La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2015, 23:05
Avatar de Rober Ranger
Rober Ranger Rober Ranger esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2015
Edad: 36
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bass-boat importado de USA

Hola a todos y unas birras a todos.

Os quiero plantear un problema que tengo y ando bastante perdido, voy a intentar exponer lo mejor posible mi problema y espero que alguien pueda echarme una mano.

Pues bien, resulta que hará unos meses adquirí un barco de pesca tipo bassboat de 21 pies a un amigo mío. Este barco se trajo de usa mediante una empresa que ya no existe.. El caso que de este barco no dispongo de papeles, únicamente tengo los papeles de cuando se trajo el barco de usa, un papel de orden de entrega, otro de el cual es de la empresa que la trajo donde pone el modelo del barco, num de serie y el coste, y otro de la comunidad europea en el cual pone de donde viene el barco y el coste del iva etc... Y por último que casi se me olvida un papel tipo diploma que pone certificate of title donde sale el modelo del barco, año de el casco y el titular en cuestión del barco en usa.

Pues el caso es que a día de hoy el barco es mío pero en ningún papel certifica que el barco es de mi poder ya que tanto el antiguo propietario como yo no constamos por ningún sitio,la compre porque el antiguo propietario es de gran confianza aunque ya sabemos que un barco sin papeles es ilegal venderlo...

Ahora bien, en estos momentos no se bien bien que debo hacer, para poder navegar en pantanos o aguas interiores no es necesario tenerla matrículada en marina mercante, ni tampoco es necesario tenerla matriculada para solicitar un permiso de navegación de una cuenca hidrográfica, pero cuando me parasen navegando y me pidan papeles no tengo cuales presentarles, de ahí que agradecería mucho que opciones hay para sacarle algún tipo de documentación para navegar tranquilo sin preocupaciones y cuando me pararan pudiera demostrar algún tipo de papel conforme que el barco es de mi poder y esta ok para navegar.

Valdría con algún tipo de registro marítimo..? La verdad que estoy perdidisimo

Por último decir que este barco lo equipe no hará mucho con un suzuki df-250-TX comprado en España.

Muchísimas gracias a todos de antemano y haber sí alguien me ayuda a aclararme un poco con este caso.


PD: Me han comentado en una asesoría que con que pida el permiso de navegación de la cuenca en la cual quiero navegar, una vez me la autoricen con la matrícula que me asignen, por poner un ejemplo, de la cuenca hidrografica del Ebro , matrícula ( CHE-9095-M ) que sobre esa matrícula es posible registrar el barco a mi nombre y seguidamente sería posible matricularla en marina mercante, pero no se bien bien sí es posible esto o por el contrario es imposible.... En fin, soy todo oídos !!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-06-2015, 23:30
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bass-boat importado de USA

Pero vamos a ver el barco tendra un titulo de propiedad de su anterior dueño en USA? Es imposible que no lo tenga, asi como una matricula

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-06-2015, 23:33
Avatar de Rober Ranger
Rober Ranger Rober Ranger esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2015
Edad: 36
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bass-boat importado de USA

En cuanto al título debe de ser el papel el cual tengo que es verde y es como un diploma en el cual pone el modelo de barco/año y número de serie y el titular de la embarcación.

Por otro lado tiene una matrícula aún en el casco del barco que es de Florida.

En cuanto al resto nada más..
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-06-2015, 23:38
Avatar de Rober Ranger
Rober Ranger Rober Ranger esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2015
Edad: 36
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bass-boat importado de USA

Dejo una fotillo del barco en cuestión ;

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1434407732
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (86.2 KB, 48 vistas)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-06-2015, 00:17
Avatar de PepeDiazD9
PepeDiazD9 PepeDiazD9 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-11-2014
Localización: Atlántico
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bass-boat importado de USA

Cita:
Originalmente publicado por Rober Ranger Ver mensaje
Dejo una fotillo del barco en cuestión ;

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1434407732
Un motor 250 cv para un pantano???? Madre miaa parece de locura
__________________
PepeDiazD9 ~ Jeanneau Merry Fisher 480 ~ Huelva
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-06-2015, 00:35
Avatar de Rober Ranger
Rober Ranger Rober Ranger esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2015
Edad: 36
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bass-boat importado de USA

Cita:
Originalmente publicado por PepeDiazD9 Ver mensaje
Un motor 250 cv para un pantano???? Madre miaa parece de locura
Así es PepeDiaz, pero no creas que es una locura, también hay muchos con mas potencia, y mi otro barco lo llevo instalado con un 225 Ficht RAM ( delicados pero a su vez rinden de infarto ) en otra Ranger de 18 pies..jjejjej eso sí que es correr y sin perder la compostura.

La potencia sobretodo le sacamos partido a la hora de competir en las competiciones de pesca a la hora de recorrer las distancias en el menor tiempo posible y sobretodo llegar los primeros a los sitios querenciosos y poder aprovechar más hasta el último minuto antes de llegar a la meta y a posteriori a pesaje.

Nunca sobran los cv, creo que la potencia en las barcas es primordial cuando hay mal tiempo.. Siempre puedes poner menos cv pero ya sabemos que pasa, así que siempre montar la potencia máxima recomendada.


Dicho esto a ver que me dicen referente a el papeleo que me trae por la ruta de la amargura

Editado por Rober Ranger en 16-06-2015 a las 00:40.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-06-2015, 00:37
Avatar de Rober Ranger
Rober Ranger Rober Ranger esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2015
Edad: 36
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bass-boat importado de USA

Cita:
Originalmente publicado por PepeDiazD9 Ver mensaje
Un motor 250 cv para un pantano???? Madre miaa parece de locura
Y es más, creo que este barco aunque admite hasta 250 cv, con un 300 iría mejor... Y estoy intentando ajustar mejor el set up del motor para sacarle aún mas partido al 250 y sacarle alguna milla más
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-06-2015, 07:58
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bass-boat importado de USA

Cita:
Originalmente publicado por Rober Ranger Ver mensaje
En cuanto al título debe de ser el papel el cual tengo que es verde y es como un diploma en el cual pone el modelo de barco/año y número de serie y el titular de la embarcación.

Por otro lado tiene una matrícula aún en el casco del barco que es de Florida.

En cuanto al resto nada más..
Ya pero si lo has comprado deberias primero haber cambiado la titularidad del barco en Florida haber pagado los impuestos y haberlo puesto a tu nombre.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-06-2015, 13:12
Avatar de Rober Ranger
Rober Ranger Rober Ranger esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2015
Edad: 36
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bass-boat importado de USA

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Ya pero si lo has comprado deberias primero haber cambiado la titularidad del barco en Florida haber pagado los impuestos y haberlo puesto a tu nombre.

Saludos. Coronadobx
Así debería de haber sigo Coronadobx, pero mi compañero cuando la pidió a la empresa de importación únicamente se dedicaron a traer el barco en el contenedor y aquí pagar lo que venía a ser la barca y un tanto porciento de sacar el barco de el puerto y ya...

Por eso ahora estoy intentando legalizarla medianamente para poder navegar tranquilo y sí el día de mañana quisiera venderla hacerlo bien sin tener que venderla a un amigo mío de confianza al no traer registro o papeles digamos...


Ahora me siento sin saber por donde tirar y nadie me sabe decir con exactitud que se podría hacer
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-06-2015, 13:57
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bass-boat importado de USA

Pero sin titulo no se como lo vas a legalizar. Es decir como demuestras que es tuya? Te sugiero que te gestionen el traspaso de titulo en Florida, luego lo des de baja, lo autentifiques en el comsulado y asi tendras mas opciones de legalizarla

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto