|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
mantenimiento anual en euros oceanis 331 clipper
Hola, buenas noches cofrades, queria saber antes de hacer ninguna " tonteria" que mantenimiento y gastos en €uros puede tener un velero de este tipo. El amarre no lo conteis. Simplemente el gasto anual, seguro,bricos, improvistos, impuestos, reparaciones etc etc...
Gracias!!! Esta ronda corre de mi cuenta!!!
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento anual en euros oceanis 331 clipper
La embarcación es un oceanics 331 cliper del 2002 y el estado es muy muy nuevo.
|
||||
|
||||
Jarcia cada 10 años, velas cada 5, balsa revision anual, radiobaliza cada 5, patente y anodos cada año, motor casa 20 o 25. Pregunta precios y divide.
|
|
||||
|
||||
Depende,,, en un barco igual un año no se rompe nada, y solo cambias aceite y filtros y algún cabo,y al siguiente se te rompe la nevera, el bimini, el motor se tranca y pierdes el mástil y te gastas 20000...
Todo depende del uso y cuidados que le hagas al barco. |
|
||||
|
||||
Ya.... supongo, pero me refiero a un precio medio, o bueno, me podeis decir que es lo que tengo que tener en cuenta de ahorros para poder hacer frente a un barco de este tipo?
Muchas gracias, de verdad! Rondas
|
||||
|
||||
Busca un barco parecido en una empresa de charter. El mantenimiento te va a costar 50 días de alquiler. Así que si vas a navegar menos de 50 días al año, no merece la pena económicamente hablando.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Juanitu (14-06-2015) |
|
||||
|
||||
Buenos dias
Por experiencia propia si quieres mantener de forma correcta un velero como el que nos comentas tendras que destinar una decima parte del valor de nuevo a su mantenimiento. Aqui incluyo : Puerto , varada anual , gasoil , baterias , mantenimento del motor , pequeñas reparaciones , manteniento / renovacion de jarcias y velas, mantemiento / renovacion de la capota antirociones y del bimini. NO incluyo gastos extraordinarios como cambio de plotter, piloto automatico , instalacion de radar , helice de proa ..... Ten en cuenta que el medio marino envejece/estropea las cosas mas rapidamente que en tierra firme.
|
||||
|
||||
Es el Aibo 3 de valencia?? Ese barco está muy bien.
Respecto al mantenimiento anual, al final, casi siempre es lo que uno pueda gastarse, ya que muchas cosas se hacen sin pensar, mas porque te gusta que porque sea necesario. Yo diría que entre amarres, patente y algún cosido de vela, toldo, y poco más, derecha de 600€ al mes. Lo suyo, es cada año ir renovando algo, asi no le dejas envejecer, de lo contrario, se va deteriorando todo poco a poco y llega un día, que poner el barco perfecto, sale mas caro que comprar otro. Editado por nalari en 13-06-2015 a las 11:03. |
|
||||
|
||||
La jarcia cuando este mal, puede ser a los 15, 20 años incluso mas.
Las velas cuando se deformen, 15-20 años o mas. varada anual, cambio de aceite-filtros, etc cuando toque y el resto en funcion de estado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Paulsailor (13-06-2015) |
|
||||
|
||||
Los gastos previstos pueden ser:
Revisión anual motor con cambio de aceite y filtros...300 € Varada anual para pintado de bajos y ánodos...400 € Seguro a todo riesgo...400/600 € Los imprevistos para un barco bien mantenido de esos años, 500/1.000 €, normalmente, excepciones puede haberlas todas. Espero haberte ayudado, Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea 1 | ||
Paulsailor (13-06-2015) |
|
||||
|
||||
Vale, entonces por lo que veo, la media de lo que decís son aproximadamente unos 3000€ salvo nalari que me dice que son unos7.200€ anuales.
La verdad que es bastante pasta si es como dice nalari... Si son 3000€ ( sin que pase nada "raro" rotura, mejora etc...) se puede soportar. Rondas
|
||||
|
||||
Cita:
Me suena mucho este hilo, y creo que intervine ya, así que busca otro parecido porque había mucha info. Yo tengo el Oceanis 311. Se llevan poco en cuidados y mantenimiento, aunque evidentemente yo querría un 331 en vez de un 311. Mi caso: Compro barco MUY BIEN MANTENIDO. Esto es importante. TENGO TIEMPO y lo dedico mucho al barco TENGO HABILIDADES y las aplico a la limpieza, bricolaje, innovación. TENGO AMIGOS fiables, que me dejan el barco niquelado cada vez que lo usan. NO LO MACHACO, es decir, no soy de "los exigentes" navegando, sino de los conservadores. Procuro no manchar, si algo se mancha lo limpio pronto (me refiero a cosas como un roción de agua salada en cabina, un chorrete de gasoil, o aceite en sentina, o migas de pan en el plan). Llevo un cuaderno de mantenimiento que me hago yo, y las tareas de motor y cosa seria me las hacen. AL AÑO: 3.000€ (con truco). Algunos años nos hemos ido a 4.500, porque hemos comprado una vela nueva, o hemos cambiado cosas gordas.... Lo del truco es porque ya soy holandés. Y además sufrí una desarboladura (desagradable) y he estrenado hace poco jarcia y velamen. Con todo eso, y con la poca exigencia holandesa, el gasto ha bajado prácticamente a 2000 euros al año. Y la PATENTE se la hago yo y me dura 2 años en el agua, otro ahorro. Este año me lo ha hecho un profesional, y veremos lo que dura. Si falla, me la vuelvo a hacer yo. Resumo: Si el barco ha sido bien mantenido (ojo al motor) y está bien cuidado y puedes dedicarle tiempo a cuidarlo, entonces calcula 3.000 al año como gasto medio. Si un año te pasas al otro no llegas. Eso con amarres aparte, como dices.
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que puede estar sobre los 500 ó 600 euros al mes incluyéndolo todo. Al menos esa es la cuenta que yo he hecho cuando lo he comprado. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Jo se podria vivir y cuesta menos que una casa Me gusta |
|
||||
|
||||
Sinceramente no me esperaba que fuera a subir a 600€ al mes...
el tema de pasar a bandera holandesa o belga que pros y contras hay? se agradece vuetsras respuesta
|
||||
|
||||
mantener un barco es como lo del sueldo de nescafe 2000€ para toda la vida
|
|
||||
|
||||
Sabrian decirme pros y contras de cambiarse de bandera??
Por lo poco que se, hay pocos contras...
|
||||
|
||||
En principio y de momento, contras pocos, pros, muchos,
Mientras no se inventen algo para joder aqui, o en los paises que estan recibiendo masivamente abanderamientos no vean negocio(como ha echo grecia), todo esta bien. |
|
||||
|
||||
Respuesta: mantenimiento anual en euros oceanis 331 clipper
No tienes que pasar itb, no hay zonas de navegación.
Llevas el material de seguridad que consideres necesario. Si decidieses dejar el barco en Puerto imagina que 5 años. Pues serían 5 años solo gastando en patente. Si fueses español, aunque este atracado, tienes que tener el despacho al día, para la zona de navegación que lo tengas, aunque no utilices el barco. sinemdo holandés o belga, pides llevar un material de seguridad básico para salir por delante de tu puerto a navegar, y si alguna vez decides irte lejos, pides el material que consideres necesario prestado a alguien y no te gastas ni un euro extra para 1 semana al año que vas a Ibiza |
|
||||
|
||||
Pues todo son pros...
Y legalmente yo puedo tener una embarcación de recreo a mi nombré con mi titulacion de PY con bandera "x" y que no haya ningun problema, verdad? Lo mejor y mas comodo es que lo haga una gestoria,verdad? Creo recordar que entre dar de baja una y de alta otra, eran 600€? Continuao agradeciendo vuestris mensajes de verdad!! Rondas de cafes para todos!!
|
||||
|
||||
en realidad lo tienes por unos 200 - 250 €
|
|
||||
|
||||
Mientras tengas todos los impuestos pagados, lo puedes abanderar donde quieras.
El título nautico, si que hace falta, independientemente donde lo tengas abanderado, siempre que seas español y estrés navegando por España. Para ir al caribe, si llevas pabellón holandes y tu velero de menos de 14 m, con el PER sobra |
|
||||
|
||||
Yo acabo de comprar un Oceanis 331 con bandera belga, he cambiado la titularidad manteniendo la bandera. La considero más interesante que la española.
Ahora bien, llevo balsa salvavidas, radiobaliza, y otros elementos de seguridad. Eso es responsabilidad del armador. . El atraque en andalucía, unos 3000 euros al año, en puerto público. El seguro a todo riesgo 600 euros (puedes tener un seguro por cien euros o menos). La patente unos 600 euros, más o menos. Luego siempre sale alguna pijada que arreglar o cambiar. Por eso he hecho un presupuesto de 600 euros al mes, pero como puedes ver gatos fijos 4200 que pueden reducirse con el seguro y si tú haces la patente Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|