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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Muy buenas a todos
![]() Tengo en mente cambiar de motor de un 25cv 2t a un 40cv 2t el caso es que me dice que tiene 480h que seguro que luego son mas, ¿son muchas horas? no tengo ninguna referencia de la vida de un motor fueraborda, cualquier consejo lo escucho. Muchas gracias. |
#2
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![]() no son muchas, para nada, si el motor esta bien cuidado tienes motor para muuuuuucho tiempo.
Si ha estado mal cuidado puede estar para el arrastre, si no sabes que ni como se le ha echo el mantenimiento ni entiendes de mecanica, te aconsejo que lo vea un mecanico independiente. ![]() ![]() |
#3
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![]() Te puede decir 480 0 40.000 que para el caso es lo mismo.
Lo mejor es medir la compresión de los cilindros o por lo menos ver como enciende en frío (toca antes la zona del pistón con cuidado de no quemarte para ver que esta frió de verdad) y el aspecto que tiene el motor en general. |
#4
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![]() la parte del cilindro, piston, etc. es la menos preocupante, al tratarse de un DOS TIEMPOS es dificil de matar, aunque se impone una ojeada de mecanico, pero esta la transmision, la electronica, etc.
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#5
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![]() En un motor de dos tiempos la junta de la culata te la puedes cargar con relativa facilidad y de hay la prueba del arranque en frío. En cuanto a la transmisión se puede ver el estado del aceite y si hace ruidos raros, pero poco más sin desmontar.
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#6
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![]() Si decís que con esas estará bien me alegro aunque seguro que tendra mas mirare la compresión del motor la transmisión es mas difícil de detectar fallos porque si no rasca en vació es mas difícil verlo,
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#7
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![]() Otra cosa facil de comprobar es si con el motor en marcha carga la bateria. En una tienda se recambios de coche compra un tester de luces para bateria que valen unos 10 euros. Conectalo a la bateria con el motor apagado y mira cuantas luces se encienden.
Con el motor encendido se deberia encender alguna mas. |
#8
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![]() Cita:
Te puedo poner unos minutos u horas antes de efectuar la compresión un poco de aceite en los pistones y registrar unos valores excepcionales. Una vez en marcha y que se haya quemado el aceite, puedes no tener parte de esa compresión que previamente has dado como buena. Traducido esto, si tiene un poco de consumo de aceite, la compresión te dará buena, pero no quiere decir que el cilindro o cilindros, pistones y segmentos estén correctos. Insisto, no es una medición de estado motor del todo correcta, hay que interpretar la prueba con otras actuaciones que garanticen el buen estado del motor. Saludos.
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Charly. MMSI 225951740 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA | ||
ManelvallsVila (27-06-2015) |
#9
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![]() Cita:
Puedes ver mas luces encendidas, pero no quiere decir que carge la batería. Una cosa son los voltios, y otra la carga en amperios. Aún así, tampoco entiendo que tiene que ver para el estado del motor que era el motivo principal de este hilo. En todo caso seria para saber con poca ciencia el estado del alternador, pero nada mas. Saludos.
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Charly. MMSI 225951740 |
#10
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![]() Cita:
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#11
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![]() yo para ver la compresión del motor le saco la varilla del aceite a los coches y si sale humo...........
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Corsario46 | ||
harfan (01-07-2015) |
#12
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![]() La pregunta es si son muchas 480 horas para un motor.
ante esta pregunta, no es una respuesta el saber si esta bien la bateria o si el alternador carga bien la bateria ya no es esa la pregunta y no aporta nada a la misma. Relajate, que solo es un comentario, nada más, ademas de una indicacion de que no es la mejor forma de mirar una bateria o un alternador por aquello dar una opinion. Tranquilo hombre.... ![]()
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Charly. MMSI 225951740 |
#13
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![]() En otra intervencion anterior, tambien te doy una opinion referente a la compresion con respecto a la efectividad de la prueba de la misma en cuanto a fiabilidad.
en cuanto a una solucion al problema, no la hay. Con esas horas y si el motor ha tenido los mantenimiento bien pasados como indica el fabricante, no debe de tener problemas en un principio. Como indica un cofrade, tieneeeeeeeeee mucho motor por mantener y disfrutar si lo mima y cuida como es debido. Esta es la solucion, simple y economica. Saludos ![]() ![]()
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Charly. MMSI 225951740 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA | ||
harfan (01-07-2015) |
#14
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![]() Que el vendedor de un fuera borda te diga que el motor tiene 450 horas y creerselo es de una ingenuidad suprema.
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#15
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#16
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![]() Al vendedor normalmente no se le conoce y las horas de uso del motor no se pueden probar por lo que lo inteligente es no tener en cuenta esa informacion.
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#17
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![]() Esa filosofia es buena en el mundo de Yupi, en el mundo real, lamentablemente no sirve.
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#18
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![]() No se que motor es, en motores modernos se les puede ver el nº de horas de uso, conectandole un ordenata con su programa correspondiente, pero para eso hay que llevarlos a la náutica/concesionario que son los que saben como mirarlo.
Como te comentan otros cofrades, si tiene esas horas de uso y está correctamente tratado tienes motor para rato. Una ojeada de un mecánico nunca está de más. ![]()
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Allá donde habita la libertad, está mi patria |
#19
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Etiquetas |
horas, motor fueraborda, vida fueraborda |
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