La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-07-2015, 22:37
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sopa marinera de congelados

O como complicarme la existencia. Tres pasos, sofrito, pescao y caldo

INGREDIENTES:

Preparado de paella y sopa de la sección congelados mercatonta
colas de rape congeladas a granel de la tiendecilla "anca la Telefora"
bolsa de gambas peladas y congeladas de la misma Telefora (Elena para la familia)
Cebolla, puerro, ajo, zanahorias, tomates maduros, apio
pimiento verde y rojo asados
Almendras, harina
pimienta blanca, orégano, clavo, perejil, laurel, pimentón de la vera
Cáscara y cabeza de gambas desnudas destinadas a otros usos
Una copa de ron
Limón
Aceite de oliva virgen extra "La Almanzara de Canjáyar"
Opcional cayenas y/o tabasco
Creo que no me dejo nada...


Hoy tenía ganas de experimentar, y había dos opciones o sale bueno o lo tiras. Desde ayer me apetecía una sopita de esas de pescao, pero al ir a la pescadería estaba a tope, y no me apetecía hacer cola (vivo en un barrio marinero con fama de buen pescao y ahora sobretodo en verano viene mucho veraneante a comprar expresamente) así que he hurgado en esa cueva que es el enorme congelador de mi madre. He sacao 3 colas de rape un paquete de preparao de sopa y/o paella y una bolsa de gambas peladas, todo fresco fresquísimo, más congelado imposible. He de decir que ha sido totalmente improvisao y he ido tirando de lo que había por casa, nunca he hecho una sopa así







Si hay algo que me da coraje de los preparaos estos de sopa y arroz es que tienen bigotes de gambas a cascoporro . He tenido las santas narices de pelar las microgambas que llevan (en congelado se quitan bien) y quitarles las cabezas, quitar conchas a las almejas y mejillones y limpiarlo todo de los trocitos de bigotes gambunos ¿se nota que hoy tenía el día libre? Como todo eso luego se queda en ná le he puesto una bolsa más de gambas peladas y las tres colas de rape también las he troceado en rodajas

En una olla he puesto la cascara y cabezas de las gambas congeladas junto con unas cabezas de gambas que compré frescas el otro días para hacerlas al pilpil. un chorito de aceite y las he rehogao. He añadido laurel, granos de pimienta un clavo, perejil una rama de apio y agua y lo he puesto a hervir suave. Pasado un cuarto de hora más o menos lo he colado y apartado el caldo







Por otro lado en otra olla he puesto a sofreír cebolla, ajo, puerro, zanahoria y una hojita de laurel, un poco de pimienta blanca y sal. Todo esto con poquito aceite (odio las sopas que tiene una balsa oléica flotando en la superficie).





Cuando empezaba a ponerse dorado el pochao he añadido 3 tomates maduros pelados y cortados en trozos, y una pizca de orégano




Sigo abajo que no me caben todas las fotos...
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 16-07-2015 a las 23:23. Razón: me habia dejao ingredientes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
el brujo (17-07-2015), teteluis (19-07-2015)
  #2  
Antiguo 16-07-2015, 22:42
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sopa marinera de congelados

Según iba friéndose el tomate iba chafándolo con la cuchara de palo. Cuando el tomate estaba frito (el mismo olor te lo dice) he añadido pimiento verde y rojo asao y una cucharada de pimentón de la vera. Estos pimientos son de la última vez que asé un porrón que se estaban poniendo pochos ya, los limpié y los congelé envueltos individualmente en papel film. Os recomiendo que lo hagáis, es muy práctico tener a mano pimientos asaos pa cualguier guiso y se descongelan a temperatura ambiente en nada y menos



Mientras he escaldao un puñaíllo de almendras para pelarlas y las he añadido al sofrito y le he dao un par de vueltas. Este lo he volcado en una jarra y lo he pasado por la batidora hasta dejarlo lo más fino posible y lo he apartado



En la misma olla del sofrito he echao el pescao y demás y lo he rehogao, he puesto un poquito de harina que se cocinara un poco y añadido el sofrito triturado y una copita de ron. Lo he flambeado y le he añadido el caldo que tenía reservado

Lo he dejado cocer como un cuarto de hora a fuego lento y listo. Bueno, al final le he echado un chorrito de limón

Y ahora viene la madre del cordero. A algunos de la familia, como a mi padre, le gusta la sopa tal cual. A otros con fideillos 0,0 cabello de ángel y a otros (yo misma) con arroz. Solución: He cocido arroz blanco lo he escurrido y refrescado y lo he dejado en un bol. Por otra parte el que quería fideos he apartado sopa y le he echao fideos, que se cuecen en un minuto, y el que quería la sopa tal cual servirse de la olla "madre".Tós contentos, y aquí paz y en la mesa gloria, porque el resultado ha sido mucho más que digno, la sopa me ha salido cojonuda pese a ser de esa de bolsa O sea que me guardo el experimento en el libro de recetas para repetirla cuando tercie. Eso sí, la próxima le echaré alguna que otra cayena al sofrito. No la he echado hoy porque uno de los comensales estaba sufriendo en silencio y el picante y las hemorroides no ligan bien pero he dejado en la mesa la botellita de tabasco para el que quisiera le diera el toque de gracia



La sopa a pelo (sin fideos ni arroz), tampoco lleva colorante, pero ha cogido un colorcillo con el pimentón y el tomate



Ahhh mi madre me ha llamao pa decirme que esta noche ha repetido sopa y dice que está cien mil veces mejor que recién hecha, y eso que a mediodía le ha gustao
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 16-07-2015 a las 23:28.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
el brujo (17-07-2015), Gambucero (17-07-2015), leviño (17-07-2015), teteluis (19-07-2015)
  #3  
Antiguo 16-07-2015, 22:53
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sopa marinera de congelados

Que orgullosa estará tu madre de haberte parido !!

Dos besos para ella

Y otro pa la cocinera, peazo sopa !!









__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Polen (19-07-2015)
  #4  
Antiguo 16-07-2015, 23:48
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sopa marinera de congelados

guauuu¡¡¡ me lo apunto para el cuaderno de recetas..
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Polen (19-07-2015)
  #5  
Antiguo 17-07-2015, 09:02
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sopa marinera de congelados

Polen, eres el crack de los fogones
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coda di lupo
Polen (19-07-2015)
  #6  
Antiguo 17-07-2015, 10:02
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sopa marinera de congelados

Polencilla... me descubro

... tienes un arte que paqué
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Polen (19-07-2015)
  #7  
Antiguo 19-07-2015, 13:42
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sopa marinera de congelados

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Que orgullosa estará tu madre de haberte parido !!
Pos no sé yo.... Cuando me ha corrido alpargata en mano gritando niñaaaa cawoenlalechecasmamao no se le notaba nada el orgullo ni tampoco cuando me llama caballo percheron (toy exagerando, mi madre no es tan bruta pero casi). Somos el día y la noche y aunque nos queremos con locura no aguantamos juntas mas deeeeee ...... Ejem no aguantamos mucho

Por lo demás ni crack ni nada yo no se cocinar uso los fogones como terapia me relaja enredar y esta vez ha sido potra me queda muuuuucho por aprender pero estoy en ello
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto