La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-07-2015, 10:55
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado duda tela acrilica lona fondeo

Buenas cofrades,vaya calor que hace,una ronda de cervezas congeladas para todos.
Ahora a ver si me pueden ayudar con una duda que tengo.
He pedido presupuestos para hacerle una lona de fondeo a mi sessa sessa key largo 16.
Para quien no sepa es un barco a motor fueraborda de 4.80 metros de eslora y open.
Me han ofrecido 2 presupuestos uno me dixe lona acrilica doble resinada y otro lona a clínica resinada.
Uno de los chicos vino ayer a ver el barco y me enseñó el muestrario, la tela acrilica resinada es de la casa sea star y me dijo que esa era la buena,porque aunque sea impermeable 100 100 es transpirable,dejando que salga la humedad de los asientos,del suelo.... esta era tela por ambas caras
Pero después tenia otro q es mas caro q por un lado es la tela acrilica pero por el otro tiene como un plástico y ese si que no es tan transpirable.
La cosa es q viendo algunas fundas de los barcos que tengo cerca veo que muchos tienen la segunda tela con esa cara de plástico que no sí eso es lo que se refiere el segundo presupuesto con doble resinada.
Y como valen una pasta,entre 400 y 500 pues no me gustaría cagarla.
A ver si alguien controla del tema y me echa una mano
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-07-2015, 17:12
Avatar de RogeR1985
RogeR1985 RogeR1985 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2014
Edad: 39
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: duda tela acrilica lona fondeo

Hola
Yo me fabrique mi lona de fondeo y solo en material, si es bueno son 300 euros (tela, hilo, anclajes).
Entre medidas, cortes de tela, costuras, etc. estuve 20 horas o sea que no veo excesivo lo que te piden, a mi me pedian entre 600 y 900 para una 5,5.
Lo de transpirable tengo mis duas que sea cierta, podrias pedirle una muestra y hacer pruebas.
Yo compre el material en jnb.es por si quires comparar precios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RogeR1985
chris (09-07-2015)
  #3  
Antiguo 09-07-2015, 17:29
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: duda tela acrilica lona fondeo

Un colega se lo hizo con una red. Le dio varias vueltas y consiguió sombra y que el aire pasase. Se está muy bien en su barco. Al final los agujeros quedan muy pequeños y la sombra es muy agradable
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
chris (09-07-2015)
  #4  
Antiguo 09-07-2015, 18:20
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: duda tela acrilica lona fondeo

Cita:
Originalmente publicado por RogeR1985 Ver mensaje
Hola
Yo me fabrique mi lona de fondeo y solo en material, si es bueno son 300 euros (tela, hilo, anclajes).
Entre medidas, cortes de tela, costuras, etc. estuve 20 horas o sea que no veo excesivo lo que te piden, a mi me pedian entre 600 y 900 para una 5,5.
Lo de transpirable tengo mis duas que sea cierta, podrias pedirle una muestra y hacer pruebas.
Yo compre el material en jnb.es por si quires comparar precios.
Pues si es así no vale la pena hacerla uno mismo.
Los 3 presupuesto q he pedido están entre 400 y 470 euros.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-07-2015, 18:53
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda tela acrilica lona fondeo

Creo que se obvia un tema importante, disponemos de la lona de fondeo vieja .....
Me explico, la vieja nos sirve de patrón y no hace falta prácticamente ni pisar el barco, una pequeña comprobación y listos.

Sin ningún patrón de la lona de fondeo la embarcación debe ir a varadero, plantillar, y por lo menos tres comprobaciones... si no luego ocurren esas bolsas que se forman de bañeras de agua.
Unas telas son vinílicas (loneta con vinilo, no transpirable= formación de hongos, humedades interiores, su duración es mucho menor por efecto del sol UV) y otras las lonas sanforizadas (permiten algo el paso del aire), a mi gusto: "siempre la lona".
Lo de fabricarse uno mismo una lona de fondeo... ni de coña, costuras, ribeteados, pinzas...., hay que saber mucho y una máquina de coser profesional que acepte un hilo Guttemberg UV, y unos gruesos de lona, una máquina de coser de hogar no lo admite.

Aclaro:
Resinada= plástico= vinílica= polimérica
Sanforizada= lona=algodón= encerado

Para que te hagas una idea... de 600€ una lancha 6m. (con la vieja como patrón) o unos 800€ si hay que aplantillar..... no baja (precio orientativo a modo de información, no referente a nada comercial a mi persona) , precios muy aprox. no se ni de que embarcación estamos hablando. Creo que los precios que te han dado no son nada malos.

Nota: me dedico profesionalmente a esto....

Editado por Jordi BMW en 09-07-2015 a las 18:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
chris (09-07-2015)
  #6  
Antiguo 09-07-2015, 19:03
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda tela acrilica lona fondeo

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Un colega se lo hizo con una red. Le dio varias vueltas y consiguió sombra y que el aire pasase. Se está muy bien en su barco. Al final los agujeros quedan muy pequeños y la sombra es muy agradable
No me gusta rectificar a nadie, pero eso no es una lona de fondeo... es un parasol o toldo o bimini... y si, entiendo que con una malla de jardín puede funcionar... cutre, pero funciona...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jordi BMW este mensaje:
chris (09-07-2015)
  #7  
Antiguo 09-07-2015, 19:04
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: duda tela acrilica lona fondeo

Sí, tienes razón. Me he confundido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Jordi BMW (09-07-2015)
  #8  
Antiguo 09-07-2015, 19:40
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda tela acrilica lona fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Creo que se obvia un tema importante, disponemos de la lona de fondeo vieja .....
Me explico, la vieja nos sirve de patrón y no hace falta prácticamente ni pisar el barco, una pequeña comprobación y listos.

Sin ningún patrón de la lona de fondeo la embarcación debe ir a varadero, plantillar, y por lo menos tres comprobaciones... si no luego ocurren esas bolsas que se forman de bañeras de agua.
Unas telas son vinílicas (loneta con vinilo, no transpirable= formación de hongos, humedades interiores, su duración es mucho menor por efecto del sol UV) y otras las lonas sanforizadas (permiten algo el paso del aire), a mi gusto: "siempre la lona".
Lo de fabricarse uno mismo una lona de fondeo... ni de coña, costuras, ribeteados, pinzas...., hay que saber mucho y una máquina de coser profesional que acepte un hilo Guttemberg UV, y unos gruesos de lona, una máquina de coser de hogar no lo admite.

Aclaro:
Resinada= plástico= vinílica= polimérica
Sanforizada= lona=algodón= encerado

Para que te hagas una idea... de 600€ una lancha 6m. (con la vieja como patrón) o unos 800€ si hay que aplantillar..... no baja (precio orientativo a modo de información, no referente a nada comercial a mi persona) , precios muy aprox. no se ni de que embarcación estamos hablando. Creo que los precios que te han dado no son nada malos.

Nota: me dedico profesionalmente a esto....
Antes que nada muchas gracias por tu aportación sabiendo del tema y también a los demás.
La lona vieja es una funda de estas de sea cover genéricas que un año me ha durado, quemada del sol esta,ya tiene una raja de 1 metro y zona que toques se desilacha y se abre otra raja así que como patrón no sirve pues encima le tuve que hacer montón de remiendos, amarrar la por varios lados..... osea una caca y un coñazo pa ponerla y quitarla.
A lo que vamos,entiendo que si es resinada es plástico y es mala.
La que me ofrecieron ayer es esta.

Sea Star es la colección de tejidos acrílicos de alta gama con el más alto rendimiento en las múltiples aplicaciones del sector náutico.

Sea Star presenta unas excelentes cualidades: larga vida, elevada resistencia frente a los rayos UV, permeabilidad al aire, impermeabilidad al agua, antimoho, ligereza y fácil mantenimiento. Todo ello, unido a la fibra acrílica Masacril® tintada en masa, lo convierte en el tejido náutico por excelencia. Ya hace tres décadas que ningún otro tejido lo puede superar.

Sea Star*Normal

Las lonas Sauleda Sea Star Normal aumentan su repelencia al agua sin perder transpirabilidad. Todas las lonas Sea Star Normal incorporan un acabado que les otorga una gran resistencia a las manchas, incrementa la estabilidad del color y alarga la vida de la lona.

Sea Star*Special

El acabado especial resinado proporciona a las lonas Sea Star Special unas cualidades y una resistencia superior a 1000 mm.
Su amplia gama de color la convierte en una lona ideal cuando se necesitan excelentes resultados frente al agua.

Lo que no se si es la normal o la especial.
Sacado de aqui
http://www.sauleda.com/es/sectores/nautic/sea-star/

Que opinas??
Como puse por ahí me dixe q es impermeable pero a la vez transpirable

Editado por chris en 09-07-2015 a las 19:55.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-07-2015, 20:26
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: duda tela acrilica lona fondeo

Lo de transpirable e impermeable a la vez siempre me ha tenido algo confundido. En sailrite.com hay algún que otro tutorial de como hacerlo y esa gente usan la marca sumbrella.
Si alguien tiene maña cosiendo se puede ahorrar bastantes euros. Uno de los video tutorials que trata el tema es de pago y está muy bien. También hay material para aprender a hacer biminis y cosas varias.
Está muy bien sailrite
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
chris (09-07-2015)
  #10  
Antiguo 10-07-2015, 14:18
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda tela acrilica lona fondeo

Sin duda utilizo del tipo Normal (o similar), muy buenos resultados... en transpiración, duración y en doblado. Importante, si son muy rígidas su doblado es difícil y lo que se consigue es microfisurar por las líneas del doblado. (intentar no doblar, si enrollar)
Un detalle de una lona no transpirable, esto es lo que se conseguirá en los semi-interiores, formaciones de hongos en tapicerías, hongos en camarotes, alérgias... etc:

Editado por Jordi BMW en 24-08-2017 a las 12:14.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-07-2015, 16:24
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda tela acrilica lona fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Sin duda utilizo del tipo Normal (o similar), muy buenos resultados... en transpiración, duración y en doblado. Importante, si son muy rígidas su doblado es difícil y lo que se consigue es microfisurar por las líneas del doblado. (intentar no doblar, si enrollar)
Un detalle de una lona no transpirable, esto es lo que se conseguirá en los semi-interiores, formaciones de hongos en tapicerías, hongos en camarotes, alérgias... etc:
Muchas gracias. Pues creo que le pondré esa la normal.
No había caído en lo de cuanto más gruesa más difícil doblar y se jodera mas
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-07-2015, 16:53
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda tela acrilica lona fondeo

Eso si lo que me frena un poco es poner los hongos esos de pvc que sujetan la lona en la fibra,no se yo si con el tiempo se irán soltando o partiendo..
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-07-2015, 19:52
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda tela acrilica lona fondeo

Cita:
Originalmente publicado por chris Ver mensaje
Eso si lo que me frena un poco es poner los hongos esos de pvc que sujetan la lona en la fibra,no se yo si con el tiempo se irán soltando o partiendo..

JAJJAJ...., , he escuchado llamarlos de muchas maneras pero hongos.... jajja, la verdad es de lo más acertado!

Te explico, los de nylon duran mucho, su precio es muyyyy bajo, si se fastidian los cambias, no es una ruina. Pero debes saber que también existen en alumino e inox. Mucho ojo donde se colocan, que después nuestros dedillos de los pies fisuran que da gusto....

Por cierto estoy preparando para mi blog unos consejos sobre la limpieza de las embarcaciones, errores que se cometen al limpiarlas, y sobre todo cuando y como entoldar después de una limpieza con manguera y agua.
En ocasiones parece que se esté regando un jardín... no me imagino regar de esa forma el interior de una casa, ni que tenga sumidero....

Ha si te interesa el resultado de la limpieza anti-hongos de el cojín de popa... así quedó...:

Editado por Jordi BMW en 24-08-2017 a las 12:14.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-07-2015, 23:45
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda tela acrilica lona fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
JAJJAJ...., , he escuchado llamarlos de muchas maneras pero hongos.... jajja, la verdad es de lo más acertado!

Te explico, los de nylon duran mucho, su precio es muyyyy bajo, si se fastidian los cambias, no es una ruina. Pero debes saber que también existen en alumino e inox. Mucho ojo donde se colocan, que después nuestros dedillos de los pies fisuran que da gusto....

Por cierto estoy preparando para mi blog unos consejos sobre la limpieza de las embarcaciones, errores que se cometen al limpiarlas, y sobre todo cuando y como entoldar después de una limpieza con manguera y agua.
En ocasiones parece que se esté regando un jardín... no me imagino regar de esa forma el interior de una casa, ni que tenga sumidero....

Ha si te interesa el resultado de la limpieza anti-hongos de el cojín de popa... así quedó...:
jajajaj si si me lo dijo uno de los chicos al pedirle el presupuesto, yo diciendole los tornillos esos inox que se ponen en la fibra para sujetar la lona y el me dijo se llaman hongos

me referia que si con el tiempo no se va moviendo el tornillo de la fibra, va cediendo y una vez suelto ahi en el mismo agujero no se si se puede poner otro tornillo quedando el hueco feo ese ahi o se puede poner otro nuevo sin problema

si en princiio creo que les pondre los de nylon

estare muy atento a tu blog

Editado por chris en 10-07-2015 a las 23:51.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-07-2015, 09:42
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda tela acrilica lona fondeo

El sistema ya comentado de utilizar una tela de que se usa en los viveros de plantas es una opcion ,yo lo utilizo y estoy encantado,en mi caso es de color blanco . Desde mi punto de vista tiene cosas a favor es barato, permite pasar la brisa, yo lo monto en menos de cinco minutos...
He estado navegando,en el barco de un amigo, recientemente por Grecia y habia varios barcos con ese sistema
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto