La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-06-2015, 15:20
Avatar de EpiSN
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Cap de Creus
Edad: 62
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Holgura de válvulas

Rondas para todos

Mi Solé Mini 18 tiene un arranque difícil últimamente, sobretodo en frío. Tengo que poner el morse a tope y darle a los calentadores un buen rato, sinó no arranca. Lo cierto es que el último mecánico que estuvo trasteándolo me dijo que andaba muy bajo de compresión.

Antes de ponerme en lo peor (segmentos agarrotados o camisas deformadas) intentaré mirar y atacar lo más sencillo, y, en este sentido, voy a comprobar la holgura de las válvulas. Si bien es verdad que abrieron culata hace 4 años, supongo que comprobar las válvulas no es ninguna tontería.
El tema es que, siguiendo el manual, tengo que comprobar la holgura de las válvulas de cada cilindro con el pistón en el punto muerto superior. Y ahí viene mi problema. Con el paso del tiempo no hay ninguna marca ni en la polea del cigueñal ni en el bloque, y no tengo manera de saber cuando cada uno de los pistones se encuentra en el punto muerto superior.
¿Podría alguien decirme cómo puedo saberlo?

En segundo lugar, el manual me indica que la holgura de ambas válvulas es la misma (0,35). ¿Es esto normal? Por lo que he leído por ahí, la distancia entre taqué y base de la vávula es distinta en función de si se trata de la de admisión o de la de escape. ¿Como lo véis?

Saludos y gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2015, 16:50
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Holgura de válvulas



La holgura o juego entre taques y valvulas va aumentando con el funcionamiento a medio plazo (cientos de horas ) del motor.El aumento de este juego tan solo provoca una perdida de prestaciones del motor .
La baja compresion no ocurre por ese juego. Solo si al ajustar el juego dejas menos del debido , se puede quedar pisada la valvula y que esta no cierre totalmente y en este caso si habria falta de compresion, pero si esto ocurrio fue hace 4 años cuando te levantaron la culata , asi que no lo creo.
De hacer algo en las valvulas , le haria los asientos , que si afecta directamente a la compresion. Claro que esto es otro cantar.



Editado por javib en 14-06-2015 a las 17:07.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-06-2015, 17:56
Avatar de EpiSN
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Cap de Creus
Edad: 62
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Holgura de válvulas

Cita:
Originalmente publicado por sextante43 Ver mensaje
para saber cuando el piston esta en su punto m. superior, es cuando las dos valvulas Admision y escape estan las dos cerradas,
cuando quites la tapa de balancines, vas girando a mano, - con una llave grande desde la polea del cigueñal - y conformes vayas girando veras, que las dos valvulas llegan un momento en que estan a "nivel" ese es el momento en que el piston esta arriba, y seria el momento, en que se produciria la combustion, pero esa regulacion de balancines, te quitara el tableteo, que pueda tener el motor, pero eso no tiene nada que ver con la falta de compresion,
aunque como te ha dicho otro cofrade si los balancines no estan bien regulados, y estan empujando los taques hacia abajo, puede que las valvulas no cierren bien, y entonces por ahi pierde la compresion,
saludos
Gracias por la información, Sextante43. Sin ser experto en el tema interpreto que si las válvulas cierran o abren a destiempo eso puede afectar a la compresión y dificultar el arranque, que es lo que me ocurre ahora.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-06-2015, 18:04
Avatar de EpiSN
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Cap de Creus
Edad: 62
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Holgura de válvulas

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje


La holgura o juego entre taques y valvulas va aumentando con el funcionamiento a medio plazo (cientos de horas ) del motor.El aumento de este juego tan solo provoca una perdida de prestaciones del motor .
La baja compresion no ocurre por ese juego. Solo si al ajustar el juego dejas menos del debido , se puede quedar pisada la valvula y que esta no cierre totalmente y en este caso si habria falta de compresion, pero si esto ocurrio fue hace 4 años cuando te levantaron la culata , asi que no lo creo.
De hacer algo en las valvulas , le haria los asientos , que si afecta directamente a la compresion. Claro que esto es otro cantar.


Gracias, Javib.
El asiento de las válvulas lo dejo para cuando tenga la barca en dique seco. Justo ahora empiezo temporada y por tanto solo haré aquello que pueda estando la embarcación en el agua. Para cuando termine la temporada la intención es sacar el motor y revisarlo de arriba a abajo. Pero eso es sólo una intención, veremos...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-06-2015, 19:54
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Holgura de válvulas

Para saber cuando tienes un cilindro en PMS, simplemente fíjate en los balancines de uno de los cilindros. Cuando las válvulas de ese cilindro estén cerradas, toca los balancines y observaras que están libres con la holgura que deben de tener. Es decir, que no estén pisada una válvula u otra. Cuando estén libres de no estar pisadas las válvulas por los balancines, ese es el PMS.

por otro lado, el que tengas poca compresión en el motor, si las válvulas no esta muy pisadas y llevan su reglaje correspondiente no está el problema en las válvulas por lo general. Podría darse el caso de tener válvulas quemadas, pero tendrías un fallo de motor importante impidiendo que ralentizarse correctamente o el rendimiento del motor fuera muy inferior.

Por el efecto de las válvulas podrías tener un consumo de aceite, por desgaste del vástago de válvula, pero nada mas. Si tuviera holgura la válvulas , al cerrar y con el cierre cónico del asiento y válvula mas la compresión hace un cierre perfecto.

En definitiva, creo que si el problema es de compresión, el problema esta en el pistón o cilindro del motor.

Saludos.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto