|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Que os parece mi invento?
Unas frescas con espumas de mi cuenta!
Se trata de un artilugio cuya función es no quedarse dormido conduciendo. Colocado estrategicamente, de manera y forma que cuando en un fondeo nocturno o en una siesta, viene algo de mar y empieza a cabecear me avisa. Lo mismo ya existe algo parecido y os descoj...is de mi, pero me hace un buen apaño y quería compartirlo con vosotros. https://youtu.be/UWpbFMqGckM
Acasimirocasper (12-07-2015), Al Pairo (13-07-2015), Alka Seltzer (12-07-2015), Geronimo (11-07-2015), Itaca (12-07-2015), Jaranero (13-07-2015), jessplz80 (11-07-2015), Jordi BMW (11-07-2015), Juanitu (12-07-2015), llenyalfoc (15-07-2015) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Que os parece mi invento?
pues no te dejará dormir mucho en un fondeo, mas bien nada.......
|
||||
|
||||
Re: Re: Respuesta: Que os parece mi invento?
Depende como lo coloques, puesto hacia atrás salta cuando cabeceas más de lo normal.
|
||||
|
||||
Re: Que os parece mi invento?
No es mala idea, supongo que deberá estar muy bien fijado y calibrado a la proa (no es igual oleaje en proa que el popa). Y ese sonido a mi por lo menos no me despierta. Necesitaría un oso lituano en celo para darme por despertado .
¿Se le puede regular la sensibilidad al cabeceo? Lo mejor para las olas es un amortiguador de fondeo ligero, con una goma y un cabito que tire de una cacerola. Si el oleaje es suave, la goma trabaja y recupera. Si la ola sobrepasa cierta altura, la goma llega a su máxima longitud y es el cabo el que trabaja, arrastrando la cacerola. A despertar tocan.
|
||||
|
||||
La idea es buena, siempre se puede graduar atado por ejemplo a una boya, pero en mi caso casi no lo oigo, serviria para auyentar los perros que molestan con sus ladridos por las noche.
|
|
||||
|
||||
Re: Re: Que os parece mi invento?
Cita:
Referente a lo que se decía que no te deja dormir no es cierto, si el artilugio esta aproximadamente en el centro del barco, y trazas una línea recta hasta la proa ves que para que pite tiene que subir más de un metro... lo colocas como quieras, que pite con más o menos movimiento.
|
||||
|
||||
Me parece un magnifico invento... Supongo incluso que con el paso de las pruebas admitirá mejoras...
Me sorprende la gente por aqui lo "hachas" que sois |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Cenachero (11-07-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y si, le vas pillando el truco poco a poco.
|
||||
|
||||
Si lo ajustas bien y te adaptas a el, puede funcionar.
Yo tengo un colgarejo que consta de un pequeño delfín de metal con unos tubitos a su alrrededor. Es un adorno de los que había antes en los comercios para avisar cuando se abría la puerta o de los que se cuelgan en las terrazas si te gusta el tintineo provocado por el viento. Dentro del barco no hay viento, pero se mueve con el cabeceo y según este muerta de intensidad, aumenta el volumen y la frecuencia. Parece mentira pero llegas a sincronizarte con el y no sólo despierto gracias al soniquete cuando estoy fondeado, sino cuando descanso dentro y navegando las cosas se ponen durillas. En otros barcos, el sonido producido por el forro era suficiente. Paradójicamente el ruido del motor me duerme y las drizas ni me despiertan. el cerebro durmiendo sabe seleccionar a lo que se le debe dar importancia o no, |
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
Pues la verdad Cenachero es que lo veo muy útil, y el pitidito jode lo suficiente como para despertarse, siempre y cuando la Almiranta no grite más que el pitido
La solución ya me la has dado, sólo me falta el barco
|
||||
|
||||
Ja ja ja ja, bueno Jordi, ya te falta menos.
|
Aissss... si... y no es por dinero, es por miseria
Creo que en general nos gustaría más ver un video de posible intalación y funcionamiento.... pidir por pidir Grácias Cenachero!
|
||||
|
||||
Pinta muy bien!!
Enhorabuena por el ingenio de la aplicación, gracias por compartirlo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Cenachero (13-07-2015) |
|
||||
|
||||
Mañana lo grabo.
|
||||
|
||||
Tengo uno mejor....
mi almiranta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Cenachero (13-07-2015) |
|
||||
|
||||
A ver, no comprendo. ¿Un cabeceo suficiente como para activar el aparato ese no te despierta...?
|
|
||||
|
||||
Que os parece mi invento?
Buenas y unas cervezas bien frías para este lado de la barra...
Me parece un fantástico invento ya que refuerza la seguridad a bordo. Se me ocurre una fijación con una cinta elástica de tela a una gorra (por ejemplo) o a una linterna frontal para luchar contra la somnoliencia en la navegación. Buen invento si señor, Buena proa, Jaranero. |
Ver todos los foros en uno |
|
|