![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy nuevo en la pagina y novato en embarcaciones, agradeceria porfavor que alguien me diga si puedo hechar mi zodiac cadet 3,10 motor FB 15cv al agua por una playa, en que horas, distancia, nose etc... Y si se puede navegar costeando sin parar o solo a dos millas de donde sales. Tambien si hay rampa libre de cubelles a torredembarra. Muchas gracias y esta la pago yo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
gracias pepediaz, y sabes si es legal?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
creo que es legal mientras no pongas en marcha el motor o sea a remos hasta despues de 200 metros de la playa.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
si la playa tiene balizamiento para la entrada y salida de embarcaciones, por ahí tendrás que botarla.
Si no existe este canal de entrada y salida de embarcaciones, pues debes salir con precaución, perpendicular a la costa y a menos de tres nudos hasta que te alejes unos 200 ó 300 metros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario | ||
pamperohurk (06-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
100 % no se si es legal pero yo he visto mucha gente haciendolo asi, no creo que sea ilegal pero nunca se sabe, esta claro que no vas a botarla cuando haya gente o alguien bañandose
|
||||
|
||||
|
sí, lo permite la ley de costas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es lo que marca la ley. Ahora, yo aconsejo además lo que indica el otro cofrade: salir a remo hasta donde no haya gente, ya que en general la gente de la playa no sabe de normativas y a veces se mosquean con oir el motor. También depende de como esté la ola en la orilla, a veces no sales si no pones motor desde el principio. También es posible que algún socorrista te diga alguna cosa o indicación, mejor hacerles caso o tiran de emisora a la GC. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 22-06-2015 a las 21:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Vivo cerca de calafell(tarragona) y sin haber apenas gente en la playa, por un extremo de esta, con el motor recogido, a remo y por canal balizado(de una empresa de barcas de pedales), LA POLICIA LOCAL ME METIO UN RABO DE 200 €, por botar la embarcacion en un canal no apto, en zona de baño y con cercania a bañistas. Y no me llevaron al calabozo de milagro
![]() En fin esto es un sacadineros, si quieres seguridad de no recibir recetas a pagar por botar y aparcar, chanchullos con los gestores de los puertos? |
|
|
||||
|
||||
|
Para que luego digan que la náutica esta al alcance de todos los bolsillos
serán de los que están llenos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que en muchas playas las competencias las tienen delegadas en los Ayuntamientos, y ahí hacen lo que les sale...
El otro día discuti con un socorrista porque entré por el canal, con gente en el agua, cuando está prohibido el baño en canales balizados. NPI, vamos. Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más seguro es buscar sitios habilitados para tal fin y si además le pones unas ruedinas de sube y baja para facilitar la botadura y la recogida es un juego de niños.
A disfrutar y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podria indicar la normativa? Basarse en suposiciones, memoria, comentarios, etc. es peligroso.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si entras o sales por canal balizado y a poca velocidad no tienen porqué multarte y menos a remo; si no hay canal se puede hacer sin ningún problema extremando la prudencia, los bañistas siempre tienen la prioridad. Se lo consulté a la GC cuando me pararon para solicitarme papeles de mi ex-barquito. Lo triste es que pongan a individuos a realizar denuncias sin tener ni flores de la legislación que tienen que aplicar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que el tema habla de botaduras en la playa voy a contar una anecdota, hace ya años cuando uno empezaba a afeitarse
mi padre nos compro mi primera barquita, una zodiac de 2,60 m con un motorcillo de 4 hp al cual se le instalo una jaula de varillas de inox para que la helice quedara encerrada ya que eramos unos crios. Un día de los tantos que saliamos en verano nos presentamos en la playa yo y mi hermano con la neumática y todos los bartulos, la hechamos al agua y se nos presenta el vigilante de la cruz roja advertiendonos de que esta ba prohíbido y que si no desistiamos llamaba a la guardia civíl. Nosotros siempre saliamos de la zona de bañistas y nos alejabamos a remo mas de 200 m ya que si mi padre se enteraba de que poniamos en marcha el motor solo entrar en el agua y por la zona de bañistas le pegaba fuego a la zodiac y luego nos aplicaba un correctivo a base de correa y zapatilla , ya sabeis....un padre de los de antes.![]() Pues bien ese día el vigilante nos jodio la mañana y tuvimos que irnos a botar la barca a otra playa pedregosa pero mira por donde al cabo de mas o menos 15 días no me acuerdo bien con exactitud por el tiempo que a pasado ya navegando con nuestra barquita uno de esos dias vimos la zodiac de la cruz roja parada y haciendonos señales, nos acercamos y quien la pilotaba era ese mismo vigilante tocapelotas que nos fastidio la mañana, lo que nos pedia era remolque porque no le funcionaba el motor aunque estaba bastante cerca de la costa no le hicimos caso, donde las dan las toman. Seguimos nuestra marcha y le dijimos que llamara a la guardia civil. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
afortunadamente dónde vivo,( salou ) tengo rampa y luego canal de entrada y salida y como están los de alquiler de motos de agua y demás no hay problemas con dejarla amarrada ni de sacarla por allí. Tampoco hay socorristas cerca y si los hay no están para éstas labores, se ve de todo. Canal abarrotado de gente bañándose y ni se inmutan si pasas con el motor a dos palmos. ( esa es la pega ) pero de momento estamos tranquilos. ( hay un pilón en la playa que pone canal para embarcaciones ) pero en la arena nadie respeta y si quieres sacarla del agua a mover gente y generalmente retiran la sombrilla o silla. Yo lo que hago es esperar a hora de comer y meto hasta el coche en la arena.
cada sitio es un mundo. ( más que las normas ) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es alejarse de sitios transitados (siempre que sea posible), cómo si estuvieses haciendo algo malo...
Es una vergüenza, pero es lo que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
sacarla a las 9 de la mañana que no hay nadie aún.
|
|
|
||||
|
||||
|
Anécdota:
Agosto, hace poco que vendí el barquito, localizo en el garaje la típica barquita de plástico de playa (de las que cabe un niño y un adulto), la cargo al coche y me voy decidido a la playa donde solo habían 4 toallas, bajo a la arena y al agua, llego remando hasta la zona marcada por boyas para bañistas y me entretengo viendo los barcos que pasan, cuatro nadadores y después de una hora vuelta a la arena, sorpresa, un socorrista me espera para llamarme la atención (mi preocupación es máxima: no llevo papeles, ni seguro, ni chaleco, ni bengalas, por no tener no llevo ni matrícula ) me suelta que con el "barco" no puedo transitar por zona de bañistas, que es muy peligroso y que puede haber un accidente , miro la arena con las 4 toallas a lo lejos, observo el agua donde cuesta divisar a los 4 bañistas, miro fijamente al socorrista desvío la mirada a mi fabuloso yate, de nuevo miro al socorrista esbozo una sonrisa y le digo "perdón, no lo volveré a hacer" tal como hizo nuestro ilustre monarca y me largué con el megayate debajo del brazo; para mear y no echar ni gota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero a ver,
sabrá un socorrista de torre playera normativas sobre navegación y embarcaciones? no se que preparación les hacen tener, pero me extrañaría por las costestaciones que dan. ( supongo que bajo su punto de vista de sentido común) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|