|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿neumática o bote?
Hola foreros.
Quisiera pediros vuestra opinión sobre un tema en el que soy absolutamente un novato. Tengo una neumática hinchable de 3,20 m con una fueraborda de 9,9 cv. Los dos prácticamente nuevos.Quiero pescar en la modalidad de cacea y estoy pensando en cambiar la zodiac por un bote de similar eslora y potencia, pero no sé si la navegación en bote es mejor que en una neumática en cuanto a la estabilidad y la comodidad. Jamás he navegado en un chinchorro. Navego en la bahía dels Alfacs, en Sant Carles de la Ràpita, una zona no demasiado complicada. Saludos. |
|
||||
|
||||
Re: ¿neumática o bote?
Y ¿has pensado en un bote de 4,50 Mt?. A mí esos chinchorros tan pequeños me parecen eso, minúsculos. Un bote de 4,50 o 5,50 Mt de popa plana tiene mucho más respeto y te andará lo mismo con tu FB de 9,9 CV.
Es una opinión.
|
||||
|
||||
para mi lo mejor es una semirrigida de 4,5mt, en navegacion y estabilidad te aseguro que no lo puede igualar ningun otro tipo de embarcacion de misma eslora, respecto al espacio, ten encuenta que los flotadores no son un espacio perdido porque son asientos.
La cacea creo que es currican no?,en una semirrigida un motor de cierto cavallaje te tirara mas que en un bote normal porque las semis no se clavan en el agua y planean antes, y al no clavarse tanto en el agua se necesita un motor de menos cavallaje y consume menos, respecto a la estabilidad, los botes son muy inestables, si es de quilla plana preparate unos cuantos qualecos porque eso se movera un monton, si es de quilla en forma de v, solo tiene un punto de apoyo en el agua y se mueve mas, las semirrigidas tienen 3 puntos de apoyo, los 2 flotadores y la quilla en v, por cierto, no se si mencionas cambiar de motor o no pero tienes que cambiarlo en cualquiera de las 2 opciones yo en una semirrigida 4,5 pondria un 40cv y en un bote de 4,5 para arriba un 50cv como minimo |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Yo tambien soy novato pero voy a dar mi opinion por si le sirve a Olimpo2002: con la eslora y el motor que tiene no necesita ningun permiso de navegacion, si es ese caso, no le sirve que le hablemos de esloras superiores a 4 metros. Yo tengo un bote, y comparando opiniones con un compañero que tiene una zodiac nso parece que el bote es mejor porque al ser rigido no se dobla con las olas, sino que las corta. Esa es mi opinion. Unos rones para todos. |
|
||||
|
||||
yo esque le veo muchas mas ventajas a una semirrigida que a un bote y solo 1 desventaja frente el bote:
ventajas de semi frente al bote: -mas ligera -tira mas con menos caballos -menos consumo -mas seguridad -mas capacidad de personas -mas estabilidad -menos resistencia frente al agua -planea antes Desventajas de semi frente al bote: -mayor cuidado (por los flotadores) |
Ver todos los foros en uno |
|
|