La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2015, 22:35
karburo karburo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Ayuda Con Fueraborda Honda 8a.

Buenas a todos, ronda generosa a todos los presentes y tabaco para quien guste...

Hoy tras una tarde deliciosa a vela por la bahia de Santander, mi fueraborda Honda 8A con veintitantos años y deliciosamente cuidado se niega a arrancar en "semicaliente" por enésima vez.

Me explico, el motor puede estar parado todo el invierno, y arranca a la segunda con precisión suiza, primer tiro con aire fuera, segundo con aire dentro igual a motor en marcha.

Suelo andar bastante tiempo con él (entre hora y hora y media) todo sin problemas, buen relentí, si le aprietas responde, suena redondo... lo apagas, vas a vela, a la playa, comes etc y ya no hay forma de arrancarlo. Hoy para volver me ha tenido que remolcar un compañero.

Lo cojonudo es que mañana si vuelvo arranca a la primera. Ya he probado de todo por si fuera torpeza mía, tirar hasta reventarme sin tirar del aire por si lo ahogaba, abrir solo un poco, abrirlo a tope, quitar bujias, cepillarllas, quemarlas, poner unas nuevas, tirar con ellas quitadas, vaciar el carburador y volverlo a llenar, apagarlo quitando la goma de la gasolina y dejando que consuma todo... la cosa es que si ha estado arrancado hace relativamente poco (entre media hora y tres horas) no hay forma de ponerlo en marcha.

En fin, me han dicho que si está mal carburado, que si una entrada de aire... a ver que opináis. Antes de ir al taller a que me metan el sartenazo.

Muchas gracias a todos por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2015, 13:35
Piratilla

Predeterminado Re: Ayuda Con Fueraborda Honda 8a.

Que, esta no es fácil ehhhh? Si es que estas cosas tan complicadas solo me pasan a mi...
Citar y responder
Antiguo 08-07-2015, 15:45
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 383 Agradecimientos en 193 Mensajes

Prueba a cerrarle la llave de gasolina al pararlo y volver a abrirla al arrancarlo. y mejor todavia cerrar gasolina antes para que se apague solo. Tiene pinta de inundarse.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
karburo (08-07-2015)
Antiguo 08-07-2015, 16:12
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,086
Recibió 2,109 Agradecimientos en 1,341 Mensajes

Hola yo tengo un honda 8 cv del 2008 Y tb he tenido problemas parecidos o casi iguales a los tuyos.
No se exactamente si tu carburador lleva piston de aceleración, lo sabrás porque al quitar la carcasa del f/b y ver el carburador lleva una especie de leva que al apretarla sube y baja.
si lo llevas comprueba que no se kde abajo y se enganche. Solo lo puedes comprobar desmontando el carburador pues esa leva sube y baja x efecto de un muelle que lleva dentro, pero el piston se puede quedar abajo cogido.
si asi fuera te recomiendo cambiarlo o lo dejas ese piston una noche en vinagre..
Opcion segunda que se me ocurre que te pueda pasar. La junta entre car urador y caja filtro no esta perfectamente encarada con el carburador y te obstuye alguna entrada aire.
Estas dos cosas me han ocurrido a mi y me pasaba lo mismo.
La tercera opcion a descartar seria desmontar carburador y soplar con aire a presion cada uno de los chicles. .
No te desanimes y si eres un poquito manitaso arreglas seguro.
A mi solo me costo 3 meses y dos entradas al nautico a vela (jja ja ja ja ja).
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
karburo (08-07-2015)
Antiguo 08-07-2015, 17:28
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Entiendo que lo paras pulsando en el interruptor de apagado.

Desmontalo, mira que cables son y desconectalos manualmente. No sería el primero que se queda con el interruptor clavado.
Y mueve la palanca de la marcha, si se queda un poco puesta tampoco arranca.

karburo (08-07-2015)
Antiguo 08-07-2015, 19:26
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 35 Agradecimientos en 23 Mensajes

¿Has probado arrancando sin el estárter y con el motor acelerado? En caliente, me refiero. Un saludo
karburo (08-07-2015)
Antiguo 08-07-2015, 20:57
hochoa hochoa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Ayuda Con Fueraborda Honda 8a.

Ha tenido algun calenton el motor? A mi me paso lo mismo despues de navegar un rato sin buena circulacion del agua de refrigeracion. Por la alta temperatura se abrio una pequeña grieta que solo dejaba pasar aire al calentarse, la solucion fue pegamento nural soldadura en frio. Mas fiable cambiar el carburador, aunque mas caro. Suerte!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hochoa
karburo (08-07-2015)
Antiguo 08-07-2015, 22:58
Piratilla

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y consejos. Voy a añadir información que no puse al principio y que sale a relucir tras vuestros consejos.

1- Lo de cerrar la llave y que se inunda creo que queda descartado pues he probado a apagarlo quitando la alcachofa de la gasolina y dejando que se consuma todo y tampoco arranca.

2-Lo de si el carburador lleva pistón de ascensión me deja a cuadros , se que no es el original, pues hace año y medio en el taller me lo cambiaron por éste de segunda mano.

3-El botón de stop lo he descartado al apagarlo quitando la alcachofa, la palanca de cambio la he movido en repetidas ocasiones y nada.

4-Arrancar sin estarter, con estarter, acelerado, sin acelerar, mucho, poco y todo tipo de combinaciones ya las he probado.

5- En cuando a lo del calentón, podría ser, el año pasado durante la varada estuvo unos 3 minutos girando en seco por un descuido, revisaré el motor con detenimiento por si acaso.

6- El del taller que me lo montó me ha dicho que puede ser una aguja que se queda bloqueada y que inunda los cilindros, como ya he realizado la prueba de la alcachofa me imagino que me quiere meter otro sartenazo

CONCLUSIÓN DE HOY: Tras vuestras aportaciones, las de algún compañero que le pasaba lo mismo y la sugerencia de otro mecánico me inclino por la teoría de la toma de aire, bien por fisura de algún elemento, junta carburador o algún elemento de este que no actúa adecuadamente.

ACCIÓN A REALIZAR: Muy a mi pesar, quitaré el motor, lo llevaré a casa, lo inspeccionaré detenidamente en busca de fisuras, prestaré atención a junta carburador, lo desmontaré y limpiaré.

Muchas gracias a todos, dejo unas ronditas pagadas, perdón por el rollo. Os mantendré informados.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2015, 08:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por karburo Ver mensaje
Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y consejos. Voy a añadir información que no puse al principio y que sale a relucir tras vuestros consejos.

1- Lo de cerrar la llave y que se inunda creo que queda descartado pues he probado a apagarlo quitando la alcachofa de la gasolina y dejando que se consuma todo y tampoco arranca.

2-Lo de si el carburador lleva pistón de ascensión me deja a cuadros , se que no es el original, pues hace año y medio en el taller me lo cambiaron por éste de segunda mano.

3-El botón de stop lo he descartado al apagarlo quitando la alcachofa, la palanca de cambio la he movido en repetidas ocasiones y nada.

4-Arrancar sin estarter, con estarter, acelerado, sin acelerar, mucho, poco y todo tipo de combinaciones ya las he probado.

5- En cuando a lo del calentón, podría ser, el año pasado durante la varada estuvo unos 3 minutos girando en seco por un descuido, revisaré el motor con detenimiento por si acaso.

6- El del taller que me lo montó me ha dicho que puede ser una aguja que se queda bloqueada y que inunda los cilindros, como ya he realizado la prueba de la alcachofa me imagino que me quiere meter otro sartenazo

CONCLUSIÓN DE HOY: Tras vuestras aportaciones, las de algún compañero que le pasaba lo mismo y la sugerencia de otro mecánico me inclino por la teoría de la toma de aire, bien por fisura de algún elemento, junta carburador o algún elemento de este que no actúa adecuadamente.

ACCIÓN A REALIZAR: Muy a mi pesar, quitaré el motor, lo llevaré a casa, lo inspeccionaré detenidamente en busca de fisuras, prestaré atención a junta carburador, lo desmontaré y limpiaré.

Muchas gracias a todos, dejo unas ronditas pagadas, perdón por el rollo. Os mantendré informados.

No puedes desmontar el carburador con el f/b puesto?
Lo digo por descartar opciones antes de sacarlo del barco.
sl2

Editado por X TUTATIS en 07-02-2017 a las 14:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
karburo (10-07-2015)
Antiguo 10-07-2015, 10:48
Piratilla

Si que puedo desmontarlo, hasta la semana que viene no puedo ir al barco, así que aún ando dándole vueltas a como hacerlo, si lo desmonto, limpio etc o me traigo motor a casa, lo pongo en el bidón y a observar detenidamente y con calma. Esta última mas laboriosa me permitiría el consejo del amigo de un amigo, mecánico náutico, que se ha ofrecido a echarle un vistazo.

Visto a que todo apunta al carburador y sus juntas también he mirado uno nuevo en http://www.boats.net, con gastos de envío se me queda en 128€, caro pero no descabellado, ya que el año pasado me metieron en la nautica 80€ por el de segunda mano y mira como estamos... Pero temo que al venir nuevo venga desajustado o mal carburado y no sea tan fácil ponerlo en funcionamiento.

Ronda de mi cuenta y gracias de nuevo por los consejos.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2015, 21:42
Hermano de la costa

Cita:
Si que puedo desmontarlo, hasta la semana que viene no puedo ir al barco, así que aún ando dándole vueltas a como hacerlo, si lo desmonto, limpio etc o me traigo motor a casa, lo pongo en el bidón y a observar detenidamente y con calma. Esta última mas laboriosa me permitiría el consejo del amigo de un amigo, mecánico náutico, que se ha ofrecido a echarle un vistazo.

Visto a que todo apunta al carburador y sus juntas también he mirado uno nuevo en http://www.boats.net, con gastos de envío se me queda en 128€, caro pero no descabellado, ya que el año pasado me metieron en la nautica 80€ por el de segunda mano y mira como estamos... Pero temo que al venir nuevo venga desajustado o mal carburado y no sea tan fácil ponerlo en funcionamiento.

Ronda de mi cuenta y gracias de nuevo por los consejos.

Ok pues mantenme informado. Me pica mucho la curiosidad
Sl2 y suerte
Citar y responder
Antiguo 12-07-2015, 20:52
Piratilla

Será hijo de p.... Perdón por el exabrupto

Tras varios días dándole vueltas por fin me decido a quitar el motor por completo y llevarlo casa. Lo pongo en el bidón y arranca a la segunda (precisión suiza) ya hasta me molesta que arranque tan bien.

Me he tirado todo el día con él, encendiéndolo, apagándolo, volviéndolo a encender y todo ok. Tiempo máximo arrancado 40 minutos, tras hora y pico parado arranca con normalidad.

Seguiré haciendo pruebas un día de esta semana y si no me falla lo volveré a poner. Seguiré informando....

PD: Dice mi padre que los fuerabordas se marean y no le va ha faltar razón.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2015, 21:22
Hermano de la costa

Cita:
Será hijo de p.... Perdón por el exabrupto

Tras varios días dándole vueltas por fin me decido a quitar el motor por completo y llevarlo casa. Lo pongo en el bidón y arranca a la segunda (precisión suiza) ya hasta me molesta que arranque tan bien.

Me he tirado todo el día con él, encendiéndolo, apagándolo, volviéndolo a encender y todo ok. Tiempo máximo arrancado 40 minutos, tras hora y pico parado arranca con normalidad.

Seguiré haciendo pruebas un día de esta semana y si no me falla lo volveré a poner. Seguiré informando....

PD: Dice mi padre que los fuerabordas se marean y no le va ha faltar razón.
Jajajjaj.
seeeee.
El f/b ha sentido que lo llevaban al médico y el muy jod....ahora no te falla
Citar y responder
Antiguo 13-07-2015, 12:43
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Cuando lo pares en casa sacalo del bidón y tumbalo unos minutos, luego prueba a arrancarlo.

No es lo mismo tenerlo en perfecta verticalidad en un bidón que los meneos del velero hasta que lo vuelves a arrancar.

Suerte.
karburo (13-07-2015)
Antiguo 13-07-2015, 13:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Cuando lo pares en casa sacalo del bidón y tumbalo unos minutos, luego prueba a arrancarlo.

No es lo mismo tenerlo en perfecta verticalidad en un bidón que los meneos del velero hasta que lo vuelves a arrancar.

Suerte.

Buena idea, probaré a menearlo un poco, levantarlo y cambiarlo de posición.

Esta semana probaré a meterle una buena arrancada de al menos una hora, ya os cantaré... Me ha comentado un mecánico de motos que también es síntoma de reglajes de valvulas, he mirado el manual de servicio y está medianamente accesible, si me falla lo mismo le pego un repaso.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 19:43
Piratilla

Bueno, para los que me echaron una mano con sus sugerencias y siguen el hilo. He ido varias veces por el barco a hacerle chapucillas y siempre lo encendía, lo dejaba un buen rato, lo paraba y al cabo de una hora volvía a intentarlo. En todas me arrancó, pero me he percatado que estando cansado tras pasar la mañana en él de arriba para abajo y la posición incómoda al bajar el motor, no tiro con las mismas fuerzas que al llegar.

No he salido antes en él hasta coincidir con algún amigo, por si las moscas. Hoy he pasado el día a vela y las tres o cuatro veces que lo he usado a funcionado a la primera. Hoy he seguidos estas pautas, lo apago quitando la chupeta de la gasolina, lo subo y lo giro como cuando amarro, al arrancarlo no bajo tanto el motor, lo justo para que coja agua, he cambiado de lado de tiro, derecha por izquierda (asombrosamente parece que tiro mas fuerte)

Seguiré informando...

Muchas gracias a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karburo
X TUTATIS (02-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Reglas del foro