La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2015, 15:58
Criatura Criatura esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Restauración Stöberl Condor 7

Hola muy buenas a todos! y unas rondas, por supuesto...

Soy nuevo aquí y tras mucho leer en este foro quiero plantear una cuestión, para lo cual antes debería hacer una pequeña introducción:

Vivo en Berlín, y este invierno me compré un viejo velero (1960 según los papeles), muy barato, aquí en alemania. Aquí hay mucha cultura de navegación, sobretodo de interior, ya que esto está lleno de canales y lagos. El velero es un Störbel Condor 7, (7,4 de eslora, 2,25 de manga y 1,4 de calado) igual que el que hizo famoso a Rollo Gebhard que dio la vuelta al mundo en solitario dos veces entre 1967 y 1979 (de todo esto me enterado después de comprarlo).

La cuestión es que me lo compré con la idea de practicar lo más posible con él y comprarme otro más preparado en dos o tres años, con el que poder hacer viajes más largos, pero ahora estoy pensando que me gustaría restaurarlo yo mismo e invertir en equiparlo bien una vez restaurado, porque no tiene ni radio VHF, ni nada.

Lanzo mi pregunta en busca de opiniones más experimentadas, os aventurariais en una restauración o sois más partidarios de una inversión en un barco de segunda mano más moderno (del mismo tamaño + ó -) pensando en hacer travesías más largas?

Como nota aclaratoria, hasta octubre que no saque el barco del agua no sabré bien como está el casco, pero de momento navegando (en interior) no he visto nada grave.

Un saludo y espero que nos encontremos por aquí!
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro