Antiguo 12-06-2015, 07:40
Avatar de quique01
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Edad: 67
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

Será un negocio, pero tendría que ser un servicio publico...
__________________
Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-06-2015, 07:59
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,526
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

La familia real catarí compró ese puerto (a muy buen precio) y lo quieren para ellos. Lo mismo que posiblemente haré yo el día que me compre un puerto para mi solito. No quieren gente paseando alrededor de sus barcos, haciéndose fotos con la familia, ni de compras o tomando copas por los muelles.
Otra cosa es discutir la falta de visión de futuro del consistorio de Tarragona al aceptar esa operación. Tampoco tenían muchas más opciones sobre la mesa, con los anteriores propietarios en concurso de acreedores, las arcas municipales a cero y el sector náutico en plena crisis.
El pobre Marc Colls, responsable de la gestión del puerto a través de la empresa MB'92 (socio minoritario de Marina Tarraco), hace lo que puede, que es muy poco.
La solución no la veo sencilla.
salut!!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
J.R. (12-06-2015)
  #8  
Antiguo 12-06-2015, 08:46
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

falta decir que Tarragona tiene otro puerto deportivo para "pobres" además del puerto Qatarí y luego está el puerto comercial. Conozco 2 personas con ambas oficinas instaladas en ese complejo de alquiler y tuvieron que irse. No querían alquilarlas.
Lo que estaría bien, es que consiguieran hacer llegar cruceros a Tarragona. Eso sí es impacto comercial para la zona.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-06-2015, 13:35
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

Cita:
Originalmente publicado por quique01 Ver mensaje
Será un negocio, pero tendría que ser un servicio publico...
Por supuesto, quique01. Como ya dije, no seré yo quien defienda a capa y espada cómo arrasan todo lo que les apetece simplemente por tener mucho dinero.

He vivido 15 años en Tarragona y aún recuerdo los bajos del antiguo edificio del puerto, donde estaba el club de remo... aquellas embarcaciones, esos remos dignos de un museo... era como estar en una ambientación de alguna película inglesa. Reconozco que no soy parcial hablando de Tarragona, donde tengo tantos amigos y donde viví unos años maravillosos.

Quiero pensar que la jugada de aceptar la oferta Qatarí ha sido un poco de " dame lo que sea por esto, porque no tengo nada y cualquier dinero me viene bien ", contemplando en la distancia, insisto, como las autoridades responsables en Valencia se seguían peleando.

Claro que debería ser un espacio público y facilitar a los chavales el acceso al mar, y organizar cursos continuamente, y regatas de club los fines de semana, y establecer acuerdos con los centros educativos para que la náutica pudiera ser una asignatura que diera créditos ... Si no ha cambiado, en Torredembara mis hijos tenían determinados días de bajar al club marítimo. Los que quisieron participaban en regatas y a estos les facilitaba el club un optimist de la escuela siempre que quisieran salir a navegar. Eso es hacer afición.

En fin... te be continued. Perdón por el "ladrillo". :brindis

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (12-06-2015)
  #10  
Antiguo 12-06-2015, 17:18
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

pero para eso está el puerto deportivo dónde harán actividades, imagino.
el problema que tenía era otro:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...236716299.html
entiendo que hubiera sido una pena derribar los edificios ilegales
Por cierto, el azzam sigue ahí plantado con toda su tripulación e iluminación, a éste paso se le va la temporada.

Editado por ccavalles en 12-06-2015 a las 17:21.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-06-2015, 17:24
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

Yo sé de uno que, mucho antes, estuvo a punto de participar, junto a otros compañeros de trabajo y/o amigos, en alguno de los locales de ocio que se crearon en el nuevo puerto. Pero algo no encajaba muy bien ...

No podemos poner a la zorra a cuidar de las gallinas ...

Yo me sigo emborrachando. ¡ Pá qué !

Agustín
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-06-2015, 17:38
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,101
Agradecimientos que ha otorgado: 6,489
Recibió 2,629 Agradecimientos en 1,679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

Lo que pasa es que parece que hay muchos alcaldes y autoridades portuarias apostando por los superyates como si fueran el maná que llegará del cielo y llenará el pueblo de actividad económica (y, de paso, las arcas municipales). Y yo no creo que haya tantos superyates como para llenar todos los puertos que hay y se están haciendo o planeando.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-06-2015, 18:37
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

el mejor impacto económico para tarragona y con la capacidad que tiene de atraque, serían los cruceros como ya comenté,aportan mucho turista de día y gastan. Portaventura, el futuro parque ferrari y si montan BCn world..... Movimiento de taxis, autobuses, tiendas..... pero a ver si BCN se los deja perder...

Editado por ccavalles en 12-06-2015 a las 18:41.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-06-2015, 18:59
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
el mejor impacto económico para tarragona y con la capacidad que tiene de atraque, serían los cruceros como ya comenté,aportan mucho turista de día y gastan. Portaventura, el futuro parque ferrari y si montan BCn world..... Movimiento de taxis, autobuses, tiendas..... pero a ver si BCN se los deja perder...
Mira, ccavalles, sin tener ni idea, ya te digo yo que no lo dejarán perder. Cuando se ponen a hacer algo ( y ahora me llegarán los ladrillazos. Yo no soy de allí, pero como decía aquel... " lo que é, é ". Y hay que reconocer que, lo que se ponen a hacer, lo bordan.

No como por otras tierras, que se pierden en la disputa de si son galgos o podencos.

Aquí ( hablo de Valencia ) están llegando los cruceros. ¡ Ni os imagináis el conflicto que hay con que si llegan, que si no llegan, que si aparcan los autocares, que si no aparcan, que si hay mafias con los guias, que si sólo los pasean por las calles donde los comerciantes pagan ...

Juerrrrrrrrrrrr. Me voy a seguir emborrachando ...

Si yo sólo espero a que J.R. cambie de barco para comprárselo ( jajajaja, esto no te lo esperabas, ¿ eh ? ), a salir a tomar el sol, a ver si pesco, a sentir el viento en la cara, el sonido de las olas, una cerveza fondeado, con mi chica ... Y para eso sólo necesito un rincón para atracar mi barco, con un mínimo de servicios, y ya ...

Y para eso no creo que me tengan que sangrar cada mes, ¿ verdad ?

Puertos a precios populares ya. Fomentar la náutica, no hundirla o relegarla a la más estricta exclusividad.

Hala, otra vez que me he liado ... si es que no aprendo. Perdón, cofrades, perdón ...

Rondas para todos.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (14-06-2015)
  #15  
Antiguo 13-06-2015, 09:04
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...



Desconozco los entresijos politico/administrativos de marina Tarraco .....pero hay que reconocer que a los que hemos visto la zona hace años ,tinglados abandonados a las ratas sin ninguna utitidad ,y la vemos ahora .....no hay color
Esta zona portuaria tiene un handicap que la inhabilita como puerto deportivo normal.....que es el inmenso puente levadizo continuameNte cruzado por camiones,con un velerito como el mio (31 pies) tienes que pedir que te levanten el puente para entrar.
Teniendo en cuenta todo esto y que ya existe otro Puerto Deportivo en el que sobran amarres y que da directamente al mar,Una Marina para Megayates no me parece tan mala idea,por cierto cada dia hay mas Superyates amarrados.
Tambien han empezado a atracar cruceros de pasajeros ,ya van dos en las ultimas semanas y el aspecto de la fachada maritima ...........Serrallo/Marina Tarraco/Port esportiu/Playa Milagro ha mejorado muchisimo.
Hay que dar al Cesar lo que es del Cesar.

P.d.Tarde o temprano Barcelona construira un superpuerto maravilloso y sera obligatorio por Ley amarrar en el...........tiempo al tiempo.:cunao
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-06-2015, 09:24
Avatar de HERMES
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2009
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

Creo sinceramente que se le podría dar más utilidad de la que tiene , y dar más trabajo a las personas implicadas es un puerto con una situación previlijiada para poder cruceros con las islas, aprovechando el tirón de port aventura y los resorts colindantes.
Para los que no lo conzcais, es un antiguo puerto comercial, con un calado importante y una gran amplitud, enfin una pena que esté tan desaprvechado para generar negocio, en la población y en sus al rededores , pensad que Tarrgona, y sus al rededores es la segunda, area más poblada de Catalunya, en contramos poblaciones como Reus, Cambrils, Salou ,Valls etc
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-06-2015, 09:55
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
Desconozco los entresijos politico/administrativos de marina Tarraco .....pero hay que reconocer que a los que hemos visto la zona hace años ,tinglados abandonados a las ratas sin ninguna utitidad ,y la vemos ahora .....no hay color
Totalmente de acuerdo en este aspecto, Ulises. Hace unos meses tuve que ir a Tarragona por motivos personales y estuve por el Serrallo. Nada que ver con la época en la que jugábamos nuestra liga de baloncesto en el tinglado 1 o ibamos a los ensayos de los castellers del Serrallo. No ha perdido el carácter de sus calles estrechas, pero la fachada marítima, nada que ver.

Está claro que puede no ser la solución que nos gustaría, pero es bastante mejor que el abandono.

Y lo de Barcelona ... has estado " sembrao ". Ya sabes, Barcelona y " rodalies ". Incluso a los de Valencia nos acabarán obligando a amarrar allí.

Café calentito y tostadas para empezar la mañana.

Agustín
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-06-2015, 22:11
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,101
Agradecimientos que ha otorgado: 6,489
Recibió 2,629 Agradecimientos en 1,679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Mira, ccavalles, sin tener ni idea, ya te digo yo que no lo dejarán perder. Cuando se ponen a hacer algo ( y ahora me llegarán los ladrillazos. Yo no soy de allí, pero como decía aquel... " lo que é, é ". Y hay que reconocer que, lo que se ponen a hacer, lo bordan.

No como por otras tierras, que se pierden en la disputa de si son galgos o podencos.

Aquí ( hablo de Valencia ) están llegando los cruceros. ¡ Ni os imagináis el conflicto que hay con que si llegan, que si no llegan, que si aparcan los autocares, que si no aparcan, que si hay mafias con los guias, que si sólo los pasean por las calles donde los comerciantes pagan ...

Juerrrrrrrrrrrr. Me voy a seguir emborrachando ...

Si yo sólo espero a que J.R. cambie de barco para comprárselo ( jajajaja, esto no te lo esperabas, ¿ eh ? ), a salir a tomar el sol, a ver si pesco, a sentir el viento en la cara, el sonido de las olas, una cerveza fondeado, con mi chica ... Y para eso sólo necesito un rincón para atracar mi barco, con un mínimo de servicios, y ya ...

Y para eso no creo que me tengan que sangrar cada mes, ¿ verdad ?

Puertos a precios populares ya. Fomentar la náutica, no hundirla o relegarla a la más estricta exclusividad.

Hala, otra vez que me he liado ... si es que no aprendo. Perdón, cofrades, perdón ...

Rondas para todos.

Agustín

Ufff... pues vas a tener que esperar, Agustín , de momento, sigo muy contento con el "Seitó"...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-06-2015, 09:18
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Tarraco...

http://www.porttarragona.es/tag/cruceros/

parece que empieza a coger forma lo que por lógica había pensando sobre el puerto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto