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VHF: Canal 77 |
#1
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Eje o casquillo de timón Bavaria
Hola ,el velero de un conocido el timón va duro y con algún salto.
Se supone que es del casquillo o casquillos del eje de la pala del timón , creo que estaba esperando las piezas . Mi pregunta es ¿ Te puedes quedar tirado por bloquearse o griparse el eje ? ¿ se puede navegar si tardan en cambiar o llegar las piezas ? Gracias .
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#2
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Tranquilo, que navegar navegará. Lo que pasa es que de momento va duro.
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#3
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Como te ha dicho Butxeta, podrás navegar, aunque con el timón duro. que se bloquee totalmente lo veo imposible.
El problema es de los casquillos de Nylon, que absorben agua, se hinchan y acaban volviendo muy duro el timón. Lo que tiene que hacer tu conocido es ponerle casquillos de Delrin, que no absorben nada de agua. Una de grog |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Mendaña (31-08-2016) |
#4
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Ok , gracias , a ver si lo cambia porque no va nada fino .
Saludos
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#5
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Hola¿ que puede valer esa reparación ?
Sacar el velero ,soltar, poner etc. Gracias
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#6
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Cuando se cambie el casquillo que se ponga el de rodamientos, hace tiempo nefta subió una foto
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Mendaña (31-08-2016) |
#7
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Respuesta: Eje o casquillo de timón Bavaria
, Si el casquillo es el de arriba puedes cambiarlo sin sacar el barco, y mira ver de hacerlo en un tornero con teflon, yo lo llevo asi hace varios anios y va bien. saludos
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#8
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
No, es el de abajo. Y hay que sacar el barco del agua. Para sacar el casquillo, si se ha in hado mucho tendrás que serrarlo.
Nefta puso una foto de los nuevos casquillos, los antiguos eran de una pieza de teflon o delrimg o algo así. Los nuevos de reemplazo son de metal con rodamientos. Si llamas a Bavaria Spain te van a enviar a gambar hasta septiembre. En agosto cierran por vacaciones. Increíble!!!! |
#9
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Gracias , le reenviaré esto que contáis , saludos
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#10
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Una ronda para los presentes
Soy un armador de un Bavaria 37 y me encuentro con lo sigüiente : 1 - juego en el timón de unos 2-3 cm 2 - Un clock - clock al virar a babor y a estribor 3 - el timón no mantiene ( en condiciones normales ) la via. El timón vira a babor o estribor indistitamente de forma "violenta " . Esto se acentua con velocidades de navegación elevadas (5,5 kn a 7,5 Kn). El piloto automatico debe hacer un esfuerzo titanico para no perder el rumbo. Al principio de temporada ya ajuste la tension de la cadena (dejando un ligero juego ) que baja del timon hasta el piñon de ataque. Descubri que el piñon tiene un desgaste con un cierto juego. ¿ se puede ajustar este piñon o hay que cambiarlo ? Ahora le toca al timón .... Ajusté la tuerca que se accede desde el suelo de la bañera pero me temo que hay un juego lateral y en el sentido proa - popa que hace que el timón se desplace y pierda su " neutralidad " . Segun he leido hay unos casquillos que hay que sustituir por su desgaste. ¿ voy bien ? ¿ puede ser que el timón tenga un golpe o este deformado ? Una cervezita por soportar " el rollo "
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
#11
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
En mi B39 tenía una patología parecida, no tan acusada. Básicamente holgura lateral.
El problema era que el cojinete superior del eje del timón se había descompuesto por el oxido. Al cambiarlo todo resuelto. Ahora mi timón es de cardan, sin cadena. suerte. |
#12
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Cita:
De todas maneras si ya tienes desgaste de los cojinetes, tendras que sacar el Barco. Asi tendras tiempo de renovar todo lo necesario y comprovar la Union de la mecha con la pala. |
#13
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Siendo como es verano, es facil de quitar sin sacar el barco en el amarre......yo lo hice esta mañana y ningun problema
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#14
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Una rondita de birras a los asistentes!
A mí me ocurre lo mismo en un sun odyssey 32, tengo una holgura lateral de aprox 0,5 cm en cada lado, casi no se aprecia el movimiento a menos que lo observes con detenimiento, en mi caso el timón no va duro y gobierna perfectamente, no he observado ninguna deficiencia en ese sentido. La pregunta del millón es hasta que limite se puede considerar como una tolerancia aceptable? Hay algún riesgo de rotura o desgaste de alguna pieza de más porte en el conjunto del timón que aconseje cambiarlo? Entiendo que la reparación, como todo en la nautica serán 1.000 € para empezar a hablar... Saludos!! |
#15
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Navegando he observado la mecha del timón desde el piso de la bañera ( donde se acoplaria el timon de emergencia ) constato que hay un juego en el cojinete superior.
¿ Vale la pena intentar desmontar para acceder al cojinete superior con el barco en el agua ? Una para los presentes ....
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#16
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Cita:
Medio centimetro de holgura, diria yo que es bastante. Las consecuencias de la holgura ya lo han comentado los cofrades. El Barco no va bien y dificulta su gobierno. A parte de que se producen desgastes y fuerzas, que pueden deformar la mecha y luego no encaja bien con los nuevos cojinetes. Desmontar el cojinete superior, estando en el agua, no es problema. Pero Antes sujetar la pala del timon con un cabo, si no quereis ver como se hunde en el fango del amarre. Probablemente tendreis que bajar la mecha hasta que se libere el cojinete para poderlo sacar. Asi que aseguraros de que la pala la teneis bien bajo control |
#17
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Cita:
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Cita:
En mi velero ( no es un Babaria), el sector va encima del cojinete superior. A demas lleva un sistema de stanqueidad con una junta torica |
#19
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Bien .....
Pongamos el caso que me ponga a desmontar la tuerca que mantiene el timon en su posición normal.... primer paso la previsión de pasar un cabo para aguantar el timón y no perderlo en el fondo del mar segundo paso ¿ como extraigo el cojinete / casquillo de su sitio ? ¿ es un cojinete o es un casquillo de nylon ? tercer paso : una vez conseguido ¿ pido un cojinete / casquillo al fabricante o mejor fabricarse artesanalmente uno mas solido y resistente ? Una ronda
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#20
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Repito y hablo del bv aunque hay muchos igual, el timon no se cae y dejandolo descender te livera la mecha del cojinete superior, puedes desmontar todo el portacojinetes y lo haces hacer en el material que desees
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#21
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Pero que sepas que el timon pesa, dependiendo de la eslora se necesitan tres personas cachas para ponerlo en su sitio estando a flote, dos abajo y uno arriba
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#22
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Gracias por los consejos ....
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#23
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Re: Eje o casquillo de timón Bavaria
Hola Martae
Yo este verano pedí el cojinete para cambiarlo en mi BV42, como tenía que cambiar el inferior lo hice aprovechando la varada, con 2 personas lo sacamos sin problemas. Ahora bien..cuando pedí el cojinete me mandaron bien el diámetro interno pero no el exterior...y no me aceptan devolución! mira a ver que medidas tienes tú por si te puede valer y hablamos Para sacarlos es muy sencillo (si no estan hinchados, en mi caso no lo estaban) es girarlos 90º y salen sin problemas
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