La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2015, 07:51
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito mecánico de los de antes...

Tengo un Volvo Penta 4.3gl de 194cv a carburación del 2004 con 450 horas y bien mantenido, y sigo teniendo el problema del "autoencendido", como los Renault 8 antiguos que quitabas la llave de contacto y el motor hacía varios giros más.
Me pasa cuando vienes navegando, quito gas y quito el contacto...... hace: prom prom prom....... prom..... prom..... y al final hace Shssssssss y ahí para, como la locomotora de los hermanos Marx...
Si espero a relentí 15 segundos antes de quitar el contacto no lo hace.
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-07-2015, 08:19
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 162 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Posiblemente tema de encendido. Entiendo que es electrónico.

Revisa grado térmico de las bujías.
Pon a punto el encendido con lámpara estroboscópica.
Mira si tiene avance de encendido mecánico y se mueve correctamente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian
Cenachero (01-07-2015)
  #3  
Antiguo 01-07-2015, 09:56
Avatar de servofreno
servofreno servofreno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2014
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Ojo, el Renault 8 era de carburación y tu motor es de inyección

En motores de carburación con carburadores mal regulados esto sucede, porque aún sigue entrando carburante a la cámara de combustión hasta que se apaga..

En cambio, en tu caso el tema electrónico sí o sí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a servofreno
Cenachero (01-07-2015)
  #4  
Antiguo 01-07-2015, 11:19
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Necesito mecánico de los de antes...

Cita:
Originalmente publicado por servofreno Ver mensaje
Ojo, el Renault 8 era de carburación y tu motor es de inyección

En motores de carburación con carburadores mal regulados esto sucede, porque aún sigue entrando carburante a la cámara de combustión hasta que se apaga..

En cambio, en tu caso el tema electrónico sí o sí
Gracias cofrade, el mio es carburador como digo al inicio. Pero no veo tornillos de regulación por ningún lado, sólo el de relentí.
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-07-2015, 11:45
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 162 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Hola,

Mezcla siempre entra, debido a la apertura mínima de la mariposa para el ralentí. Esto ocurre porque alguna parte de la culata se encuentra a tal temperatura que al entrar la mezcla de gasolina automáticamente deflagra.

Y muchas veces es el electrodo de la bujía que está al rojo vivo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian
Cenachero (01-07-2015)
  #6  
Antiguo 01-07-2015, 16:52
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Necesito mecánico de los de antes...

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
Hola,

Mezcla siempre entra, debido a la apertura mínima de la mariposa para el ralentí. Esto ocurre porque alguna parte de la culata se encuentra a tal temperatura que al entrar la mezcla de gasolina automáticamente deflagra.

Y muchas veces es el electrodo de la bujía que está al rojo vivo.
Gracias Cristian, entonces debo entender que el motor no refrigera bien? O que no tiene las bujías correspondiente a ese modelo de motor?
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-07-2015, 17:22
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,215
Agradecimientos que ha otorgado: 1,266
Recibió 442 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Yo te doy un consejo, en su momento me compre el manual de taller en español de mi motor (4.3GXi 225 de 2002). Me costó unos 80 pavos, pedido a Volvo a través de internet y me llegó en un par de semanas desde Suecia. Es un precioso tochaco donde viene absolutamente todas las cosas que pudieses querer saber. Si tienes previsto tener el barco unos años, cómpralo aun que sea para curiosear!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
Cenachero (01-07-2015)
  #8  
Antiguo 01-07-2015, 23:14
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Yo tenia ese mismo motor, es carburador y por dentro es u. general Motor. Me lo desarmaron enterito y pude apreciar hasta la ultima pieza. Hay q fuidar su mantenimiento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
Cenachero (01-07-2015)
  #9  
Antiguo 02-07-2015, 08:33
Avatar de Rafcbr
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2015
Edad: 64
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Autoencendido, suponiendo que la refrigeración funcione bien casi seguro llevas el avance de encendido adelantado o atrasado, hay que revisarlo con lámpara estroboscópica, cuando eso sucede se calienta en exceso válvulas, culata y bujías inflamando la gasolina que esté bien o mal reglado el carburador entra mientras gira el cigüeñal "autoencendiendose" al actuar esos puntos calientes como falsas bujías, pero una mala refrigeración produce el mismo efecto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr
Cenachero (02-07-2015)
  #10  
Antiguo 02-07-2015, 09:00
Avatar de rapaz
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Edad: 67
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Has comprobado que usas el octanaje correcto de la gasolina?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-07-2015, 11:36
Avatar de Rafcbr
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2015
Edad: 64
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Lo del octanaje es correcto pero hoy dia no se donde podrían ponerle gasolina de menos de 95, salvo que le hayan puesto con plomo no se si la hay en algún puerto, otra cosa ya que has mencionado el octanaje seria que el motor fuera para gasolina con plomo y entonces si pones sin plomo cierto que da autoencendido pero el paisano dice que el motor es del 2002 entonces por lógica ha de ser para gas sin plomo antes de los 90 ya en todo el mundo eran sin plomo, pero mejor que lo revise.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr
Cenachero (02-07-2015)
  #12  
Antiguo 02-07-2015, 11:43
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 53
Mensajes: 1,257
Agradecimientos que ha otorgado: 7,652
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Hola, el autoencendido también se puede producir por la acumulación de carbonilla en la cabeza del pistón y cámara de combustión en la culata. La capa de carbonilla se pone al rojo vivo y cuando entra la mezcla de aire gasolina, aunque no exista chispa detona. Por este motivo se descarbonizan los motores.

Un saludo y una ronda para todos . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
Cenachero (02-07-2015)
  #13  
Antiguo 02-07-2015, 13:30
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Gracias a todos, yo me inclino más por el tema temperatura, porque descartando podemos llegar a la conclusión;
-Octanaje no porque pongo gasolina 95 de la Repsol del puerto, además lo hace con gasolina de diferentes gasolineras.
-Aunque no entiendo de mecánica, avanzado o atrasado no puede ser porque el encendido es electrónico aunque sea a carburador.
-Y como solo pasa cuando paras después de venir navegando...
Lo que despista es que el motor va de temperatura como dice el fabricante ya que tiene termostato y cuerpo de termostato nuevos, osea, a 70°.
En fin... no se si cambiar las bujías por otras con otros parámetros calorífico para que no se calienten tanto y lleguen a servirle a la gasolina para que explote.
Otra curiosidad es el SHSSSSSSSS que hace al final, parece que mete el escape en la admisión ya que suena en el carburador.
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-07-2015, 13:54
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Cita:
Originalmente publicado por Rafcbr Ver mensaje
Autoencendido, suponiendo que la refrigeración funcione bien casi seguro llevas el avance de encendido adelantado o atrasado, hay que revisarlo con lámpara estroboscópica, cuando eso sucede se calienta en exceso válvulas, culata y bujías inflamando la gasolina que esté bien o mal reglado el carburador entra mientras gira el cigüeñal "autoencendiendose" al actuar esos puntos calientes como falsas bujías, pero una mala refrigeración produce el mismo efecto.
Por los síntomas que indica Cenachero, el problema puede radicar de esta explicación.

Saludos.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-07-2015, 14:07
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Necesito mecánico de los de antes...

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Gracias a todos, yo me inclino más por el tema temperatura,

Lo más probable. Tienes un punto caliente en por lo menos un cilindro.

porque descartando podemos llegar a la conclusión;
-Octanaje no porque pongo gasolina 95 de la Repsol del puerto, además lo hace con gasolina de diferentes gasolineras.

95 octanos es poco. Prueba con 98. Es lo más fácil.

-Aunque no entiendo de mecánica, avanzado o atrasado no puede ser porque el encendido es electrónico aunque sea a carburador.

Aún siendo electrónico el calado es regulable.

-Y como solo pasa cuando paras después de venir navegando...

... hasta que se enfría el (los) punto (s) caliente(s)...

Lo que despista es que el motor va de temperatura como dice el fabricante ya que tiene termostato y cuerpo de termostato nuevos, osea, a 70°.

Eso no tiene que ver conque tengas una cabez de alfiler al rojo vivo. Generalmente el electrodo de la bujía.

En fin... no se si cambiar las bujías por otras con otros parámetros calorífico

Junto con lo de la gasolina, es lo suyo. Pon unas más frías.

para que no se calienten tanto y lleguen a servirle a la gasolina para que explote.
Otra curiosidad es el SHSSSSSSSS que hace al final, parece que mete el escape en la admisión ya que suena en el carburador.

Eso puede ser una válvula de admisión que tiene fugas. Podría ser el origen del punto caliente.
Por cierto, una gasolina de bajo octanaje puede producir detonación, no autoencendido, pero indirectamente esa detonación puede llevar a una sobretemperatura en elgún punto. Por ejemplo, la válvula con fugas. O la bujía.

Editado por Kane en 02-07-2015 a las 14:10. Razón: Faltaba color.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Cenachero (02-07-2015)
  #16  
Antiguo 02-07-2015, 14:45
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: Necesito mecánico de los de antes...

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Por cierto, una gasolina de bajo octanaje puede producir detonación, no autoencendido, pero indirectamente esa detonación puede llevar a una sobretemperatura en elgún punto. Por ejemplo, la válvula con fugas. O la bujía.
Muchas gracias Kane! Y gracias a todos! Tenéis unos chaquetitos de mi cuenta en la taberna. Mientras coméis voy a mirarme lo del "punto caliente" cambiando las bujías y ya os voy contado.
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-07-2015, 23:48
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Necesito mecánico de los de antes...

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Muchas gracias Kane! Y gracias a todos! Tenéis unos chaquetitos de mi cuenta en la taberna. Mientras coméis voy a mirarme lo del "punto caliente" cambiando las bujías y ya os voy contado.
Mira las bujías, sobre todo el grado térmico que sea el adecuado para ese motor. Documentarte bien, te venderán las primeras que encuentres por ahí. Para mucha gente son todas las bujias iguales. El gradoctermico es importante llevar el adecuado.

Si no te soluciona el problema instalando las bujías adecuadas y siempre que el encendido sea regulable, que te comprueben la puesta punto del encendido. Por lo que comentas tiene muchas posibilidades de ser esto.

Saludos....
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
Cenachero (03-07-2015)
  #18  
Antiguo 26-08-2015, 19:25
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Bien, pues solucionado el problema, resulta que cuando cambié las bujías me las dieron para otro motor que no es el mío, es decir, que trabaja a otra temperatura, esta mañana me han cambiado codos y colectores y mecánico las ha visto y me ha puesto las que necesita este motor, y justamente me ha dicho que con esas bujías y este motor era normal que hiciese autoencendido.
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-08-2015, 19:48
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Cámbiale las bujías por unas que estés seguro que sean del grado térmico adecuado, suelen dar este tipo de problema.

saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-08-2015, 19:50
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito mecánico de los de antes...

Si si, ya están puestas y probadas esta tarde y parece que ya no lo hace. Gracias
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto