La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2015, 23:11
sanlouzao sanlouzao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos.

Mi motora lleva montado un motor Volvo Penta 3.0 GS PWTR del año 99, es un 4 cilindros, y esta fallando el carburador, de marca Holley con numeros de referencia interna del fabricante 3863240 y 75028-1. He intentado rescatarlo y repararlo pero no termina de ir.
Mi duda es si voy a tener que pasar por caja de Volvo Penta para sustituirlo, o si sabeis de alguna alternativa dentro de la propia marca fabricante de los carburadores que es la americana Holley.

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 00:05
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 4,063 Agradecimientos en 1,594 Mensajes

Buenas noches bona nit

Explora en la tienda de la bahia (ebay)

http://www.ebay.com/bhp/holley-carburetor

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 00:31
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Explora en la tienda de la bahia (ebay)

http://www.ebay.com/bhp/holley-carburetor

Buenas noches.

Estoy mirando pero el fabricante no especifica las caracteristicas del carburador y siempre tienes dudas de si encuentras exactamente lo que te conviene o no.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2015, 01:59
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

es difícil que tengas que tirar un carburador Holley son eternos, basta con desmontarlo y sustituir juntas, válvulas etc, en Youtube hay cientos de videos de como hacerlo, en inglés pero caso no sea tu segunda lengua no te preocupes se ve perfectamente, en España hay distribuidor Holley y puedes comprar el kit de reparación cuesta 30 0 40 euros, el nº de referencia va grabado en un lateral arriba en el cuerpo de las bocas, son dos números largos, y en la pagina de Holley USA tienes todo el despiece etc, aunque sea un modelo antiguo tranquilo hay repuestos hasta de modelos de los años 50, cualquier cosa me dices yo soy un experto en Holley ya he tenido dos.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2015, 02:28
Piratilla

por aclarar algo mas, con el nº que digo verás en el cuerpo de las bocas arriba pero en un lado en un lado entras en la pagina de HOLLEY y ves el modelo que suele ser un 400 o 600 CFM etc, el nº que tu dices no debe ser mas bien parece que has tomado el de una pieza y no el carburador en si mismo,
Citar y responder
Antiguo 24-07-2015, 09:36
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanlouzao Ver mensaje
Hola a todos.

Mi motora lleva montado un motor Volvo Penta 3.0 GS PWTR del año 99, es un 4 cilindros, y esta fallando el carburador, de marca Holley con numeros de referencia interna del fabricante 3863240 y 75028-1. He intentado rescatarlo y repararlo pero no termina de ir.
Mi duda es si voy a tener que pasar por caja de Volvo Penta para sustituirlo, o si sabeis de alguna alternativa dentro de la propia marca fabricante de los carburadores que es la americana Holley.

Muchas gracias.
hola. los motores volvo son marinizados, por volvo, pero son motores Perking, asi que mira manuales perking, o busca en repuestos perking, y encontraras solucion, sin pasar por volvo, que es 3 veces mas caro
saludos
Citar y responder
Antiguo 24-07-2015, 14:32
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 291 Agradecimientos en 194 Mensajes

Por aportar algo más. Los carbus carter, holley, edelbrock y webber, teóricamente son el mismo. éso sí, has de saber el tamaño. Yo compré hace unos años un edelbrock nuevo a la marca en eeuu, mediante ebay.com, y me salió mucho más barato, como la mitad,que lo que me pedían por uno usado aquí. Te lo digo porque si biscas el carbu entero, o incluso el kit de reparación, allí puede costarte bastante menos. Ahora bien, también es cierto que no sé cómo andará ahora el tema de aduanas (yo no tuve que pagar), ni el tiempo que tardarán
Citar y responder
Antiguo 25-07-2015, 10:18
Piratilla

yo compré el kit de reparación en USA por 35 US$ y en correos me soplaron 12 euros por la aduana, un Holley nuevo en USA cuesta entre 300 y 400 Dolares pero en Spain hay distribuidor Holley y cuesta mas o menos igual, el mismo en Volvo 5 veces mas.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2015, 09:27
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rafcbr Ver mensaje
por aclarar algo mas, con el nº que digo verás en el cuerpo de las bocas arriba pero en un lado en un lado entras en la pagina de HOLLEY y ves el modelo que suele ser un 400 o 600 CFM etc, el nº que tu dices no debe ser mas bien parece que has tomado el de una pieza y no el carburador en si mismo,
El número es el correcto pero tengo la impresión que Holley y Volvo "capan" la información referente a modelos en común.
Sé que se trata de un 350cfm, mi duda es de si cualquier Holley con la base de la serie 2300 como el mio y que sea 350 cfm servirá y funcionará en mi motor, aunque se trate de un carburador para calle y no específicamente marino.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2015, 09:32
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Por aportar algo más. Los carbus carter, holley, edelbrock y webber, teóricamente son el mismo. éso sí, has de saber el tamaño. Yo compré hace unos años un edelbrock nuevo a la marca en eeuu, mediante ebay.com, y me salió mucho más barato, como la mitad,que lo que me pedían por uno usado aquí. Te lo digo porque si biscas el carbu entero, o incluso el kit de reparación, allí puede costarte bastante menos. Ahora bien, también es cierto que no sé cómo andará ahora el tema de aduanas (yo no tuve que pagar), ni el tiempo que tardarán
Un carburador similar al mio se consigue por 450 euros con portes y aduanas incluidas, pero se trataría de un carburador para automóvil, pero con la misma base.
¿ No sé cuáles son las diferencias internas entre uno terrestre y otro marino? Si es que realmente las hay como par tener problemas de funcionamiento una vez montado.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2015, 09:36
Grumete Pirata

Cita:
yo compré el kit de reparación en USA por 35 US$ y en correos me soplaron 12 euros por la aduana, un Holley nuevo en USA cuesta entre 300 y 400 Dolares pero en Spain hay distribuidor Holley y cuesta mas o menos igual, el mismo en Volvo 5 veces mas.
Por cierto, ¿quien es el distribuidor de Holley en España?

El sustituto para mi barco según Volvo son 1600 euros, con descuentos y tal, unos 1200 o un poco más.
Como he dicho unonde calle similar o idéntico, 450 puesto en casa desde Holley USA
Citar y responder
Antiguo 26-07-2015, 12:11
Piratilla

El Holley 350 CFM (Marine) es un carburador estándar, la única diferencia puede estar en el calibre de los jets o chiclés de alta que le pusiera Volvo, pero es sencillo saberlo, una vez tengas el carburador nuevo abres la cuba y miras el calibre de los chiclés ( es un numero que lleva grabado) y comparas con los tuyos, caso sean diferentes pones los actuales, el chiclé es solo un tornilo con un agujero central calibrado no se desgasta con el tiempo es solo un tornillo le limpias el agujero y punto, el resto es igual, una boya y una valvula de aceleración que como es estándar la que lleve el carburador nuevo es la ideal, ese 350 CFM en Holley USA cuesta 340 US$ en España tienen aquí :Tel.+34 902 10 85 85 Fax0034 936626659 E-mail info@recambiosmarinos.es
Citar y responder
Antiguo 26-07-2015, 12:23
Grumete Pirata

Cita:
El Holley 350 CFM (Marine) es un carburador estándar, la única diferencia puede estar en el calibre de los jets o chiclés de alta que le pusiera Volvo, pero es sencillo saberlo, una vez tengas el carburador nuevo abres la cuba y miras el calibre de los chiclés ( es un numero que lleva grabado) y comparas con los tuyos, caso sean diferentes pones los actuales, el chiclé es solo un tornilo con un agujero central calibrado no se desgasta con el tiempo es solo un tornillo le limpias el agujero y punto, el resto es igual, una boya y una valvula de aceleración que como es estándar la que lleve el carburador nuevo es la ideal, ese 350 CFM en Holley USA cuesta 340 US$ en España tienen aquí :Tel.+34 902 10 85 85 Fax0034 936626659 E-mail info@recambiosmarinos.es
El 350 marine coN 2 barriles tiene una configuración diferente a la mía, hay un 500 cfm con mi configuración pero para un 3.0 de 140 cv me parece mucho cfm.
Con la configuración del mio hay uno de calle de la serie Performance Street Avenger pero es la duda que tengo, de si funcionará o no en un motor marino.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro