|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Agua salada en Reductora.
Buenas a todos cofrades, ronda para todos.
Bien, ando un poco desconectado de vuestra sabiduría por trabajo y por el buen tempo disfrutando de mi barco. Apelo a vuestra sabiduría y experiencia, he detectado que en el aceite de la reductora, hay sal. Me ha comentado un mecánico, que lo puedo anular cortando el conducto de refrigeración, pero estoy dudando en hacerlo, prefiero saber vuestras opiniones, os dejo foto del sistema. ¿Alguno de vosotros ha realizado esta operación? Saludos Pedro M. la foto 1.jpg la foto 2.jpg la foto 3.jpg |
|
||||
|
||||
Re: Agua salada en Reductora.
Muy raro
Si tienes sal Xq no hay agua? |
|
||||
|
||||
Esa reductora esta refrigerada por agua salada, y tendrás el serpentín interior picado para salir del paso y no cargartela vale mas que anules la refrigeracion y le cambies el aceite ya.
Solo tienes que puentear la entrada ala inversora con la salida con un manguito de acople ( trozo de tubo de la media) Osea que te quedaria, el tubo del macho fondo, directo a la entrada de la bomba de agua salada, si no andas grandes singladuras, no creo que se caliente mucho el cambio y ya pasado el verano y con tienpo pues a cambiar el serpentin del cambio. De momento estara emulsionado el agua salada con el aceite pero en cuanto pares dos dias se oxidara todo y dañaras el cambio completo asi que anula la refrigeracion y cambia el aceite cuanto antes. Espero que te sirva Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
A saco (29-07-2015) |
|
||||
|
||||
A mi me paso l mismo y efectivamente era el serpentin, se saco de la reductora lo lleve a un taller de reparacion de radiadores y hasta ahora ningun problema.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sacratif | ||
A saco (29-07-2015) |
|
||||
|
||||
Gracias a Comillas y a Sacratif, ésta misma mañana he puenteado la refrigeración del cambio, he arrancado y la refrigeración del motor está bien, también he cambiado el aceite del cambio, así que por ahora supongo que he eliminado el agua del cambio, voy a contactar con un mecánico y reparar la avería. Mientras el mecánico me da cita, intentaré ir comprobando la temperatura del cambio.
Mil gracias por vuestra ayuda! |
|
||||
|
||||
No soy partidario de anular la refrigeracion de la reductora,cuando me paso a mi una de las opciones fue anular la refrigeracion, pero me lo desaconsejaron,cuando viene refrigerada es por algo,hay algunas inversoras que no llevan refrigeracion por agua el motivo es porque son de motores pequeños y trabajan a pocas vueltas,yo que tu repararia antes de navegar.
un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sacratif | ||
A saco (29-07-2015) |
|
||||
|
||||
Si no me equivoco es un tamd 22 que da 60hp...no se trata de un motor de altas prestaciones por lo que la refrigeracion del cambio es deseable pero no imprescindible.
Supongo que habitualmente no lo llevas a tope ...si lo llevas a medio gas puedes repararlo cuando acabe la temporada. Lo que si te aconsejo es que cambies el aceite una vez mas para intentar limpiar toda la sal que puedas.
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo, Sacratif y a shanabcn, he hablado con el mecanico y vamos a intentar reparar e la proxima semana, me preocupa tenerlo sin refrigeracion mucho tiempo, el motor no lo paso de 2000 rpm, por lo que pienso que no sufrira mucho, un mecanico me dijo que la anulara y me olvidara, pero pienso que si lo lleva, es por algo.
copas para todos tabernero!. Que hay muy buena gente por estos puertos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|