La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2015, 01:26
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Qué dolor!! Velero encallado en Vinaroz

Delante justo de mi casa en las rocas de la playa de aguaoliva este mediodía ha encallado este precioso velero...
Hoy no han podido sacarlo y es para comentar lo desvalidos que estamos cuando pasa algo así (aun recuerdo el de este invierno en port Ginesta). He estado mucho rato con los armadores y la verdad que era un poco desesperante ver como no puedes hacer mucho más. A última hora han ido a Vinaroz, su puerto base, para ver si algún pesquero con fuerza les podía ayudar, ya que una zodiac que lo intentó no pudo... pero ahí seguía al anochecer y aunque ahora mismo no lo veo, si que sigo intuyendo su sombra y el ruido de las olas no consuela nada hoy...
Hay viento y mar esta noche y mañana va a estar mucho más machacado.
Por la tarde ya se había desplazado mucho, se veía cada vez más escorado y la vía de agua que parece tener supongo que ira en aumento con los bandazos... A ver mañana como amanece el pobre. Se iban a quedar a dormir en la playa turnándose para que nadie encima les hiciera la gracia de saquearlo...

Yo me he cruzado esta mañana con él navegando, éramos los únicos por la zona y quien iba a pensar que por la tarde estaría ahí...
Hablando con ellos y viéndolo ahí, tan indefenso, se me ha puesto un nudo en el estomago.
Salvamento no hace nada porque está en la playa y no hay vidas humanas en peligro. Ha estado la guardia civil cuando ha ocurrido para velar sobre todo por los pasajeros, ayudándoles a salir, pero al barco nada. Los que no tienen barco quizá no lo entiendan... Los que si, entendemos que una vez visto que no hay peligro para nadie, el sacar a nuestro pequeñín de ahí, debería ser una parte importante... Pero no parece serlo...

Digo yo, si hubiera amenaza de derrame de gasoil si harían algo, no?? Pero si no, ¿que hay que esperar, que el mar y el viento hagan añicos lo que hasta hacía unas horas era la delicia de una familia?
Yo de verdad que no entiendo nada de este mundo de la naútica...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Editado por kivuca en 09-07-2015 a las 01:37.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
ankaluze (11-07-2015), ANTARTIC (13-07-2015), Capitan Barbosa (13-07-2015), Jordi BMW (11-07-2015), Neteke (10-07-2015), North Side (10-07-2015), Ramanema (11-07-2015), teteluis (13-07-2015)

Almayer

Reglas del foro