|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
tasas compra-venta volvo penta 2002
Hola,
Estoy con los trámites de cambio de motor de un velero y he comprado un motor volvo penta 2002. En Capitanía me remiten escrito diciendo que tengo que liquidar las tasas correspondientes en Hacienda. ¿Alguien me puede decir dónde están las tablas de valoración para realizar dicha liquidación? ¿Cuánto puede ser el importe de las tasas? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: tasas compra-venta volvo penta 2002
Cita:
Si tienes un contrato privado de compraventa lo tendrás que presentar para hacer la liquidación del impuesto y la base imponible será el precio fijado en el contrato. Si este precio es inferior al que resulta de las tablas, se aplicarán éstas. Todas las Comunidades tienen la posibilidad de calcular el valor de los vehículos y embarcaciones vía web. Por ejemplo, en el caso de Galicia, al valorar las embarcaciones, el valor del motor se calcula aparte en la misma web. Pero no te asustes, que el valor de los motores es muy, muy bajo. Como ejemplo de las webs de valoraciones de dos C A: La de Galicia ( en obras hasta el lunes) https://host.cixtec.es/entradaoficin...ibutaria_c.htm La de Canarias https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/...arcaciones.jsp Si el motor se lo compraste a una empresa con factura e IVA creo que los de Capitanía no te pueden pedir ninguna liquidación ni pago de tasas. Una de grog |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la información.
Unas rondas a mi cuenta |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s,
Hoy fui a hacienda y después de varias tribulaciones os comento... 1. No hay ningún baremo mediante el cual la Xunta de Galicia tase el motor de una embarcación 2. Como tenia un contrato de cesión me pidieron que añadiese una línea en la que pusiese por escrito en cuanto valoraba en motor (volvo penta 2002). Usé el barrero de Canarias y puse 93€. 3. Le aplicaron, al ser una donación, un 7,65% (x2). Total, pagué 14,5 euros por los derechos de cesión del motor. Si llego a tener el contrato como compra-venta aplicarían el 7,65% y pagaría siete euros. Por cierto, a la jefa de servicio la valoración de un motor volvo penta 2002 por 93€ le pareció razonable y correcta. Así fue todo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|