![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas fresquita. Hoy saliendo a dar una vuelta en Puerto sherry con marea baja he pinchado con la quilla en la arena (vergonzoso en un puerto de esta categoría). Por suerte iba con la mosca detrás de la oreja y apenas llevaba arrancada así que he podido salir sin muchos apuros. El caso es que he mirado todo y aparentemente todo estaba ok aunque cuando he sacado las velas y apagado el motor he notado un ruido en el motor (más que ruido vibración) cómo si el motor siguiera funcionando.
Quería aprovecharme de la sabiduría de este antro por si alguien intuye de que se puede tratar. Muchas gracias por adelantado y a ⛵ lo que se pueda, |
|
|
||||
|
||||
|
No sé cuánta experiencia tienes, así que no te mosquees si mi respuesta es demasiado obvia.
¿No será el rumor típico del eje girando libre cuando vas a vela? Puede ocurrir que no te hubieses fijado en él hasta ahora, que ibas más atento que de costumbre, o que hayas pillado algún detritus con la hélice al dar máquina en tan poca sonda y el ruido sea algo diferente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
Gescriva (05-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, para nada me mosqueo al revés.... Verás llevo hélice de dos palas plegable por lo que habitualmente no tengo este ruido. Si pensé que era el eje pero en mi caso nunca suena (hasta hoy). Pudiera ser que la hélice haya cogido algo o como pensé al principio a ver si he dañado el eje.pero al ir despacio y sólo tocar abajo me parecía excesivo, en cualquier caso gracias por tu comentario
|
|
|
||||
|
||||
|
OK.
Entonces puede que hayas pillado alguna mierdecilla y la hélice no se pueda plegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente tenía pensado en agosto pasar unos días en P. Sherry en el barco, pero calando 1.55mts me da algo de respeto ¿no habían dragado?
¿Qué sonda dabas cuando pinchaste? Yo intentaría tirarme al agua (fondeado o en el pantalán) con gafas de buceo y ver cómo está la hélice, sobre todo para descartar. En el caso de que todo esté OK y sigas escuchando eso, yo directamente le preguntaría a un mecánico ![]() Mucha suerte y que no sea nada ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|