|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Como sacar los escaramujos
Se trata de despegar de un casco de acero las bases de los escaramujos que se han quedado pegadas despues de la limpieza del casco. Estan tan adheridas que no salen con agua a presion y que amenazan con traerse la pintura y dejar el metal al descubierto
LORDRAKE
|
||||
|
||||
Re: Como sacar los escaramujos
Buenas.
Lejía? ? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
LORDRAKE (29-07-2015) |
|
||||
|
||||
¡Perdona! Los escaramujos de mi pueblo, también llamados tapaculos, no se pegan a ningún sitio, mírate bien, a ver si es otra cosa y al quitarlos se hunde el barco.
|
||||
|
||||
Cita:
Y para quitarlo... creo que solo con lija, porque se pegan con mala leche Espero que me equivoque y haya alguna manera mejor de despegar el cerquillo ese que dejan. |
|
||||
|
||||
Si están tan bien pegados y no tienen relieve excesivo, siempre podrás considerarlos una protección extra que el mar te ha regalado y dar la patente encima, sin más.
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto Otilio, es la primera vez que escucho eso del pastafarismo |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero habrá de ser en otro hilo, éste estaba para hablar de los escaramujos que Lordrake lleva en los bajos y no es cosa de cambiar de tema a la primera oportunidad.
|
||||
|
||||
Cita:
Otro inciso.- Me estoy partiendo el culo con los argumoentos cosmológico y ontológico. |
|
||||
|
||||
Antonio, si el epoxi de fondo está bien prueba con cuidado con ácido diluido.
Salud y buen viento |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta | ||
LORDRAKE (30-07-2015) |
|
||||
|
||||
Y si le tiras salfuman y luego enjuagas??
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
LORDRAKE (29-07-2015) |
|
||||
|
||||
Lordrake te cuento mi experiencia.
en la varada del año pasado despues de pasar la carcher tenia cientos de circulitos blancos de los escaramujos,decidi quitarlos todos porque queria pasar de patente autopulimentable a matriz dura y queria darle una imprimacion para que la nueva patente agarrara bien en el tratamiento epoxi antiosmosis que le habia dado hacia 2 años,pues bien fue una pelea titanica que hubo que librar uno a uno,como te lo digo,uno a uno,la mayoria salieron con una buena espatula , otros los golpeaba suavemente con un martillito hasta que se partian y despues otra vez la espatula, y al final los mas persistentes los quite afilando mucho la espatula e iba quitando laminas finitas hasta que desaparecian,aun asi alguno quedo,todo esto con el cuidado de no dañar la pintura epoxi fue un trabajo de unos 5 dias a razon de unas 8 horas diarias,acabe con un dolor de manos que mecostaba abrirlas y cerrarla y alguna que otra ampolla,el barco es un 35 pies. probe con lija manual,con rotorbital,hechandoles vinagre,pero nada. espero que no tengas muchos y si das con una solucion sencilla compartelo por si me vuelve a pasar. un saludo y suerte |
|
||||
|
||||
Salen de coña con Salfumán, pero siendo un barco de acero igual es peor el remedio que la enfermedad, rasqueta o manguera de alta presión pero de las buenas, de esas que hay que agarrar la lanza con las dos manos.
Animo, estas las pago yo.
|
||||
|
||||
Gracias por las ideas, la verdad que es un coñaz* el tema.
Si hay muchas huellas firmemente adheridas, limpie el casco bajo agua con una madera a modo de rastrillo y algunos dejaron su ingrato recuerdo en forma de la huella calcarea. Pintar encima no me gusta dejar un cuerpo extraño ahi metido, a ver que hacemos!! Saludos LORDRAKE
|
||||
|
||||
Si fuese pintar con la imprimación epoxy sobre las huellas de los balanos, yo también buscaría una manera de quitarlos, pero es dar patente. Si en uno o dos años la patente se ha desprendido donde están las huellas, da igual, de todos modos ibas a tener que repintar....
|
||||
|
||||
Sigo sin saber que son los escaramujos.
Alguien sabe como se llaman en castellano? Hablamos de las marcas que deja el caracolillo en forma de circulo blanquecino? |
|
||||
|
||||
Esos que dejan las marcas redondeadas son los que preocupan a Lordrake. Son cirrípedos del género Balanus, también llamados bellotas de mar y lo de escaramujos es aún más coloquial, es cualquier planta, animal o cosa que se pega al casco con saña y hay que rascar para dar la nueva patente.
|
||||
|
||||
Vale, caracolillo, gracias.
|
|
||||
|
||||
Sadira tiene un anti caracolillo, pero desconozco su eficacia.
Desde luego pone caracolillo ligero... http://www.sadira.com/files/thumbnai...93e358b909.jpg
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Con lija te cargas todo alrededor y no el caracolillo.
Yo utilizo la cuchilla de un cepillo de carpintero, que viene a tener la forma aprox a la de una espátula pero con filo. Lo puedes utilizar según los casos golpeando con un trozo de madera (a modo de cincel), o rascando directamente cuando es menos cosa. Claro que hay que repasar el filo a menudo...
|
||||
|
||||
Cuchilla y gelcoat son muy mala combinación.
|
|
||||
|
||||
La cuchilla bien utilizada tiene un control total. Al estar bien afilada aplicas la fuerza justa y evitas pasarte... Es más fácil hacer un zurco con una espátula en mi opinión. Pero uso esa cuchilla para todo o casi todo, y la tengo por la mano...
|
||||
|
||||
Cita:
El gel coat tampoco es demasiado fuerte ni grueso, y pasado unos pocos años, ni siquiera demasiado impermeable. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
astrolabio68 (03-08-2015) |
|
||||
|
||||
Aquí en canarias les decimos clacas
Yo hace tiempo compre un barco que estaba lleno y para limpiar los restos, con un guante y una esponja con salfuman, fuy empapando esos dichosos círculos. Pasados unos minutos se reblandecen y salen muy bien con la espátula. |
|
||||
|
||||
ACERO, BARCO DE ACERO
|
Ver todos los foros en uno |
|
|