La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2015, 19:07
sani sani esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Antiguo barco de 5.75 lo pasaron a 6.30...ayuda

Buenas tardes, ronda con jarra helada para todos…
A ver si alguien me da consejo , he heredado un barco de mi tío y al ver la documentación me encuentro que desde el 2002 aprox. Viene pasando la ITB cuando el barco en la hoja de asiento original y la documentación del astillero mide 5.75 .En capitanía me sacan los planos originales de cuando se fabrico y pone 5.75, pero me dicen que en algún momento se modifico a 6.30 por que esa es la eslora total y no los 5.75 que es la eslora entre perpendiculares y que cuando se fabrico (1975) era la que se anotaba en la documentación, el caso es que por aquí hay hermanos de mi barco que han sido transferidos hace pocos años y ninguno tiene este problema.
Lo he medido tirando plomada desde la parte fija mas saliente de proa a popa y mide 5.95 (sin contar unos flaps que lleva ,pero que quedan sumergidos )
La persona que me atendió en capitanía ,muy atenta y profesional ,todo hay que decirlo, alucinaba con el caso, me decía que es la primera vez que ve algo así y me recomendó que pidiera por escrito en la misma capitanía que volvieran a ponerme la eslora original que a aparecía en la hoja de asiento de cuando se fabrico y así hice ,
Os imagináis que me han contestado…..pues si ,que me suba y pedalee.
Sin mas rollo, tengo poco tiempo de reacción y no se que hacer por favor unos consejitos.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro