La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2015, 09:07
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes

B dias, una rondita oara todos...

Durante mi travesia a Baleares esta semana he tenido un pequeño desperfecto que ha sido la rotura de un ollado del gratil de lq vela mayor.

El hecho ocurrio por intentar hacer una prueba de rizado con vientos portantes u evitar aproarme comomera debido.

El ollado roto se ha prosucidoma unos excasos 30 cms de donde tengo el aparejo del primer rizo, asi que de forma provisional enganche el patin del ollado roto con la cinta del primer riZo.

Mi consulta es, hace falta desmontar la vela para montar el nuev ollado? Es suficiente arreglar von un parche la parte rota y hacer un nuevo agujero 2 cms arriba o abajo del qctualmente roto?.

Es una locura seguir asi la travesia? (Si meto dos rizos ya en ningun momento afecta rl roto).
El problema es q estando unos pocos dias de vacaciones en las islas con la familia es complicado permitirse el lujo de dedicar tiempo a estos menesteres y menos aun (imagino) encontrar a la persona que te lo haga en un orto espacio de tiempo.

Algun consejo?

Adjunto una foto para. Ver el desperfecto.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (83.7 KB, 48 vistas)
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 11:54
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes

Tal como yo lo veo, si no refuerzas ese punto, te arriesgas a que la vela se rasgue por esa zona debilitada. Otra cosa sería si solo hubiese saltado el anillo y el tejido estuviese intacto
Resumiendo: cósele un pedazo de vela de 30cm de altura que envuelva el gratil y quede unos cinco o seis centímetros a cada banda. (Previamente hay que encolarlo). Debes trabajar con dos agujas y dos líneas, una por cada banda del mismo agujero, azocando cada puntada. Con eso ya puedes ir tirando aunque le falte un patín; llegando a tu base, llevas la vela a la velería para que revisen tu faena y le remachen un nuevo anillo. Y no te quejes; en Puerto Torres tuve que coser las cuatro tiras del puño de escota del mío, que saltaron por una excesiva tensión en el pajarín: ¡tres días!
Suerte

Editado por paco en 31-07-2015 a las 12:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
Jolife (31-07-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro